Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

ruido en el motor despues de cambiar la correa distribucion

Tema en 'Mecánica Carnival' iniciado por manube, 13 Sep 2011.

1. manube

manube Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 144 cv, año 2007
    Hola a todos, no sé si ha alguien le ha pasado lo que me está pasando a mí despues de cambiar la correa de la distribucion de mi Kia carnival 2.9, 144 cv lx. La he cambiado en un taller, no el oficial, me han cambiado la correa de la distribucion, poleas, tensores, correa auxiliar del compresor del aire, todo lo relacionado con la distribucion, menos la bomba del agua, que me comentó el mecanico que en éste cambio no hacia falta, al siguiente sí. Lo he cambiado a los 65.000 Km, y con 5 años, porque ando mucho con la carnival, y sobre todo callejear, (no soy taxista, pero callejeo mucho por ciudad). Esto a sido el dia 1 de agosto de este año, y al día siguiente me he dado cuenta que sonaba un ruido en la parte donde está la correa y es como si fuera como cuando se pica el tubo de escape pero no tan intenso, este ruido es uniforme, y andando con el coche, a ralentí no se oye. Cuando vas en carretera se acentua mucho el ruido del motor en el habitaculo. He ido al mecanico, se lo cometé, y el no oye nada fuera de lo normal, pero yo si lo oigo, y ese ruido no lo tenia antes de cambiar la correa. El caso es que se lo dejé el lunes pasado día 5, en el taller, y lo ha vuelto a desmontar y mirar casquillo por casquillo y nada, no ha visto nada anormal. Desde ese día el ruido uniforme según andas con él ya no se oye, pero si se oye cuando vas a iniciar la marcha que aceleras hasta cambiar de velocidad, y suena como si estuviera el tubo de escape picadillo. Aunque el mecanico me ha dicho que no, que el tubo de escape está bien, y la verdad que el ruido es del lado de la correa de distribucion, y como si viniera de abajo.Gracias

2. zexel76

zexel76 Nuevo Forero

te cambioron los cojinetes y el tensor de la orra y ademas que este bien tensada en su posicion y su tension solo tiene una posicion el tensor sino hace ruido

3. vtr

vtr Forero Activo

4. KS_SIERRA

KS_SIERRA Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, en la gran carnival o la sedona es común que después de hacer el cambio de la correa quede un ruido como de un rose o si algo soplara por los lados de la correa de repartición, en algunos casos es la laminita que va detrás del piñón del árbol de levas de excape, esa laminita se dobla al desmontar las tapas y cuando se arma queda rosando con el piñón y genera un ruido que muchas personas no logran diferenciar, pero uno que se la pasa trabajando con ellas o los propietarios que conocen sus maquinas si lo sienten. dile a la mecánico que le haga presion por detrás de la tapa hacia el piñón si suena y el ruido que escuchas es como el que dices hay esta el problema.

Compartir esta página