Ruedas muy desgastadas con solo 25.000km

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Hectornillo, 28 Oct 2013.

  1. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    Hola a todos!
    He tenido un pinchazo en una de las ruedas de mi Rio emotion y mi seguro me lo cubre gratuitamente, cuando he ido al taller concertado, me han comentado que las ruedas delanteras estaban muy desgastadas (me las ha enseñado) y que no era normal dado que sólo tengo 25.000km, hace escasos dos meses que he pasado la primera revisión oficial del coche, y no me comentaron nada...
    ¿Es normal ese desgaste?
    ¿Debería reclamar algo al taller oficial?

    Me parece muy fuerte que con un año escaso de coche tenga que cambiar los neumáticos delanteros.

    Ayuda por favor.
    Un saludo.
     
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Vaya por delante que no es normal que con 25000 km caigan unas cubiertas, pero (y esto te lo dirán en cualquier taller) también depende de muchos factores. Tipo de conducción, respetar las presiones, modelo de la cubierta (una cubierta "deportiva" se gasta antes que una de corte turístico o reductora de consumo). En el modelo depende de que tipo de caucho o especificación tenga. Varios compañeros te dirán que llevan hasta 60000 km con los mismos neumáticos. Yo llevo 36000 y en breve me tocará sustituir, sin embargo mi madre lleva 45000 y aún tiene goma para rato. Mira a ver si el desgaste en igual en toda la cubierta o sólo te desgasta por el centro, interior o exterior, si es así se puede deber a una mala alineación de la dirección o a la caida del neumático.
     
  3. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    Muchas gracias beltzav, a mi lo que me escama es que no me dijeran absolutamente nada en la revisión, he estado mirando las presiones cada muy poco tiempo, y ni se han movido en ninguna de las 4 ruedas, son las Kumho de serie de los Rio con llanta de 16", y si que me comentaron en el taller que no estaba muy bien hecha la alineación, están ligeramente mas desgastadas por el centro... El tema de la alineación o paralelo... ¿es reclamable a Kia?
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Si la alineación del vehículo no es correcta puedes pedir que te la realizen y que la coloquen dentro de los parámetros. Al no ser la que tiene que tener de fábrica puedes conseguir que te lo hagan gratis, pero te pueden salir por los cerros de Ubeda y decir que por subirte a los bordillos, los policías tumbados, lo baches y todo este tipo de cosas te han desalineado la dirección, cosa que es cierta. Se recomienda hacer un paralelo y una alineación con cada cambio de cubiertas o si notas algo raro. En el tema de las cubiertas, seguramente te toque pagar el coste, aunque si consigues demostrar que es un fallo del vehículo puedes conseguir que atención al cliente de Kia te haga un descuento. Lo malo es que con 25000 se supone que la cubierta está al 75 % de desgaste con lo que te quedarían unos unos 15000 km de goma. Ya nos contarás que tal. El desgaste del centro indica una sobrepresión de la cubierta.
     
  5. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    Hola!
    Se que ha pasado mucho tiempo pero por mi trabajo me ha sido imposible que fuera antes.
    Estuve hablando con kia, esta se puso en contacto con el taller q me hizo la revisión del coche ya que ahora me han dicho que debo de cambiar los 4 neumáticos... TELA, evidentemente desestimaron la reclamación (no oficial) y en estos momentos me dispongo a hacer la reclamación oportuna tanto a kia España como a Kumho Tires España, por una simple razón, estoy MUY convencido de que yo llevo razón por que en mi casa hay dos vehículos, el otro le cojo mucho, y después de 7 años sigue con las mismas cubiertas que le vamos a cambiar ahora por consejo del fabricante 7 años repito y unos 40.000km q se coge exclusivamente por ciudad. El mío con apenas 1 año y medio y (ahora) 30.000km con un 90% de km en carretera me dicen que he de cambiar las 4 por desgaste. Es evidente que las ruedas son una basura, teniendo en cuenta que el otro vehículo que tengo le conduzco exactamente igual que este y no hemos tenido que cambiarlas hasta la fecha.
    Os contaré cuando sepa más cosas. Un saludo.

    ¿¿os parece normal que deba de cambiar las 4 cubiertas??
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi si me parece normal, y creo que esa reclamacion la vas a perder.

    Cada neumatico es un mundo, y con 7 años un neumatico se cristaliza por eso estan "nuevos", por que son una piedra ya, es peligroso para todo el mundo.

    Mi recomendacion es que cambies los 4 y te evistas de disgustos.
     
  7. Xutelin

    Xutelin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi
    Yo creo que llevo la misma goma que tu, de la marca Kumho, el coche me acaba de cumplir 2 años y tiene 38.000 km, principalmente hechos en autovia. Las 2 delanteras están mas comidas que las traseras, pero calculo que a los 40.000-42.000 si me llegan. Las traseras tienen mas margen seguro. Nose hasta que punto estarán desgastadas las tuyas pero bueno, preguntar hoy en dia no cuesta nada, por ahora ;D ;D