Ruido raro al encender en Ralenti

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por xikenina, 16 Ago 2013.

  1. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Hola, hoy hace 3 semanas que tengo el coche, y llevo notando una semana o así que cuando voy al garaje y enciendo el coche como que suena el motor a tirones...
    No se tampoco explicarlo muy bien por que no es que se revolucione, si no que suena como de mas a menos hasta que se estabiliza, y no lo hace siempre. Yo creo que es es en frio, cuando llevo toda la noche sin tocarlo por que luego a lo largo del dia creo que no lo hace (Tambien puede ser que lo haga siempre pero en el garaje al no haber ruidos se oye mejor que en el exterior).
    Ayer se lo enseñe a mi novio y me dijo que no me preocupara pero que no cree que sea muy normal, que puede ser que como lleva cadena y no correa que sea eso, pero vamos que no tenemos ni idea, asi que no se, el domingo me voy de vacas y ya hasta el 2 de sept no vuelvo. Si sigue así me acercaré a Daganzo.
     
    Última edición por un moderador: 16 Ago 2013
  2. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Si sólo sientes esos tirones acústicamente, quizá sea eso que dices respecto a la cadena en frío. Lo importante es que no te dé tirones durante la conducción y el comportamiento sea estable y suave, y más al ser nuevo.

    Otro aspecto puede ser que al arrancarlo, tengas puesto el climatizador con el A/A conectado y el compresor junto con el ventilador, hagan que el motor suene "raro" con esos altibajos. También al ser nuevo puede que se oiga todo mucho más. Pero ya te digo que si luego en la aceleración, salida, paradas, etc, va correcto y suave... yo creo que no será nada.

    Si no estás conforme, pásate antes de irte de vacas por el concesionario y que te lo echen un vistazo aunque como siempre pasa, lo llevarás caliente y al arrancarlo se oirá perfectamente... jejeje.

    Disfruta de tus vacaciones.
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Cuando te hace eso, tira algo de humo? A mi me lo hacia antes alguna que otra vez. Hacia muchísimo que no lo hacia, y coincidiendo con la revisión.. le noto el ralenti inestable.
     
  4. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Ya si queria ir antes de irme pero hoy y mañana no abren... Cierto que tambien he pensado eso, que al ir el coche estará caliente y no hara esos ruidos, y no podré demostrarlo..
    Solo siento esos tirones al encender el coche, aunque hoy voy a fijarme bien bien, despues me va fenomenal, incluso con el start stop o como se diga jaja se arranca y se apaga perfectamente, en marcha no noto ningun tiron ni ningún ruido. No tengo puesto el climatizador ni nada de nada, ah y tampoco suelta humo!!
    Voy a probar a encenderlo y cuando haga eso acelerar a ver si para o no, incluso cuando arranco el coche y directamente salgo (sin dejarlo parado) no da ningun tiron, es solo si arranco y lo dejo parado sin hacer nada.
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    En nuestros Ceed es normal que al encenderlo si no esta caliente se revolucione y luego comienza a bajar las revoluciones del ralenti, aparte la cadena se escucha bastante si prestas atención, Quizas sea eso.

    Como dicen los compañeros si te lo hace en marcha o se te llegara a apagar si lo vería grave.

    Aqui te dejo un Pots pero es del Ceed Mk1

    https://www.kiafaq.com/f61/ralenti-alto-al-arrancar-veces-4853/
     
    Última edición: 16 Ago 2013
  6. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Yo no me preocuparía en exceso, si el coche circulando con él no hace ningún extraño... Tranquila. Cuando se tiene un coche nuevo, cualquier ruidito, cualquier cosita se nos hace un mundo. Y es normal, ya que es una situación nueva y estamos espectantes y pendientes de cualquier defecto o efecto desconocido que produzca, para corregirlo o ajustarlo lo antes posible, ya que no nos los regalan.

    Cuando he llevado coches al taller, a cambiar correas, o arreglar alguna cosa, siempre salía con ruido nuevo el motor. Por ejemplo, una vez después de una revisión de mi TDI, que era relativamente nuevo, se oían perfectamente los taqués (son como unos empujadores para coordinar las válvulas) con un cliqueteo o traqueteo muy flojito, pero audible. Luego al no prestarle atención y con el envejecimiento del motor y su aumento del ruido al ralentí, ni lo oyes ni estás pendiente de ello.

    Pruébalo en las vacaciones, lo observas y cuando vuelvas lo comentas al conce. Ten en cuenta que los motores nuevos se tienen que ir ajustando poco a poco.
     
  7. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Vale!!! Miles de gracias a los dos, la verdad es que me habéis sido de gran ayuda, ya no estooytanpreocupada! La verdad es que si que está unobpendiente de todo y de que ni le toque el aire jaja, por lo menos yo que me preocupo bastante. Pasar buen verano! Os cometare algo cuando vuelva! ;)
     
  8. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    En mi caso (1.6 128CV SW Drive), las dos veces que lo arranqué en frío, durante 2-3 segundos se escucha un ralentí muy inestable que finalmente se normaliza, y no se aprecia ningún problema con posterioridad.

    Salu2!
     
  9. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Buenas, no soy mecánico pero sí que os puedo decir como suena con normalidad un 128 emotion cuando arrancas en frio. No debe dar tirones saliendo en primera, ni hacer ruido de tirones, ni altibajos en las revoluciones ni nada de eso. Un funcionamiento correcto en frio se caracteriza por mayor sonoridad del motor (proveniente de la cadena de distribución y resto de piezas) que dura un minuto como máximo, nada de humo blanco ni negro y unas revoluciones de motor un poco más elevadas que en caliente durante unos minutos. Si os pasa algo más o diferente lo deberíais hacer mirar.
     
  10. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
  11. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Ruido en frio igual al mio (de camión) pero sin ese ralentí inestable, el coche te irá bien pero eso no debería hacerlo. Mira a ver si percibes oscilación en la aguja del cuentarrevoluciones, ésta no se debería de mover, sólo debe ir bajando poco a poco a medida que se calienta el coche.
     
    Última edición: 31 Ago 2013
  12. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Bueno, el Lunes lo dejo en el taller que me tienen que colocar algunos accesorios que tenía pendientes, y espero que me resuelvan el tema del ruido, que acabo de mirar y también se nota en las RPM, que se colocan en ~800 RPM en cuanto arrancas, y en los momentos de ruido, caen ligeramente oscilando la aguja.

    Salu2! y gracias por los comentarios
     
  13. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    Pues efectivamente, es normal que al arrancar pase eso, hoy estuve por Daganzo por que tengo lavados gratis y se lo pregunté al gerente y dice que son los inyectores que están frios, pero que es lo mas normal del mundo. Por cierto tenian el GT y es precioso!! Dejo unas fotitos en mi perfil. Saludos!
     
  14. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Al final me han ajustado el ralentí, pero sigue haciéndolo, aunque creo que durante menos tiempo.

    Supongo que cuando le vaya metiendo kilómetros, se suelte un poco y mejore, y sinó habrá que volver a llevarlo a la casa para que le echen otro vistazo.

    Salu2!
     
  15. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Has probado con otra diesel? Hay algunos que vibran más (o eso dicen)
     
  16. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Si te refieres a si he probado otros coches diesel, la respuesta es sí, tengo dos diesel más, uno de ellos tricilíndrico, así que no me asusto fácilmente ;)

    Sobre el ruido, he encontrado comentarios sobre un problema parecido, referidos a modelos Hyundai i30 que llevan el mísmo motor, y apuntan a tema de calentadores ???

    Salu2!
     
  17. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Otro diesel me refiero a carburante. Cambiar de marca al echarle de beber al coche. En algo se nota la diferencia del ralenti con los distintos aditivos que le meten.

    Yo realmente no noto nada cambiando de marca. La gente dice que se nota. Realmente lo dudo perooo... por probar jajaja
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es normal, al mio le pasa y me dijeron lo mismo, y al q probé tb le pasaba... Yo no le echado cuentas pues no da ni tirones ni hace cosas raras
     
  19. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Bueno, pues tengo el coche en la casa desde el Martes (17/9), y parece que han encontrado algo y están realizando pruebas a petición de la fábrica.

    Seguiremos informando. Salu2!
     
  20. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Hola. Yo me uno al club... jajaja. También lo he notado. Lo hace al arrancar en frío, pero yo no me preocuparía ya que yo lo achaco a la electrónica de los inyectores que intuyo que es muy sensible a este tipo de motor en frío. Por lo demás no se nota ningún extraño dentro del habitáculo, ni vibraciones irregulares, ni por supuesto al comenzar la marcha. En caliente no se nota esa inestabilidad, o por lo menos no lo he observado.

    El motor suena muy suave y muy bajito, por lo que esta inestabilidad al ralentí en frío, destaca bastante y sobre todo lo hace en garages. En otros motores que parecen tractores, no puede escucharse ninguna otra cosa.

    En mi humilde opinión, pienso que simplemente es por estar el motor frío, que es "marca de la casa" y que no hay que preocuparse y que eso es simplemente así.:)
     
    Última edición: 19 Sep 2013