Ruido en la rueda delantera izquierda

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Hank Chinasky, 6 Ene 2017.

  1. Hank Chinasky

    Hank Chinasky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 109CV
    Buenas a todos,

    Tenemos un Ceed 1.4 CVVT 109CV que ha empezado a hacer ruido, como un chirrido, en la rueda delantera izquierda. Parece que sólo lo hace a velocidades bajas.

    ¿De qué puede ser, hay alguna manera de hacer alguna prueba para acotar el problema o algo así? He leído que pueden ser los cojinetes... :-?

    Gracias de antemano!
     
  2. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Si es un chirrido puede ser el indicador de desgaste de las pastillas de freno.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Como te dice el compañero, Es muy probable que sea por desgaste de las pastilla de freno, llevan una chapa metálica que al desgastarse la pastilla roza con el disco para producir un chirrido y te des cuenta de que hay que cambiarlas, si al frenar el sonido se vuelve más agudo o diferente, ahí tienes la causa
     
  4. Hank Chinasky

    Hank Chinasky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 109CV
    Hoy hemos hecho la siguiente prueba. Con el coche levantado de cada lado, hemos hecho girar las ruedas delanteras de ambos lados. Pues la rueda donde escuchamos el chirrido gira 1 vuelta por cada 5 vueltas que gira la otra, impulsadas por la misma fuerza. ¿Podría ser de rodamientos?

    El sonido hoy apenas lo hemos escuchado, ni al girar, ni al frenar... sólo se ha escuchado flojito una vez al salir de una rotonda... :-?

    Se me olvidaba, hemos quitado la rueda del ruido y al menos la pastilla de la parte de fuera no está gastada, le quedan como 7mm de pastilla áun. El coche tiene 55000kms.
     
    Última edición: 7 Ene 2017
  5. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    hola, a mi al poco de comprarlo de 2da mano en concesionario oficial al pasar por terreno irregular sonaba como a colchón de muelles viejo, donde vivo hay mucho baden y al tomarlos es cuando me percate...en llano ningún ruido,reclame al concesionario y me dijeron que eran las tirantas y los silent blocks, me los cambiaron sin coste aunque eran piezas de desgaste que no cubre la garantía,eso si ...se tomaron su tiempo.
    no se si te puede servir de ayuda, ya no se oye ese ruido