Ruido Kia Rio Concept 1.2 cvvt en ralentí con 600km

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por vicape92, 26 May 2016.

  1. vicape92

    vicape92 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 CVVT 85CV
    Buenos dias,

    Os comento, hace un mes me compré un Kia Rio Concept 1.2 cvvt. Resulta que a los 2 dias de sacarlo del concesionario empezó a hacer el ruido que os enseño en el video que incluyo, este ruido lo hace cuando esta en ralenti y se demanda algo del sistema electrico, por ejemplo hacemos uso en parado de la direccion asistida, encendemos o apagamos las luces de cruce, etc. Me gustaría saber si es algo normal que ocurra en los rio, lo que pasa a la vez que hace este ruido, bajan las rpm del motor como a 400 vueltas o así. Ya lo he llevado dos veces por la kia y me dicen que es normal que es un ruido puntual y que no le pasa nada al coche. No me lo creo teniendo tan poco tiempo y uso, por eso quiero saber vuestra opinion.

    Gracias de antemano!

     
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Buenas vicape92.
    Suena raro raro raro.
    Que te lo miren mejor o te vas a otro taller.
     
  3. vicape92

    vicape92 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 CVVT 85CV
    Gracias josi, lo sigo hablando con kia, a ver si a alguien más le pasa algo parecido por que ellos me dicen que es normal, y sólo tengo un servicio de ellos en mi ciudad... a ver cómo hago
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Diles que arranquen un Rio de los que tengan en el concesionario a ver si suena igual.....;)
     
  5. vicape92

    vicape92 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 CVVT 85CV
    Eso haré Vkano, ya os diré a ver que consigo, por de pronto he llamado a la marca para que me lleven el caso, espero que lo den solucionado
     
  6. Rio1.2

    Rio1.2 Nuevo Forero

    Hola vicape92,

    He visto el video que has adjuntado.
    Tengo un KIA RIO 1.2 Drive ( con poco más de un año ) , y desde nuevo, cuando lo aparco empujando en la plaza de parking, hace exactamente el mismo ruido ( al mover la dirección eléctrica para aparcarlo ).
    Yo no le he dado mayor importancia.
    Supongo que será que el consumo del motor eléctrico de la dirección asistida, desestabiliza por un momento el ralentí ...
    La primera vez que lo escuché, pensaba que se calaba ...

    Mira si es posible de que hagan la prueba en el concesionario con un RIO 1.2 nuevo de "exposición".

    Por cierto, ya puestos, ¿ has notado si en frío el motor suena exactamente igual que en caliente ?
    Yo en eso si que he notado diferencia ...
    En frío oigo ruidos "auxiliares" que al poco, al coger temperatura desaparecen.
    En caliente suena fino, fino ... en frío suena "sucio".
    Sobre esto último que te comento, tampoco le doy mayor importancia ( pero lo noto ). He pasado la revisión del primer año en concesionario oficial KIA ( y así haré con las siguientes ) y si hay algún problema, son 7 años de garantía.

    En fin, ya nos contarás.

    Saludos !!!
     
  7. vicape92

    vicape92 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 CVVT 85CV
    Mi motor en frío suena menos redondo, pero la verdad es que en caliente los primeros días soltaba un sonido bonito, a partir de cuándo apareció el problema que menciono el motor se ha vuelto más ruidoso cuando está en carga o se le demanda potencia. Incluso en ralentí desde el habitáculo se percibe un sonido parecido al que hacen la válvulas de un diesel.
    Lo que si que noto, que eso apareció a los dos días de tener el coche es un cascabeleo en el motor, cambiaron el aceite y se fue unas semanas pero ha vuelto
     
    Última edición: 29 May 2016
  8. vicape92

    vicape92 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2 CVVT 85CV
    Hola de nuevo, tras tiempo y tiempo preguntando en el taller me dicen que es cosa del tope de la dirección que hace eso y que es normal (aunque el sonido no lo hace solo al girar) a vosotros que os parece?
     
  9. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Hay un boletín que afecta a la dirección, quizás deberían aplicartelo. Déjame tu bastidor y le hecho un ojo
     
  10. Katshu

    Katshu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept
    Alguna novedad sobre el dichoso ruido?