Ruido extraño zona trasera

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 14 May 2013.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Últimamente vengo notando un zumbido extraño en la zona trasera del vehículo, como siempre voy sólo, lo posiciono allí por puro instinto al mover la cabeza para oírlo mejor. Dicho zumbido aparece a partir de unos 95 km/h y aumenta con la velocidad, aunque no es muy potente, sí se escucha con facilidad. Las ruedas de atrás son nuevas, recién puestas, no he visto nada extraño en el tren trasero, golpes en llantas, ni nada extraño visible en la zona, la dirección del coche no parece afectarse por esto, ni otros aspectos. Incluso he pensado si era algún ruido aerodinámico producido por algo suelto, pero no he visto nada.. Lo que si vengo notando es que el embrague está cada vez más tocado, a pesar de que sólo hago autovía y no uso para nada el coche en ciudad, ya retiembla un poco en los cambios de marchas cortas a más de 2500 rpm, no sé si tendrá algo que ver. He pensado si es una nueva versión del ruido de retorno del gasóleo que ya sufrí hace años, pero no escucho nada al pegar el oído en el asiento trasero zona del conductor, así que lo he descartado. Con respecto al embrague, me parece que el cojinete de empuje lo tengo toro desde hace un montón de tiempo, y tarde o temprano caerá el embrague entero, ya me estoy haciendo a la idea de que todos son "elementos de desgaste" según KIA y nada entrará en garantía, será mi primer embrague desde el año 89 y tras 5 vehículos en mi poder, con 650Mkm recorridos.