Ruido ESTRUENDOSO al arrancar...

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Nano4, 17 Oct 2016.

  1. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Hola!!!hoy me he acojonado y mosqueado bastante al arrancar mu Carens..
    Os cuento...Sobre las dos de la tarde he llegado a mi casa después de ir a comprar al Super q no habrá más de 10kms de recorrido en total. He aparcado en doble fila momentáneamente para sacar la compra del maletero en a calle y he aprovechado para barrer un poco mi garaje...esto me ha llevado unos diez minutos.Vuelvo a mi Carens para apartarlo cuando arranco y.....SORPRESA!!!!!ME SUENA UN RUIDO ESTRUENDOSO CÓMO MOTOR DE TRACTOR....Q DIGO!!!NI ESO RUIDO METÁLICO Y CHIRRIDOS POR DOQUIER!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:.Rápidamente en cuanto escuxo esto quito el contacto...solo han sido un par de segundo o menos.Levanto el capó pensando q el motor estaba fuera de su sitio o una biela asomando por la tapa de balancines..pero nada....MISTERIO EN MAYÚSCULAS. Me decido a arrancar de nuevo pero esta vz rezando q no sonará.Lo hago y no pasa nada..el motor OK.Lo he arrancado un par de veces más a lo largo de la tarde grabandolo cn mi móvil por si sonaba otra vz y llevarlo al taller KIA PARA q me digan q coño era eso...no sé si me interesa q lo haga otra vez para enseñárselo y q lo miren o q no lo vuelva a hacer...pero me prequnto q ha sido...ahí lo dejo.El jueves lo llevo para q le miren lo de las vibraciones(q hay hilo sobre eso) y se lo comentaré.Pero muxo me temo q no sabrán lo q es...a no ser q lo haga estando allI de esas veces q lo arranquen.Ya os diré. Saludos
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La única explicación que puedo darle es que alguna polea, el alternador o el compresor del aire acondicionado haya "gripado temporalmente" y haya provocado que la correa de accesorios patinase, has visto si se ha encendido alguna luz en el cuadro? Si luego lo has arrancado e iba bien ha debido ser algo así... Me extraña que algo gripe temporalmente pero bueno
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  3. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Gracias por escribir.Y me gusta lo de gripar' aunque suene aterrador.Se me olvido deciros q el coxe solo tiene 15 días de vida y cn 500kms...eso es lo q me jode.No se encendió ningún testigo y mirare lo del compresor del aire a codiciado. .pero ya te digo,mire si fue alguna correa y no vi nada extraño.
     
  4. cachadiña

    cachadiña Nuevo Forero

    Me paso varias veces eso en mi anterior coche un focus Tdci, si es lo mismo que no te lo puedo asegurar, se debe al volante motor tenemos un bimasa y es probable que en el arranque la puesta en marcha no lo consiga lanzar del todo y se escucha ese ruido, el siguiente arranqué estaba todo ok y por supuesto el coche suena redondo, ese fallo me sucedia en arranques demasiado rápidos y con cartas de batería bajas.
    Si alguien está más documentado que nos explique un poco mas, no soy ningún entendido en mecánica un saludo.
     
  5. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Pos había llegado a esa conclusión..debía de ser el motor de arranque...se agradece la explicación.
     
  6. corcega

    corcega Forero Activo

    Me paso lo mismo en el mismo coche, parecía una lavadora centrifugando, lo parabas arrancabas y a veces se quitaba así, al final me tocó cambiar volante motor y embrague. Es raro que pase tan pronto, pero llévalo antes de que vaya a más.
     
  7. Nano4

    Nano4 Forero Activo

  8. Nano4

    Nano4 Forero Activo

    Para Corcega: te lo cubrió la garantia? O te costó los dineros?Pues...joder..q tenga q estar con el coche ya así. ..Haber como le digo a los del taller q es del volante motor...cada vez q arranco lo grabo con el móvil por si ocurre de nuevo...ojalá no vuelva a pasar...Gracias por la aclaración.
     
  9. corcega

    corcega Forero Activo

    No, a mi me paso en el Focus, pero tenía 100000km y ya no había garantía. En tu caso te lo tiene que cubrir, eso no es normal.