Ruido del motor (aire)

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por NCC, 27 Nov 2010.

  1. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola,

    Me acabo de comprar un Kia Pro Ceed CRDi 115 cv, de segunda mano pero sólo tiene 2 años de antiguedad y con 40.000 km. Estoy probando cosillas como es normal, pero hay una cosa que me escama bastante.

    Cuando voy en primera y en segunda a pocas revoluciones y a poca velocidad, se escucha una especie de ruido de aire (parecido a unas sirenas de policía...) que proviene del motor. Y la verdad es que no sé si es normal o a qué puede ser debido.

    Alguna idea?

    Gracias!
     

    Adjuntos:

  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenido, te recomiendo que te presentes en el apartado "Presentaciones"
    Respecto al sonido que escuchas, es el turbo, y si, es perfectamente normal!
    Un saludo
     
  3. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola, gracias por tu respuesta tan rápida. Pero, mi coche es turbo? Porque me dijeron que era CRDi (que quizá una cosa no quita a la otra...) Pero he leído por más foros que hay que cambiar el "turbo" porque sino peta el motor. Y si es normal ¿a qué se debe?
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    NCC, todos los motores diésel actuales llevan incorporado turbo
     
  5. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola,

    Echando un vistazo al manual de la garantía, vi que había una reparación con un número de referencia... Total, que he llamado para ver de qué se trataba dicha reparación, y me han dicho que se le cambió el turbo en septiembre del año pasado... Por lo del ruido de sirena...

    En fin, supongo que esperaré a la próxima revisión, que es de aquí nada, y volveré a preguntar si está todo perfecto...
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El ruido que comentas es normal, siempre y cuando no sea exagerado.
    En la proxima revisión comentalo a ver si a ellos les parece normal o no.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, si hace mucho ruido pues a llevarlo al taller, si elruido es como un pequeño silbido pues nada, no te preocupes.

    Por cierto, los CRDI llevan turbo Common Rail Diesel Inyection. Solo falta la T, pero tranquilo, lleva turbo.