Ruido motor

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Taplás, 16 Dic 2015.

  1. Taplás

    Taplás Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed 1.6 CVVT active 2009
    Me acabo de comprar un Ceed 1.6 CVVT del 2009 con 48.000 kms. Llevo apenas un año conduciendo, así que mi experiencia al volante es escasa.
    Cómo es gasolina, se que se revoluciona mas que el diesel, pero no se si es normal o no, cuando le pisas a partir de 90 km/h el ruido del motor es mucho mas pronunciado que el normal, y así a medida que aumentas la velocidad. No es un ruido excesivo, sino como si le faltara la 6ª marcha. A partir de 90 en 5ª se pone a 3.000 rpm.

    Resolverme la duda por favor, y perdonar si es una tontería, pero como soy inexperto tengo estas dudillas.
     
    A Puli2 le gusta esto.
  2. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas Noches Taplás.

    Respeto al ruido:
    El ruido puede ser muchos factores entre ellos el mas común es que le falte el cubre carte, una insonorizasion del motor al interior del abita culo pobre, pero no es hago de lo cual te deba de preocupar.

    Respeto al las revolucione:
    Es normal que en los motores gasolina suelan ir un poco alto de vueltas, Pero es normal que a 90 km/h valla al rededor de las 3000 rpm en 5º marcha. No le eche mucha cuenta a eso, de hay que un gasolina consume mas que un diesel entre otras cosillas ;)
    En mi caso con la 6º marcha y a 120 km/h va a 3250 rpm y con un caballaje de 135 cv.

    Un saludo de koala.
     
    A Puli2 le gusta esto.
  3. Taplás

    Taplás Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed 1.6 CVVT active 2009
    Muchísimas gracias
    :thumbsup: