Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

ruido delantero

Tema en 'Kia Carens (2001 - 2012)' iniciado por fonti, 15 Mar 2013.

  1. fonti

    fonti Nuevo Forero

    hola a todos,haber si alguien sabe algo.cuando giro la direccion hacia la izquierda,incluso despacio me suena como cuando las bisagras de una puerta estan oxidadas y solo hacia la izquierda,con el coche parado muevo la direccion y no suena,solo cuando esta rodando.
    nada mas un saludo.
     
  2. fonti

    fonti Nuevo Forero

    de nuevo pongo algo mas sobre el tema,el ruido lo noto en la rueda derecha,he hecho una prueba levantando esa rueda y me tiendo una velocidad para que la rueda gire y no suena nada por lo cual el ruido sale cuando la rueda esta apoyada en el suelo,espero que esto ayude un poco mas espero vuestra ayuda rapido.
     
  3. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola Fonti, yo he tenido un problema bastante parecido, al girar se oye como unos crujidos y si pillas algún bache o irregularidad pues se oye más, eso sí solamente girando;al principio era en una rueda y después en las dos.Me lo ha visto un mecanico y me lo ha solucionado, todo lo que te digo me lo ha dicho él: Por la parte de abajo lleva unos silenblock que se resecan y hacen ruido, éste hombre los sacó y les echó vaselina, los volvió a poner y se terminó el crujido.Yo he visto uno de esos silenblock y es un cilindro de goma dura que termina en una corona metálica.No se donde están exactamente ni como se desarman, pero a lo mejor un mecanico de confianza tuya los puede encontrar.En breves dias los voy a lubricar otra vez, si puedo les echo fotos, las pongo y yá te digo donde están.Espero que sea lo mismo que lo que le pasa al tuyo.Saludos.
     
  4. fonti

    fonti Nuevo Forero

    gracias pepe,he descubierto otra cosa,he levantado el coche y con la rueda quitada y metiendo una velocidad para que gire he visto que el disco oscila,creo que el disco no este torcido ya que creo que es dificil que se tuerza,lo que no se si podria ser del rodamiento pero tampoco suena con la direccion recta,otra cosa que he hecho,le he quitado la tuerca central y le he hechado lubricante y la verdad que no suena tanto,se aprecia mas cuando giras a tope cosa que antes cuando girabas un poco ya sonaba,lo que me preocupa es la oscilacion que tiene el disco ya que mueve toda la pinza de freno.
    ayuda.
     
  5. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola fonti, ahí ya no te puedo ayudar porque es terreno desconocido para mí.Te puedo decir que yo trabajo con autobuses y de vez en cuando se le tuercen los discos.Pienso que lo suyo sería quitar el disco de freno y ver si oscila lo que sujeta la rueda.saludos.
     
  6. fonti

    fonti Nuevo Forero

    voy a probar a cambiar el disco de rueda para verificar o descartar que pueda ser el disco,ya comentare algo de todas formas espero comentarios de mas gente,aun así gracias pepe.
     
  7. rdgperez

    rdgperez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    KIA CARENS CRDI EX 2006
    Llego como siempre un poco tarde pero espero esto les pueda servir a otr@s.

    A mi me sonaba un ruido como el que describes en la rueda delantera izquierda (conductor), fui con miedo a pasar la ITV y no detectaron nada extraño, acudí al concesionario kia de mi zona y tampoco supieron de donde procedía el ruido,amortiguadores ok, barras estabilizadoras ok, rodamientos ok ,,,en fin una locura y el ruido persistía sobre todo al pillar los dichosos badenes de los pueblos.
    Un día revisando la zona del motor encontré el problema ( Era el manguito de salida de aire) es el manguito que sale del filtro del aire y termina en la parrilla delantera, estaba rajado, solución manguito nuevo en la kia 75 euros, en un desguace 15 euros y problema del ruido solucionado.
    Saludos a todos.
     
  8. valero

    valero Nuevo Forero

    Hola, a mi me paso algo parecido al pasar por zonas con leves oscilaciones de la calzada se pia conil un golpeteo u holgura lo lleve al concesionario y me cambiaron las tirantas de la suspension pero al dia siguiente igual, sorpresa en una de los vistazos del mecânico vio que la tuerca superior de la cazoleta del amortiguador estava flojo nada 1/4 de giro Pues se acabo el problema 5 min y listo sin desmontar nada.
     
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo te iba a decir lo de los amortiguadores, quizá no estén bien apretados. que lo revisen.
     

Compartir esta página