Ruido hidraulico en arranque a bajo cero

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por gominolas, 8 Ene 2009.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Como ya dije anteriormente el mio es gasolina,el tuyo es diesel,no se si influira en algo respecto al ruido o no.
    Que quede claro qiue el ruido desaparece antes de 1 minuto tras arrancar por primera vez a bajo cero,estoy diria yo.....semipreocupado.
    ;)
     
  2. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    Gominolas, ya se que es un coche nuevo, pero quizás por eso se queje, de la falta de costumbre. Digamos que los coches viejos están curados de espanto, ;)
    Cuando tenía el citroen c4, también dormía en la calle y cuando le caían heladas y hacía un frío que pela, el motos también metía ruido y el radio cd no funcionaba correctamente hasta pasado un buen rato. Y dejé el citroen con 2 años, así que para que veas si era nuevo y también se quejaba. ???
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    mi cargador de cd's no va bien, da saltos y creo que es del frio. Mi nissan es del año 2001, tiene 184000km y con estas heladas lo arrancas y se entera todo el vecindario, suena mas que un tractor. Ah! el motor es un 2.0TD 90cv, un ceporro, no anda ni para atras y muy ruidoso.
     
  4. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    no se la quites si no vas a mover el vehiculo.aunque parezca paradojico una vez que hay nieve encima del coche esta hace funcion aislante de posibles heladas
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si ke tenia intenciones de mover, si no ni loko, hay se keda. Lo q me he kedao flipao es que a muxos coches se le han entaponado la salida del agua y al mio no, que lujo.
     
  6. fifo

    fifo Forero Activo

    Es curioso, en el KIA me sale agua por el parabrisas sin problema. En el MERIVA no, se ha congelado jejej. Parece que a partir de hoy vamos a poder pasar de 0 grados despues de una semana larga con maximas de -4.
     
  7. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    eo a mi me pasa algo parecido cn el frio suena muy raro y luego cuando s calienta s le para por eso no le doy mucha importancia jeje
    Un saludo
     
  8. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Os voy a explicar que es ese ruido: Veamos; nuestro motor es herencia de hyundai, y ya antes de salir el proceed o el cerato ya había gente que en el hyundai coupé II hablaba de ese problema. El ruido aparece en los kia gasolina con el motor 1.6, yo tengo el mismo que monta el coupé II y el actual (105cv), Gominolas tiene el cvvt (que es el mismo con ajuste variable de válvulas), y Javi16 una evolución posterior al mio y anterior al de Gominolas. El problema del ruido es que es un tactactac metálico muy rápido que sólo ocurre al arrancar en frío y es ruido de los taqués del motor que suenan en frio al ser golpeados por el árbol de levas. Mi coche también lo hace en frío, y todos los 1.6 gasolina lo hacen. ES un defecto de este motor, pero para nada lo avería ni es malo, aunque a veces es desagradable. Lo que debeis hacer es poner en el motor el aceite más fino que encontreis y claro está el de más calidad de la tienda. Eso provocará que no se queden secos los taqués y no se escuche el golpeteo de las levas en ellos. No os preocupeis que no es nada que afecte a la fiabilidad del motor. Voy a buscar la página donde habla del tema en el foro del turbulence o hyundai coupé. Saludos