Ruido al apagar el motor Kia cee'd mk2

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Sergio Canterp, 19 Abr 2015.

  1. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Me presento, me llamo Sergio y tengo un kia ceed 1.6 crdi vgt 128cv eco dynamic drive 5p. Tiene tan solo 2.000 Km y al apagar el motor se escucha como un ( clak, clak ) unas tres veces , como si alguna pieza intentara girar, pero no puede al estar bloqueada. He pensado que podía ser de la válvula EGR , que algunos vehículos se limpian sola. ¿Alguna idea?

    ¿Alguno a bloqueado dicha válvula? ¿ perdería la garantía si lo hiciera?

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. DaniAG

    DaniAG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed
    No te preocupes, es totalmente normal.

    El ruido suena como una gotera metálica y no podrás localizarla en ninguna parte concreta del coche. Suena durante varios segundos tras apagar el coche cuando está caliente, verdad?

    Si ves el coche por debajo, el tubo de escape que lo recorre por debajo va forrado con un material aislante (ahora mismo no recuerdo el nombre) y este al calentarse y posteriormente enfriarse se dilata y se contrae produciendo esos ruidos.

    Espero haberte ayudado!
     
  3. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Hola DaniAG , primero agradecerte que tomaras parte de tu tuempo para ayudarme.
    el ruido suena por el motor, y la verdad que me suena más a un ruido electrónico ( como si algo quisiera girar y no pudiera).
     
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Es bastante dificil averiguar el tema de ruidos por aqui, de todas formas lo que te dice el compi Dani, es algo distinto creo a lo que te pasa, lo que el dice son dilataciones que son normal, y lo que tu dices me parece que es algun problema que puedas tener, lo mejor no toques nada y acercate a que te lo miren, ya que para eso es un coche nuevo y tiene una garantia.
     
  5. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Vale, muchas gracias.El lunes cuando salga de trabajar lo llevaré y os comentaré que me han dicho ;)
     
  6. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    Tranquilo ese ruido es normal , es no se que historia de las electrovalvulas o algo así y si viene del motor cuando se apaga , me dijeron eso ajustes electrónicos ,llevo 50000km y si problemas ,mismo motor, pero sino te quedas tranquilo ve ,hay un post por ahí donde se comenta
     
    A Sergio Canterp le gusta esto.
  7. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    A mí también me suena. Segundos después de apagar el coche empiezan a sonar un par de (clank, clank). Imagino que es por lo que comentan por aquí de tema dilatación y demás de algunas piezas que al empezar a estar en reposos hacen esos ruidos
     
  8. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Mercii, sergiy0. De todas formas me pasaré por el taller. Ya os informaré de lo que me digan.
     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Son electroválvulas que se cierran lo hacen todos los coches lo que pasa es que en el silencio de la noche se escucha mas el mio hace como un silbidito y dos o tres claks es normal
     
  10. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    A mi me pasa lo mismo!!
     
  11. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    A mi me lo sigue haciendo, tres clacks. El coche va bien y a mucha gente le pasa igual... Así que ya no le doy importancia...

    Saludos
     
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Es pura electronica. Cierre de válvulas y demás. Cualquier coche nuevo lo hará.
     
  13. sanceed

    sanceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 CRDI 128 CV + Pack Confort
    A mi tb me lo hace, silbidito y clan, clan unas 3 veces me parecia tb raro pero viendo vuestros comentarios me quedo mas tranquila :)
     
  14. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Tengo un peugeot también y hace lo mismo, todos los coches con la electrónica de hoy dia, suelen hacer todo tipo de ruidos al apagar el motor...ni te preocupes