Ruido cambiar de marcha

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Dytu, 27 Oct 2011.

  1. Dytu

    Dytu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed MY2011 1.6 Crdi 90CV Drive
    Buenas Amigos,

    pues en las primeras marchas, al cambiar, siempre me hace un clack (cuando sueltas el embrague)... no se si es normal, yo diría que si, pero me quería asegurar.
    El cambio lo hago suave, y la conducción también es suave.

    es un PRO DRIVE 90cv 1.6 CRDi.

    Muchas Gracias!
     
    Última edición: 27 Oct 2011
  2. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    No se a que te refieres con clack, si es algo como el "engranaje" de la marcha entiendo que si es normal, siempre que no salga de lo normal.

    De todos modos otra forera "ceedina" he visto que comentaba en algún post algo de un sonido metálico al cambiar de marcha...a lo mejor ella puede comentar algo mas contigo.
     
  3. Dytu

    Dytu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed MY2011 1.6 Crdi 90CV Drive
    Si, es al soltar el embrague, cuando entra la marcha digamos, en las primeras marchas se nota mas...
     
  4. guevaraproceed

    guevaraproceed Forero Activo

    Ubicación:
    Ceuta/Granada
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed Active 1.6 CRDI
    A mi tambien me pasa,sobre todo con la marcha atrás,que no entra muchas veces y suena ese sonido,como si no pisaras el embrague...
     
  5. prócer

    prócer Nuevo Forero

    Tengo ese mismo problema. No es al cambiar de marcha. Es al acoplar o desacoplar el embrague.

    Es decir: Estoy parado, meto primera y cuando suelto suavemente el embrague hay un punto que suena clank y se nota un tironcito. Es decir, por muy suave que cambie de marcha suena. Ademas cuando piso para poner segunda suena al pisar, y vuelve a sonar al soltar. Es como si fuera patoso con el embrague o estuviera cambiando en modo racing.

    No entiendo, es parecido al tironeo de palieres (de cuando llevas los tacos del motor reventados).
    Llego a pensar que el volante de inercia tiene holgura. No se que es pero no me gusta nada y solo tiene 4.000km
    Espero haberme explicado, es como un golpe seco al iniciar la marcha, como si soltase y pisase el embrague a lo bruto...
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Me ha encantado lo del modo racing xDD

    A mi me pasa lo mismo en el mío desde el primer día. Hay veces en las que no lo hace, o lo hace más o menos. Pero sí, a mi también me suena al pisar o soltar el embrague, o metiendo marchas.

    Lo pregunté en su día y nadie le dio importancia. Supongo que mientras no vaya mal no es malo... El coche me va de lujo y me he acostumbrado al modo racing ;)
     
    A ricardoaio le gusta esto.
  7. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    No te preocupes, ese ruido lo hace el volante bimasa y es normal, aunque un poco desagradable. A mi me lo hace conduciendo suave o fuerte, no importa. Sin duda el diseño de la transmisión no debe ser de lo mejor, pero ya se sabe, hay que recortar gastos.

    Saludos
     
  8. checopolaina

    checopolaina Nuevo Forero

    a mi me pasa algo parecido, por muy suave que suelte da mucho tirón en las primeras marchas y pareces un imbécil con el embregue pero esq va así creo yo, porque con otros coches que cojo no me pasa
     
  9. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    A mi lo que me ocurre es que al meter marcha atras en una cuesta, desembragrar y acelerar escucho un sonido fuerte y seco como crannk !! no se pero me tiene un poco mosqueado, que podria ser ? :( es normal ?,
     
  10. Alberto34

    Alberto34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Pro' Ceed
    Buenas!! A mi tambien me hace el ruido desde hace un par de años, mi pro' ceed 1.6 crdi 90cv es de 2010, lo he tenido en el taller tres semanas y ahora solo lo hace en frio, supuestamente han ajustado la caja de cambios, asi que ahora casi no lo hace. Saludos
     
  11. maikelsson

    maikelsson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Buenas! me hace exactamente el mismo ruido, sobre todo en marchas bajas. Cuando desembrago, a no se que lo haga muy suave, o al deseacelerar cuando se quiere como calar tambien lo hace. Sabes que te hicieron en la caja de cambios?
     
  12. Alberto34

    Alberto34 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Pro' Ceed
    Supuestamente me ajustaron electroválvulas de la caja de cambios, cambiaron tacos de motor y compensaron como unas aletas que tiene la caja de cambio, eso me dijo el chico de la Kia. Pero me seguía haciendo lo mismo al cambiar de marcha, aunque era mínimo. Ahora he cambiado neumáticos y ajustado dirección y va como la seda. Saludos
     
    A maikelsson le gusta esto.
  13. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    no os preocupeis por el ruido, sobre todo suena en los embragues monomasa (los ceed 1.6 crdi 2007-2010 es el que usan) y lo vais a notar tambien si aceleras fuerte y sueltas el acelerador fuerte. no le deis importancia
     
    A Alberto34 le gusta esto.
  14. maikelsson

    maikelsson Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 115cv
    No jodas! pues yo soy bastante maniatico con los ruidos y a veces me vuelve loco... no hay nada que se pueda ajustar, cambiar, reparar para reducir el ruido? supongo que de fabrica vendrian sin ruido no?

    al acelerar y soltar el acelerador es verdad que tambien lo hace...

    un saludo!
     
  15. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pero yo creo que los nuevos ceed desde 2012 hasta ahora llevan también embrague monomasa! Un saludó!