Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Ruido al pisar embrague

Tema en 'Mecánica Rio MK3' iniciado por Gaara33, 18 Ago 2013.

1. Gaara33

Gaara33 Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4
    Hola queria comentar esto aqui para ver si alguien me puede ayudar y saber que puedo hacer. Tengo un Rio 1.4 gasolina, con 2 añitos y 25.000kms, la verdad estoy muy contento con el coche en general pero cuando ya tenia 6 meses empece a notar un ruido al soltar el embrague en punto muerto, un clac. Lo lleve al concesionario lo revisaron y me dijeron que era normal, pero que si iba a mas o persistia que volviese. Total que ya llevo dos años y cuatro visitas al taller y el maldito ruido sigue hay, y ahora se oye mas, lo volvi a llevar a la casa y me siguen diciendo que es normal.
    Aparte tengo tres cosas mas que queria comentar, haber que opinais o si podeis ayudarme.

1º cuando suelto el embrague al cambiar y acelero, ejemplo: de 1º a 2º acelero y se escucha un clic bastante alto esto pasa con todas las marchas a veces incluso sin cambiar de marcha, suelto un poco el acelerador y lo vuelvo a pisar suena igual.

2º algunas marchas me cuesta meterlas, mas al reducir a marchas cortas 1ª,2ª

3º este es el que mas me molesta cuando voy a una velocidad mantenida, tanto en ciudad como en carretera, de repente el coche da como tirones, esto es por ejemplo: a 100kmh con el pedal del acelerador a la mitad sin moverlo da los tirones.

Gracias de antemano y espero que podais ayudarme. Salu2.

2. chema

chema Forero Experto

Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo me plantearia llevarlo a otro taller a ver que te dicen

3. Moi

Moi Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    El mio de nuevo era muy duro de cambio e incluso rascaba en cambios rapidos o no entraba la velocidad. Cambie el aceite de la caja por un Castrol sintetico y se noto muchísimo. Lo de las vibraciones espero que no sea el volante de inercia. Suerte. Castrol Syntrans V FE 75w80, 1L -

4. Gaara33

Gaara33 Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 1.4
    Gracias a los dos mañana voy a otro taller a ver que me dicen y comentare lo del aceite. Salu2

Compartir esta página