Ruido en la copela izquierda

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Pirulo, 16 Jun 2014.

  1. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Hacia tiempo que al girar el volante a cualquiera de los lados hacia un pequeño clic,se oía desde dentro en el salpicadero en la parte izquierda.
    El sábado baje a la taller de kia donde curra un coleguita y lo estuvimos hasta que dimos con el,parece ser que es de la copela izquierda.
    El caso es que ahora no puedo dejar el coche y ya mismo me voy de vacas,la pregunta es si hay algún problema al circular con la copela así?
     
  2. cobre

    cobre Nuevo Forero

    Hola pirulo.que es la copela?
     
  3. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    La copela es como tradicionalmente se le llama a los asientos del amortiguador. O sea... esas dos piezas en forma de copa que hay en la parte infeior y superior del amortiguador y donde asienta el muelle.

    Si queremos ser exactos, la copela es la pieza superior y la pieza inferior es el asiento, pero algunos le llaman copela a las dos: copela superior y copela inferior.

    Ah y no creas que yo se lo que es acabo de buscarlo en otro foro y poder explicártelo y quedar bien
    ;D
     
  4. cobre

    cobre Nuevo Forero

    Pues que raro es que se deteriore la copela.tu carnes cuanto tiempo tiene? A mi alguna vez cuando voy al pueblo me suele tocar entrar por caminos a coger verdura.pero ahora veo que como lo meta por caminos adiós carnes.
    Hoy ma a llamado el comercial conque si no es esta semana na que viene ya tendré la maquina.le e dicho lo del separador de carga y me a dicho que procurara hacer buen precio.ya te comentare
     
  5. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    No se si estara deteriorada o que tenga suciedad,tienen que desarmar y mirarlo a ver de que es.
    el tiempo de mi Carens es de 3 meses mas o menos y lo del separador de carga tirale a ver si se lo sacas gratis
    Salu2
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Que curioso, yo llevo un mes con un ruido igual en el ceed, ayer lo llevé a la 3 revisión y me tienen que llamar para dejarle unos días para ver de donde viene el ruido. A mi me suena en parado y en movimiento a poca velocidad yendo recto...
     
  7. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    En parado pero girando el volante?
    Con cualquier bache?
    Es un pequeño clic que se oye en el salpicadero en la izquierda pero muy leve,también girando la dirección se oye a la altura del paso de rueda
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    En parado girando en volante y según donde esté parado porque no siempre me lo hace, y en movimiento sólo lo oigo a bajas velocidades, en recto, y supongo que por los mini baches del asfalto.

    Yo el ruido lo oigo por debajo, no identifico muy bien donde, pero el clac lo noto en el volante y en los pies
     
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno pues acabo de recoger el coche, ha estado día y medio y me lo han solucionado. Era una rótula que estaba muy reseca. Me la han puesto nueva y en garantía :):):):):)