Ruido marcha atras

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por FIGUE-IOAR, 10 Abr 2012.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues llevo ya hace tiempo escuchando un ruido -kia ceed modelo 2010, el de el reestyling para los mas puristas jeje- (como un zumbido extraño, y no, no es el tipico sonido de la marcha atras) cada vez que meto la marcha atras, normalmente lo hace cuando estoy aparcando y en cuesta (mi calle donde vivo esta en una cuesta) y mientras mas giras el volante mas suena el zumbido, de echo se oye hasta desde fuera del coche. Pues hoy tenia cita en la kia mas motor de bilbao, me han atendido a la perfeccion y cuando he ido con el mecanico a probar el coche (de todas las maneras posibles) no ha hecho ningun tipo de ruido. Le he comentado para probarlo yo, y cuando he bajado del coche olia mucho a embrague (normal ya que es como le he dicho que es la unica manera en la que sale el zumbido ya que si metes marcha atras y te empiezas a mover con normalidad no lo hace). Lo he probado yo haciendo mas o menos la maniobra de aparcar que hago en el barrio y nada no ha hecho nada.
    -A alguien le suena el ruido del que le hablo?
    -Los coches se acojonan cuando van al taller?

    P.D. El taller de kia mas motor de bilbao esta cerrado en principio definitivamente y lo he tenido que llevar al de ERANDIO (donde estan la jaguar, lancia, etc), lo digo por si alguno de bilbo lo lee para que lo sepa.
    P.D. Estaba alli el kia optima emotion, con cambio manual y hemos flipado en colores mi padre y yo. Es mas grande de lo que parece, solo le he visto un par de ¿pegas? las llantas se le quedaban pequeñas (y en principio son las de 18") y los frenos de disco me han parecido pequeños para tanto coche (que luego iwal frenan sobradamente)
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    A mi me pasa algo parecido pero no es un zumbido si no un Crack fuerte como un golpe cuando ya he metido la marcha atrás y suelto el embrague y acelero en alguna cuesta marcha atrás, pero solo me ocurre en cuesta en una superficie llana no me lo hace, ¿a alguno le ocurre? O es normal ! a veces pienso que es el la ayuda en pendiente que al tener sujetos los discos y hacer la maniobra rápidamente por eso se escucha el Crack. Alguna idea chichos o mejor lo llevo al taller para que lo vean por qué solo tiene 18.000 kmts y no quiero que luego me salgan con que se ha estropeado el embrague y es por desgaste y no defecto de fabrica y luego me toque pagar.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El tema de ruidos es muy complicado sin escucharlo...
    Y si, los coches disponen de un sistema de posicionamiento, si estas cerca de un taller disimula y hace como si no pasara nada jejejek