Ruido al pisar embrague

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Gaara33, 18 Ago 2013.

  1. Gaara33

    Gaara33 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4
    Hola queria comentar esto aqui para ver si alguien me puede ayudar y saber que puedo hacer. Tengo un Rio 1.4 gasolina, con 2 añitos y 25.000kms, la verdad estoy muy contento con el coche en general pero cuando ya tenia 6 meses empece a notar un ruido al soltar el embrague en punto muerto, un clac. Lo lleve al concesionario lo revisaron y me dijeron que era normal, pero que si iba a mas o persistia que volviese. Total que ya llevo dos años y cuatro visitas al taller y el maldito ruido sigue hay, y ahora se oye mas, lo volvi a llevar a la casa y me siguen diciendo que es normal.
    Aparte tengo tres cosas mas que queria comentar, haber que opinais o si podeis ayudarme.

    1º cuando suelto el embrague al cambiar y acelero, ejemplo: de 1º a 2º acelero y se escucha un clic bastante alto esto pasa con todas las marchas a veces incluso sin cambiar de marcha, suelto un poco el acelerador y lo vuelvo a pisar suena igual.

    2º algunas marchas me cuesta meterlas, mas al reducir a marchas cortas 1ª,2ª

    3º este es el que mas me molesta cuando voy a una velocidad mantenida, tanto en ciudad como en carretera, de repente el coche da como tirones, esto es por ejemplo: a 100kmh con el pedal del acelerador a la mitad sin moverlo da los tirones.

    Gracias de antemano y espero que podais ayudarme. Salu2.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo me plantearia llevarlo a otro taller a ver que te dicen
     
  3. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    El mio de nuevo era muy duro de cambio e incluso rascaba en cambios rapidos o no entraba la velocidad. Cambie el aceite de la caja por un Castrol sintetico y se noto muchísimo. Lo de las vibraciones espero que no sea el volante de inercia. Suerte. Castrol Syntrans V FE 75w80, 1L -
     
  4. Gaara33

    Gaara33 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4
    Gracias a los dos mañana voy a otro taller a ver que me dicen y comentare lo del aceite. Salu2