ruido embrague en mi pro_ceed crdi

Tema en 'Mecánica' iniciado por Deivid, 9 Nov 2012.

  1. Deivid

    Deivid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    pro_ceed crdi 115
    Pues vereis llevo 5 meses con mi coche tiene 7000km (es un drive plus 115) y ultimamente he notado un ruido extraño al ralenti sobre todo con el motor frio. Se escucha el motor normal y aparte otro ruido como de rozamiento metalico no se como explicarlo, al pisar el embrague a fondo ese ruido metalico no se produce, solo suena el "motor normal". El ruido se escucha perfectamente dentro del coche y con las puertas cerradas incluso, por eso me parece algo exagerado. Cuando el coche esta caliente o arrancando cuando lleva un par de horas parado o asi apenas se percibe este ruido que comento. Por eso pienso que sera algo relacionado con el embrague o caja de cambios. Nose si esto es una caracteristica normal en este modelo, o si alguien que lo tenga le pasa lo mismo... Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
     
  2. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Buenas; seguro que es lo de la tubería de retorno de combustible, que toca con la chapa y produce ese ruido/zumbido molesto. Busca esto por el foro y verás que le ha pasado a bastante gente, incluido a mi. En el taller sujetan bien ese tubo y deja de hacer el ruido.
     
  3. Deivid

    Deivid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    pro_ceed crdi 115
    Si he visto por el foro el problemas que me has comentado, lo que me extraña es que a mi si piso el embrague a fondo no me lo hace por eso me inclinaba por algo relacionado con el embrague o caja de cambios. Pero vamos prefiero que sea de la tuberia esa y no del embrague. De todas maneras la semana próxima posiblemente lo acerque al taller haber que me cuentan. Muchas gracias quepey.
     
  4. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    De nada; yo también pensaba que era el embrague porque al pisarlo a veces dejaba de hacer el ruido; otras veces acelerabas sin embragar y también dejaba de hacerlo e incluso si estabas parado cuesta arriba tampoco sonaba; por el foro veía que podría ser por el volante motor descompesado o por el tubito de retorno, menos mal que era el tubito; como comentas, el ruido se escucha dentro del habitáculo, bastante fuerte y molesto, pero no en el motor.
     
  5. Deivid

    Deivid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    pro_ceed crdi 115
    Bueno pues nada al final el lunes lleve el coche al taller para que le echaran un vistazo. Hoy he ido yo por la mañana para arrancarlo junto con el mecánico ya que ellos me decían que lo habían mirado y nos les hacía ningún ruido. Como es lógico ha vuelto a sonar ese ruido metálico de rozamiento cuando no se pisa el embrague. El mecánico me dice que es normal que lo haga y que proviene de la caja de cambios ya que tiene un aceite viscoso y en frío hasta que no coge temperatura suena así. Le comento que esto no me paso al principio de tener el coche ya que sera cosa de hace un par de meses desde que me pasa esto. Me dice que ahora suena porque hace mas frio que cuando lo compre (en junio), a mi me parece un excusa barata. Bueno también le dije que si tenía un coche igual me lo podía arrancar para si hacía ese "ruido normal" y me dijo que no tenía ninguno ahora mismo, yo vi un ceed de los nuevos al lado del mío que si es normal me imagino que deberia hacerlo también. Si que me comentó el mecánico que si iba a más el ruido lo llevara de nuevo. Total que al final me llevé el coche igual, nose si probar en otro taller o esperar haber si va a más el ruido y volverlo a llevar.
     
  6. Christian

    Christian Nuevo Forero

    La famosa tuberia del retorno no puede ser,tu motor es un 1.6 y no monta la bomba de combustible en el mismo sitio que los 2.0 crdi asi que por eso la tuberia del retorno no puede ser.quepey a ti tambien te ha pasado?el tuyo es gasolina no?
     
  7. KS_SIERRA

    KS_SIERRA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Colombia
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola Deivid, la verdad tu mecanico puede tener razon la falta de viscosidad del aceite produce ruidos en la caja de velocidades cuando pisa el embrague deja de sonar por que se aisla del giro del motor por eso deja de hacer fuerza. te recomendaria que revisaras el nivel de aceite de la caja depronto puede estar por debajo de la medida eso no es demorado ni dificil de hacer.
     
  8. Deivid

    Deivid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    pro_ceed crdi 115
    Bueno pues al final pude resolver el problema. Como escribí hace tiempo lleve el cochea que lo miraran (en servicio tecnico de kia en Pinto) y bueno que si era normal por el frio, viscosidad de aceite, etc... vamos que al coche no le hicieron nada ni me dieron ninguna solución. Al final opte por llevarlo a Daganzo porque se hablaba muy bien aquí de ese taller. Pues bien me dicen que se trata de la caja de cambios, y me solucionaron el problema. Sobra decir que el coche no volverá a pisar el taller de Pinto y las revisiones y demás mantenimiento del coche lo realizaré en Daganzo. El trato ha sido muy bueno en comparación con los de Pinto, y la profesionalidad mucho más, vamos el día y la noche.
     
  9. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Me alegro de que solucionaran tu problema. Los chicos de Daganzo son muy buenos profesionales y grandes personas. :)
     
  10. propakito

    propakito Forero Activo

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti Deivid, sabes finalmente que es lo que hicieron para solucionarlo?
     
  11. Deivid

    Deivid Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    pro_ceed crdi 115
    Pues eran los rodamientos de la caja de cambios... aunque tardaron un tiempo en dar con ello, por que por lo visto un ruido asi puede venir también del collarín de embrague y alguna cosa más. Pero vamos que me imagino que probarán varias cosas hasta que den con ello.
     
  12. propakito

    propakito Forero Activo

    Gracias Deivid, te dejo otro MP
     
  13. Naniskunk

    Naniskunk Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2.0 CRDI
    Chicos perdonarme por escribir un tema igual pero tengo el 2.0 crdi y me pasa esto mismo :):) es lo de la tubería??? no logro entender si es eso para los 1.6 o no? y como se soluciona? muchas gracias de verdad.... :)