Ruido metálico zona de motor en KIA Pro Ceed crdi 1.6 115cv del 2010

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por MrReview, 12 Ene 2013.

  1. MrReview

    MrReview Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 CRDi Emotion 2010
    Buenos días,

    Posteo aquí a ver si por casualidad a alguien le ha ocurrido esto ya que estoy bastante preocupado con este tema... desde hace un tiempo el coche cuando lleva un rato en circulación, unos 30 minutos o así mas o menos empieza a hacer una especie de ruido metálico constante como si de una vibración de una arandela o algo se tratase proveniente de la zona del motor, cuando paro el coche y lo dejo al relentí el ruido se vuelve intermitente.

    He llevado el coche ya 3 veces a la casa kia y parece que no dan con el fallo, la primera vez me cambiaron un tensor que parecía que estaba flojo, la segunda vez cambiaron la distribución entera.. correas, rodillos, cojinetes, tensores etc.. y nada el ruido seguía ahí.. la tercera vez detectaron que el alternador hacia un ruido y lo cambiaron, y nada llego a casa y el ruido sigue...

    Parece que el ruido solo aparece después de hacer unos cuantos km, y que el motor alcance temperatura. Si el coche solo se enciende y se tiene un buen rato al relentí sin haberlo movido de puesto el ruido no lo hace.

    Me gustaría saber a ver que opináis, si puede ser un ruido normal, o si puede ser algo más serio y que venga de dentro del motor.

    El coche tiene tan solo 14.000km y es del 2010.. no creo que sea un ruido de desgaste ya que el coche se podría decir que está nuevo.

    Muchas gracias y feliz año nuevo a todo el foro.

    (Intentaré grabar un vídeo con el ruido este para que quede más claro el asunto y lo pondré aquí)

    Edito: He podido grabar el vídeo.

    [video=youtube;MtpIeGzjPsw]http://www.youtube.com/watch?v=MtpIeGzjPsw[/video]
     
    Última edición: 12 Ene 2013
  2. MrReview

    MrReview Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 CRDi Emotion 2010
    Creo que me he equivocado de subforo y debería haberlo puesto en Mecánica de MY07/MY11. A ver si lo podéis mover de sitio.

    Disculpas.

    Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 12 Ene 2013
  3. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Te refieres al grillo qué se oye cuando grabas por la parte derecha del motor? Es qué cuando te vas a la parte izquierda se oye un traqueteo, y luego cuando te metes en el coche no se oye nada.
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Llevalo a otro taller; para el uso de la garantía no tienes q ir necesariamente a donde lo adquiriste !
     
  5. MrReview

    MrReview Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 CRDi Emotion 2010
    Exactamente, es el grillo este que se oye a lo largo del vídeo. Cuando entro en el coche se oye cuando dejo de darle al gas.

    Bueno el coche lo compre en otro concesionario que me queda bastante lejos, y de talleres kia por la zona (que hay más bien pocos.. me parece que son 2 este y otro) este es el que más confianza me inspiraba...

    Al estar en garantía el coche pues lo tendré que llevar las veces que haga falta pero claro, cada vez que lo llevo se está ahí una semana entre que tienen que pedir piezas y demás..
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Al pisar el embrague suena igualmente?
     
  7. MrReview

    MrReview Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 CRDi Emotion 2010
    Sí, suena igual.
     
  8. simanfu

    simanfu Nuevo Forero

    Parece la cadena de la distribución
     
  9. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Mi coche hace un ruido parecido de vez en cuando, un poco mas tenue. El ruido procede de la polea situada en la bomba del aire acondicionado, en el fondo de todo el tinglado del correasto. Yo para ver si era de allí, le eché un poco de spray W5 silicona del Lidl, pero por la parte interior de la polea (sin pringar el correasto por supuesto), acercando el tubito del spray hasta la parte posterior de esta. Para ello hay que acceder por la parte inferior del coche, pero como soy un tio de brazos largos, me da para incluso mirar por encima si le estoy acertando al pulsar el spray. Al primer puf el ruido desapareció. Yo lo hice con el motor encendido, porque soy un inconsciente, pero te recomiendo que lo hagas con el motor apagado.