Ruido motor

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por RUB123, 5 Mar 2010.

  1. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola. Esta tarde he observado con la lluvia una cosa que me ha parecido extraña pero que ya me pasó con un corsita que tuve hace años. Al salir en una rotonda un poco fuerte he oído como si patinara una correa y pérdida de potencia hasta que deja de sonar y se recupera. Esta vez habrá sonado un par de segundos y luego al rato al pasar de 1ª a 2ª pero también con brío (llevaba prisa porque iba a urgencias) también me ha vuelto a pasar exactamente lo mismo, pero esta vez a sido medio segundo, muy poco, pero como estaba un poco mosqueado pues me he dado cuenta.
    En el corsa era una correa que patinaba por la lluvia en el alternador pero era porque no estaba bien tensada. La tensaron y no me volvió a pasar nunca más pero con el magentis me extraña que esto pase y solo con 71000 kms. Me tocará ir al taller y que lo miren, pero de todas formas agradecía vuestras opiniones mecánicas.
    Saludos y gracias.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Probablemente diga una tontería, pero, no crees que haya podido ser perdida de traccion?, vamos que lo que haya patinado hayan sido las ruedas
     
  3. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    eso mismo he pensado yo y añadiria que le ha saltado el ESP (si esque lo tiene jejej)
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Creo que no ha sido eso, ojalá, pero lo observaré por si acaso, desde luego la luz del esp no se ha encendido cuando otras veces si la he visto encenderse y el ruidito chirriante no parecía de ruedas sino de correa, no obstante hoy no lo ha hecho aunque tembién hoy iba más tranqui.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    De momento no lo he vuelto a oir, pero claro, ahora hace buen tiempo y no llueve, no sé si fue una cosa aislada por llover mucho y exigir mucho al coche o es algo que se pueda volver a producir de manera habitual cuando llueva. Sigo en observación a ver que tal.
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Yo apoyo la mocion de los Dav's...XD!!
    Piensa que al entrar a na rotonda suele haber mucha pintura en el suelo (ceda el paso, lineas, etc...), con la lluvia, esas lineas patinan muchisimo, y el sonido del neumatico es diferente al que hace al chirriar en asfalto.
    Mas parecido a la correa...
    No se, sigue vigilante por si acaso.
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Thank you, tazzo. Eso haré.
     
  8. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Jejeje!! De nada RUB, ademas, ten en cuenta que tu coche es "nuevo", solo tiene 78000km asi que dudo que se haya aflojado la correa.
    Pero bueno, siempre me han dicho que es mejor prevenir que curar!