Rotura cadena distribución, crdi 90cv.

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por darmonal, 10 Nov 2014.

  1. darmonal

    darmonal Nuevo Forero

    Ubicación:
    santander
    Vehículo/s:
    Ceed wagon crdi 1.6 90c
    Segundo vehículo de empresa con el mismo fallo. El primero un CRDi 115 caballos tras 220.000 km comenzó a tener un ruido en la distribución , en el concesionario oficial al no detectar nada estropeado comenzaron a cambiar piezas. Las dos cadenas de distribución , los patines y tensores hidráulicos, la bomba del aceite, los Taques , los casquillos de cigüeñal, y nada el ruido persistía. El último cambio fueron los árboles de levas y los piñones pero realizaron un mal montaje griparon el motor. El segundo vehículo que es el que yo conduzco crdi 90cv, tras 215.000 km comenzó el mismo ruido , se le hizo una inspección y no se encontró nada en mal estado y con la experiencia del anterior vehículo decidimos seguir circulando, hasta que a los 230.000 la cadena superior de la distribución se ha roto. Aun, ni el concesionario oficial, ni nuestro taller particular ha sido capaz de detectar el porqué de esta avería. Cuando desmonte el motor espero detectar qué es lo que ha provocado la rotura de la cadena. El mantenimiento del coche siempre ha sido aceite 5W 30 y filtro cada 10.000 km ya que rueda en ciudad el 90%..
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues raro, tengo entendido que hay que revisar tensores y patines y poco más...
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    En teoria la cadena a diferencia de la correa, antes de romper avisa con ruidos extraños, que deben de ser los que nos cuentas. La primera vez te la cambiaron y te griparon el motor por mal montaje, la segunda no la cambiaste pues se rompió. Yo creo que la averia es la misma pero con diferentes finales.
     
  4. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Como te dicen la averia es la misma pero con distintos casos pero yo tengo entendido que una distribucion por cadena requiere un mantenimiento de cada 300.000km ver la tension de la cadena

    Vamos que normal no es que con 220.000km se rompa la cadena
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Creo haber visto en el libro de mantenimiento que en el nuestro es a los 200.000, al menos no ha sido a los 100.000 como ha ocurrido en muchos bmw serie 1 xD
     
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Aaah desconocia en estos motores a cuanto es, pero si dices que es a los 200.000 igual el problema de todo esta en el mantenimiento
     
  7. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    las cadenas no son eternas y también es necesario cambiarlas porque con el uso, se estiran y se rompen. Los que seáis aficionados a las bicis lo sabéis bien.
     
  8. darmonal

    darmonal Nuevo Forero

    Ubicación:
    santander
    Vehículo/s:
    Ceed wagon crdi 1.6 90c
    Me voy más a un problema con el engrase que a la mala calidad de la cadena. Tenemos un kia ceed 1.6 cvvt de glp que tiene 450000 y sin problemas. Mi anterior coche fue un nissan tino 2.2 que retire con 624000km sin tocar la cadena de distribución.
     
  9. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    si fuese problema de engrase, creo que habría otras piezas más sensibles que acabarían cascando antes que la cadena. A ver si alguien que entienda más que yo pudiese darnos una opinión más razonada.
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    +1 cada 1.500km aprox se cambian