Ruido a partir de 2000 RPM

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por chachelo, 23 Mar 2013.

  1. chachelo

    chachelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIa Carnival
    Hola foreros,os cuento la historia,resulta que adquirí una Carnival de segunda mano en un compraventa profesional (+año de garantía),y detecté durante los primeros días una pequeña pérdida de aceite,un retrovisor no recogía (eléctrico) y al pasar de 2000 o 2200 RPM un ruido como a carraca o lata no sabría como explicarlo... en fin que se lo llevo,sin ninguna pega accede a las reparaciones que entran en garantía,y arregla la pérdida de aceite,el retro,pero dice que sobre el ruido no oye nada extraño.
    Yo si lo noto,pero al ser adquirido de segunda mano tengo la duda si es un ruido/vibración normal o en cambio debería preocuparme,la idea es llevarla a KIA y comentar el problema y que de paso le echen un vistazo por si ven algo mas (ya que tengo la garantia del compraventa).
    ¿Que opináis?¿ actúo bien?¿el ruido podrían ser las virutas de las cuales habla y arregla el forero VTR en un post anterior?
    Gracias por vuestro tiempo y perdón por el tocho.;)
     
  2. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola chachelo, que carnival es el II o el III?. Te explico, yo tengo el III y a partir de 2500 rpm también se oye un ruidito algo especial pero el mio hace como po po po po y lo noto en el lado izquierdo del motor.Mi mecanico me dice que no es nada que es el ruido de éstos motores.Yo en cuanto tenga un poco de solvencia economica lo llevo a la Kia y que le hagan un chequeo.saludos.
     
  3. chachelo

    chachelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIa Carnival
    Hola Pepe,pues es la 2.9 crdi 144cv matriculada en 2005,no estoy aun familiarizado con el modelo no se si es II o si es la III que si alguien me lo aclara se lo agradeceré,estoy muy verde todavia,lo mio es un ruido como de lata o carraca y una vibracion en el embrague cuando lo piso para cambiar de marcha,el compraventa dice que no es nada,pero me da miedo que tenga lo de las virutillas que parece es un fallo del modelo,por cierto tiene 114000 km.
     
  4. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Vale chachelo, el ruidito del mio no es lo mismo que tú comentas.Si no me equivoco la III es a partir del 2006 (que alguien me corrija si no es así).Por cierto, lo de la virutillas no lo encuentro, ¿te acuerdas por donde está mas o menos?.Un Saludo.
     
  5. chispyshow

    chispyshow Forero Activo

    Ubicación:
    iscar (valladolid)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9crdi ´02 y Seat toledo 1.6cl ´91
    ola compañeros, chachelo tu modelo si es el II llevas motor de procedencia mazda (igual al mio)el ruido que hace ,pregunto ,no sera del embrague? lo que dices parece como si fuera de la campana o algun casquillo dinos si se quita al apretar el embrague. la mia hace algo parecido y se quita al embragar y es devido a ser un embrague sencillo no bimasa segun me han contado varios mecanicos
     
  6. chachelo

    chachelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIa Carnival
  7. vtr

    vtr Forero Activo

    Tiene toda la pinta de ser la misma averia, pecan muchos de esa averia, se sabe facil que alguien acelere y te vas por la rueda derecha si suena por ay, ya sabes.
     
  8. chachelo

    chachelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIa Carnival
    Gracias vtr eres un fiera,mañana lo probare,lo malo que aparte del ruido no noto nada anormal,y el compraventa que me lo vendió dice que no oye nada :mad: no se como demostrarlo,no se si enchufando el aparato de diagnosis saldrá algo anormal.
     
  9. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Gracias por el enlace de la virutilla, joder es como para preocuparse jejejeje, he estado investigando de gente que conozco con el coche igual que el tuyo y no les ha hecho nada parecido de momento.Siento mucho no poder ayudarte, pero seguiré investigando.saludos.
     
  10. chachelo

    chachelo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIa Carnival
    Gracias a ti Pepe,bueno si nadie de los que conoces que tienen mi modelo le ha pasado esto quizá es una buena señal jejeje pues ya os contaré en que acaba esto,hasta después de semana santa que pille algo de pasta y lo llevare a la Kia que allí fijo que en un momento lo sabrán,conocen los fallos de sobras.Saludos.
     
  11. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Suerte chachelo y ya nos cuentas.
     
  12. vtr

    vtr Forero Activo

    Es que no se nota nada anormal, es el ruido, el piñon coje holgura y roza en la bancada del ciguieñal, y de ay el ruido, apartir de 2000 rpm hace grrrrrrrrr, casi seguro.
     
  13. Versalles

    Versalles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 crdi
    Hola creo que me he presentado correctamente pero no estoy seguro:). Tengo un par de problemas y me gustaría salir de dudas. Lo primero creo que esta relacionado con el tema de la bomba de aceite, cuando empiezas a acelerar suena un claqueteo desde las 1200rpm hasta las 2500rpm que desaparece de golpe y va perfecto. El segundo problema es que me encontré el manguito superior del radiador un poco rajado porque se había deformado por culpa del aceite que encontré en el interior



    Era poca cantidad y limpié el circuito con un producto específico y lo aclaré varias veces hasta quedar sin resto de aceite. El coche no se calienta pero a la semana lo revisé y tenia otra vez el aceite.... Tengo dudas si es la junta de culata o si puede ser el enfriador de aceite cómo en otros modelos. Gracias de antemano por la ayuda. Un saludo a todos