Ruido contactor rotativo

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por mmbg, 15 Oct 2016.

  1. mmbg

    mmbg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Buenos días foreros. Me presento. Soy Miguel y desde agosto tengo un kia Sportage 1.6 gdi
    Desde hace unos días me he percatado de un sonido metálico que emite el volante al girarlo. Es un ruido pequeño pero molesto, sobre todo cuando realizas maniobras para estacionar.
    Lo he llevado al concesionario y me han dicho que es del contactor rotativo que lleva en el interior unos anillos metálicos para mantener la conexión eléctrica del airbag y del claxon cuando giras el volante y que es normal que suene. Que unos suenan más que otros pero que no es un defecto de fabricación.
    El caso es que en anteriores coches que he tenido nunca había escuchado ese ruido.
    Alguno de vosotros os habéis dado cuenta de si os pasa lo mismo?
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    No se si será lo mismo, pero en mi Kia ceed no hay ese ruido de ningún tipo! Digo yo, que muchas ganas no tienen de trabajar, al fin y al cabo, ningún coche y más si es nuevo, no tiene por qué hacer eso! Intenta en otro conce! Esperamos informe! Suerte y un saludó!
     
  3. Pablete

    Pablete Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Magentis II CRDI 140 CV AUTOMATICO MEGANE 2 STILO 115CV
    Yo pienso que no debería sonar lo más mínimo. Sé que en mi Megane 2 se me ha roto ya un par de veces, y es un fallo típico que todo dueño de ese coche le ha pasado. Intenta que te lo cambien en garantía porque si empieza a sonar mala señal, y luego costará una pasta y además dejará de funcionar el claxon y te saldrá avería de airbag.
     
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Y otra cosa, que te han dicho que no es un defecto de fábrica, pero hombre, vamos a ver, la garantía para que es? Solo para defectos generalizados de fabrica? Pero esto que es, cachondeo! @mmbg, a por ello de cabeza, no lo dejes así! Perdón el tocho, pero me sube la temperatura con ese tipo de respuesta por parte de ellos! Un saludó!
     
  5. mmbg

    mmbg Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Eddie estoy de acuerdo contigo porque si la casa da 7 años de garantía y con el primer problema que surge ya ponen excusas mal empezamos.
    Iré esta semana al otro concesionario de Kia que hay en Valladolid para que lo vean y a ver si me dicen lo mismo o no y luego volveré a llevarlo donde lo compré.
    Ya os iré contando.
    No obstante si hay algún propietario en el foro de un sportage, por favor que comente si le pasa lo mismo ya que según me dijeron en el concesionario es común en este modelo por la mayor altura del vehículo que hace que la columna de dirección sea más larga. Que me suena a otra excusa...
    Un saludo!
     
  6. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Espero que se soluciona el problema, suerte! Un saludó!
     
  7. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Si te sirve de consuelo yo tengo el mismo coche con justo tres años ahora en marzo. Poco meses después de tenerlo noté un ruido que yo diría que es el mismo que tu dices, siempre maniobrando para aparcar, pero a mi me suena mas como a plástico, no es metálico metálico, no se si me explico.

    El caso es que a los pocos meses fui, dejé el coche un mañana y me dijeron que ya estaba, que habían reapretado la columna de dirección y listo, nada de nada, seguía exactamente igual.

    Seguí yendo y la verdad es que desde el principio he tenido la sensación que no tenían ni pajolera idea de que causa el ruido.

    He vuelto innumerables veces, cito respuestas: que no sabemos que es exactamente, que claro cambiar por cambiar si saber que pieza no lo vamos a hacer, que estamos esperando de la casa una solución, que cuando lo traigas a la revisión de los dos años lo miraremos a fondo pero no te preocupes que no pasa nada, (pasó la revisión de los dos años y nada de nada, todo igual), que parece que ya han encontrado la solución, que es una pieza que va entre la columna de dirección y el motor eléctrico que la mueve y que al girar las ruedas en superficies mas duras pues entonces suena, (ojo a la parida, donde has visto tu asfalto blando tío), que están en ello y que van a fabricar una pieza nueva para no montar la misma y que falle otra vez, que si ya sale referencia de fabricación nueva pero aun no ha recibido la pieza, que están pendiente de recibir la pieza, que si no me preocupe que parece que ya, que tienen un caso igual que el mio, que les ha salido otro y no soy el único, que no me preocupe que me llaman, así durante prácticamente dos años y medio, total que me cansé y le dije, no voy a venir mas, cuando tengas la solución me llamas porque yo no puedo estar viniendo aquí cada semana a perder el tiempo, de eso hace ya seis meses, y aun estoy esperando.

    El coche va perfecto, no tengo ningún problema, pero no pienso volver a perder el tiempo. Dentro de un año le toca la segunda revisión oficial, lo llevaré para llegar a los seis años de garantía oficial (aunque no sirve para nada visto lo visto pero por si acaso se acaba de romper la pieza misteriosa que se la coman y la cambien), y de paso recordarle al campeón si se acuerda de mi.

    Me he planteado llevarlo a mi taller de toda la vida, y mirar de solucionarlo, pero supongo que perderé la garantía, con lo cual voy a esperar un poco mas ya que el coche va bien como digo, por eso y porque si lo arreglo le voy a estampar la factura en la cara a alguien.

    No sé, a lo mejor un día que esté aburrido y no tenga nada que hacer vuelvo a pasar, aunque solo sea para dar por saco, pero no tengo ninguna esperanza de que lo solucionen, básicamente porque no saben de que es
     
  8. javisp

    javisp Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.0 t-gdi 120cv
    Buenas MMBG, te dejo un enlace a ver si este es el ruido que te hace a ti también.

    VID_20170110_163726.mp4

    Si tienes el mismo ruidito, en mi caso era el motor de la dirección que lleva un recubrimiento de caucho y no había cogido bien grasa esa pieza y la fricción entre las dos sonaba ese ruido raro. Al final me cambiaron la dirección completa por que no se podía cambiar solo esa pieza, tenia que ser todo. Espero que si es el mismo ruido te sirva de ayuda.
     
  9. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    En mi caso no es ese ruido, suena mas a plástico y solo en parado, maniobrando para aparcar y eso