Ruido en el embrague

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por kiamcbo, 9 Jul 2013.

  1. kiamcbo

    kiamcbo Nuevo Forero

    Tengan todos un cordial saludo.
    Cuando presiono el embrague de mi rio stylus 2009, suena como si se estuviera abriendo una puerta con la bisagra oxidada y generalmente cuando lo saco hace un ruido, se oye un golpecito. En el concesionario me indican que debo cambiar el kit pero me parece algo caro. Propuse solo cambiar la guaya pero me dijeron que habia que verificar el por qué la guaya estaba así, que si era el tensor de nada valia cambiar la guaya que igualmente se iba a estropear. ¿que me recomiendan ustedes? ¿como se que realmente le hace falta cambiar todo el kit y no solo la guaya? no se si dicen eso para sacarme mas dinero de la cuenta.

    Gracias adelantadas por la ayuda que puedan darme.
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Qué es la guaya?
     
  3. kiamcbo

    kiamcbo Nuevo Forero

    Hola kiaproceed2013, gracias por responder. La guaya es el cable.

    saludos.
     
  4. kiamcbo

    kiamcbo Nuevo Forero

    Buenas noches

    Les cuento, le cambie la guaya(cable) al embrague, quedó muy suave pero me viene otra duda. Hoy, en la mañana, estuve mucho tiempo rodando el carro y a medida que lo rodaba, me di cuena que el embrague comenzaba a endurecer, no mucho pero se sentia mas duro. En la tarde fui al trabajo y estuvo parado como 5 horas. Al salir lo note muy suave de nuevo...qué puede ser eso ?

    gracias por la informacion que puedan darme