Rueda de repuesto en Concept

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por joeljr38, 26 Dic 2014.

  1. joeljr38

    joeljr38 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 cv Concept
    Hola a todos! La semana que viene nos entregan un Kia Rio Concept que por desgracia no lleva rueda de repuesto, aunque si que lleva el hueco para llevarla. Entonces me gustaria saber si alguien que tenga el mismo coche ha podido ponerle una rueda de repuesto y donde la ha comprado. Quedo a la espera de vuestras respuestas!
     
  2. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Es la primera vez que escucho eso, ¿enserio que no lleva rueda de repuesto?, ¿ni si quiera de galleta?. Donde viste eso en el expositor del vehículo?. Aveces los concesionarios le quitan cosas a los coches y las guardan, por normal general debería llevar.
     
  3. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Ni rueda ni gato ni herramientas. Solo un kit de reparación de pinchazos instantaneo...
     
  4. Alberth46

    Alberth46 Nuevo Forero

    O kit de pinchazos, no?
     
  5. joeljr38

    joeljr38 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 cv Concept
    No es que lo viera... Es que en el mismo catalogo lo dice que en vez de rueda de repuesto lleva Kit de reparacion de pinchazos. En los acabados Drive y Emotion si que llevan rueda de repuesto de tipo Galleta. Aunque por lo que he podido ver en una foto de una prueba del mismo acabado lleva el hueco pero el Kit.
     
  6. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Pues vaya.... de todas maneras sinceramente es super cómodo el KIT antipinchazos si sabes utilizarlo claro.
     
  7. joeljr38

    joeljr38 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 cv Concept
    No se... Pero siempre me han dicho que el Kit te sirve para llegar a un taller pero que el neumatico lo tienes que tirar.
     
  8. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    que el neumático lo tienes que tirar? no se donde te has informado pero el kit antipinchazos si tienes un clavo se repara con el caucho virgen y a correr.... yo lleve una goma anterior con caucho virgen de un clavo que cogi y de lujo me duro otros 50.000km
     
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.2 concept 3 puertas

    Hola, efectivamente no trae ni galleta. Primero busqué por desguaces de la zona norte y no hubo manera.

    Yo lo que hice (lo más barato que encontré) fue comprar la llanta de acero en oponeo.es (metes el modelo y te sale la medida exacta, creo que era 4x100 5,5jx15 36 54.1) por 51 euros creo que fue y luego en norauto o similar la cubierta más barata en la medida normal 185/65/15 creo. La cubierta fueron 53 o así, por lo que por unos 105 euros ya tienes rueda de repuesto en la medida normal.

    Lo que hace alguna gente es ponerle cubierta buena e ir rotando las cinco ruedas cada x kilometros. Yo prefiero sólo rotar las 4 (la idea es no usar nunca o casi nunca la de repuesto).

    El único inconveniente será agenciarte la llave de 21" creo que es y el gato (éste lo guarde del antiguo coche). Ah, y el tornillo que te roscará el corcho oscuro donde va el kit antipinchazos al maletero para que no se mueva, luego con la rueda de repuesto no te llegará a roscar en el maletero (queda más alta la llanta que el corcho que te viene) por lo que tendrás que dejar más o menos encajada la rueda en el hueco (pesa suficiente para no moverse aunque no la atornilles al maletero). No sé si he conseguido explicarme :p

    Cualquier duda me dices.
     
  10. joeljr38

    joeljr38 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 cv Concept
    Muchas gracias. El viernes cuando vayamos a recoger el coche preguntare al del concesionario, a ver si nos puede conseguir una. Sino haré lo que comentas que es una buena opción.