Ruido a muelle en pedal de embrague

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por farru1981, 8 Abr 2016.

  1. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Buenos días compañeros, esta mañana me he dado cuenta de que al soltar rápido el embrague del coche suena un ruido como a muelle viejo, en cambio si lo hago flojo no lo hace.

    ¿Os ha pasado a vosotros? Tengo claro que voy a pasar por el taller ya que todavía estoy en garantía, pero viendo cómo se las gastan quisiera ir preparado por si acaso me intentan colar alguna chapuza o clavarme alguna reparación innecesaria...

    Saludos y muchas gracias.
     
  2. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Bueno, pues llevé el coche al taller y me dijeron que había que cambiar la bomba hidráulica del embrague, como el coche está garantía no le he dado más importancia, pero sí que me fijé, antes de dejarlo en el taller, que había muy poca grasa en el muelle y zona de engranajes del pedal y cuando lo recogí estaba bien pringado.

    Así que me da la sensación de que le dieron un buen tratamiento de grasa y no cambiaron nada más.

    ¿Alguien sabe qué tipo de grasa es la que ponen en estos casos? Es que me temo que con el tiempo vuelva a ser un tema recurrente y vuelva a pasar (en mi antiguo chevrolet Aveo era normal tener que engrasar los silent-blocks cada 10000km para evitar el ruido a cama vieja al pasar por resaltos)..


    Saludos y gracias.
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    me pasa exactamente lo mismo, pero me suena tanto despacio como rapido... Fue saliendo poco a poco hasta que ya sonaba bastante, pero justo hoy ha dejado de sonar... Si vuelve lo que hare sera llevarlo tambien al taller. Comentar que a mi me cambiaron el embrague a los 26.000km por defecto de fábrica y en garantia, por lo que el tema de liquido no creo que sea... será mas de engrase de algún muelle como dices.
     
  4. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    yo lo dije en la revision y me echaron grasa, hace mas de un año y no ha vuelto a sonar
     
    A farru1981 le gusta esto.
  5. guillermo2007

    guillermo2007 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro Cee´d crdi 110 CV (DRIVE)
    A mi también me pasa y aun no lo he llevado. Puede ser grave? Lo lleve una vez y me dijeron que me tenían que cambiar el embrague entero y que me volvería a pasar. Que me recomendais???
     
  6. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    A mí me lo cambiaron entero, si lo tienes en garantía quejate hasta que te lo cambien y diles que le apliquen una buena capa de grasa.

    La opción B es comprar tú la grasa en algún sitio especializado y aplicarla con la mano y ir apretando el pedal hasta que quede todo bien lubricado.

    Saludos.