Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Ruido en habitaculo, zona salpicadero y solución

Tema en 'Kia Carens MK4 (2013 - Presente)' iniciado por Javito, 15 Jul 2014.

  1. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Abro este post, por si algún usuario de la Carens, le pasa como a mi.

    En Semana Santa, cuando venia de viaje, cuando circulaba a partir de 120km/h, notaba un ruido en la zona debajo de los relojes del salpicadero, casi pegando con la luna. Era un toc-toc-toc-toc y cuando bajaba de velocidad, dejaba de sonar.

    A los posteriores días, deje el vehículo en el concesionario para que me lo mirasen y después de hacerle al coche 60 km, de pruebas dinámicas, no consiguieron dar con la avería o el ruidito. Tuve que deja el coche 2 días y no fueron capaces de averiguarlo.

    Luego por mi cuenta, en mi casa, con tranquilidad, estuve revisando la zona de los limpiaparabrisas y todo correcto. Intente ubicar el ruido y la altura del salpicadero y era justo donde finalizaba la luna a la altura de los limpiaprabrisas.

    Abrí el capo y me puse a inspeccionar la zona de la rejilla torpedo y vi una pieza, que va de lado a lado del coche para insonorizar el habitáculo. Es una pieza de un material aislante que va sujeta con unos remaches negros de plastico. La toque varias veces y el ruido que hacia al dar en la chapa, era el ruido que yo escuchaba.

    Pues sí, señores. Esta tontería era, una cosa que no han sido capaces de detectar en un concesionario oficial. Es una pieza que vais a localizar justo de la rejilla torpedo a la altura de la luna, es de material aislante, de color negro. Al estar suelto el remache, el aire entraba y golpeaba la pieza contra la chapa y ocasionaba el ruido. A mas velocidad, mas aire y mas golpeaba.

    La solución: Le metí unas arandelas de goma, del diámetro del vastago del soporte del remache y haciendo presión para que no quedara hueco y el aire no pudiera ocasionar el ruido

    Despues de eso.. no he vuelto a escuchar el ruido.

    Espero os sirva de ayuda este post, si alguno le ocurre.

    Saludos.
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Muy interesante lo que comentas...

    ¿Es esta pieza "como acartonada" que va de lado a lado?

    [​IMG]



    A mi me ocurre que por la zona del twiter izquierdo en frio a veces suena algo por alli como suelto , sobre todo al acelerar a baja velocidad y saliendo de parado.

    Puede que sea lo que comentas ya que la pieza que dices efectivamente la tocas y no es que este fija que digamos.

    Mas de un mecanico de Kia estará tomando buena nota con tu post....

    Si es esa pieza ¿que hicistes sacastes los bastagos o recortastes las arandelas y las metistes sin sacar nada?

    Gracias por el aporte :)
     
    Última edición: 16 Jul 2014
  3. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Efectivamente esa es la pieza que comento. Lo que hice fue, sacar el remache negro de plástico, meter una arandela de goma y hacer presión con la arandela, luego encima monte el remache negro. Es valido cualquier invento que consiga mantener la pieza esa acartonada sujeta con presión contra la chapa del habitaculo.
     

Compartir esta página