Ruido al pisar acelerador

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por omero10, 16 Sep 2014.

  1. omero10

    omero10 Forero Activo

    Buenas,llevo un tiempo escuchando un ruido,"chirrido" que proviene del salpicadero,concretamente sale por la regilla de ventilacion del parabrisas en la parte del copiloto,ocurre con motor en marcha este circulando o parado el coche y ocurre cuando piso acelerador y se para cuando dejo de pisarlo completamente.Es un Emotión 115cv 2008.Gracias
    Otra,cosa.¿que cambios se le suele hacer a los 100000km,y cuanto suele costar?
     
  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Sobre cambios, a los 100.000km pues una revision y cambiar filtros, aceite, anticongelante, comprobar estado de pastillas y discos y distribucion aunque no se si los coches modernos aguantan mas tiempo la distribucion o como va
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Lo del chirrido mejor que te acerques al taller oficial, aunque lo mas probable es que sea la bolita que hay junto al parabrisas. La de los 100.000 es la "pequeña", la completa es a los 120.000km, estos coches no tiene correa de distribución, van por cadena, excepto el Ceed/Proceed 2.0CRDI 140cv, y creo que también el Sportage 2.0CRDI 184cv.

    Saludos!
     
  4. omero10

    omero10 Forero Activo

    No se exactamente a que bolita te refieres,y como tu dices tiene cadena.
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Me refiero a las dos bolitas que hay en los extremos de la salida superior de aire del salpicadero.
     
  6. omero10

    omero10 Forero Activo

    Creo que a lo que te refieres son los sensores de lluvia,yo pienso que viene del interior
     
    Última edición: 17 Sep 2014
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Las bolas que te digo son: una la del sensor de luces, y la otra es la que tiene la luz roja que al cerrar el coche parpadea. Estan en el interior, al lado de la salida de aire que va al parabrisas...
     
  8. omero10

    omero10 Forero Activo

    Vale,se a lo que te refieres,yo creia que esas dos bolas eran los sensores de lluvia,pero me estraña que ese ruido venga de ahi,mas cuando es algo que le ocurre solo cuando estoy acelerando.
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pues nada, ve ql conce y que te lo miren [emoji6]
     
  10. omero10

    omero10 Forero Activo

    Yo solo queria saber si a mas gente le habia sucedido lo de este ruido,y como se lo habian solucionado.
     
  11. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pensaba que llevaria correa, pues si no la lleva eso que te ahorras
     
  12. omero10

    omero10 Forero Activo

    Otra cosa,este ruido lo hace cuando el motor lleva un tiempo en marcha
     
  13. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Lo del ruidito que comentais, me pasa ami desde hace tiempo, y si es lo que me ocurre a mi, como imagino, son las grapas que sujetan la moldura de plastico gris de la consola central, van por dentro y parece que se rompen facil, y parece que el ruido viene de la salida de aire. Lo digo porque ya me lomhan cambiado 2 veces, el de kia me dijo que con los badenes y resaltos se acaban llendo. En junio le hice la de los 140.000 kms que fue la gorda. Tocaba revision + cambio de correas auxiliares, 407€ porque tambien te cambian el tensador o algo asi. Como comenta otro compañero, cada dia mas contento, solo se me ha ido las luces de cruce y el tapon del liquido de la distrbucion del volante. Con 144.000 kms, va perfecto, como unica pega quizas, es que las ruedas traseras sobre todo las traseras se acaban escalonando por el tarado duro de la suspension del kia, que cuando coges otros coches, te das cuenta que en verdad es dura y seca.saludos