Rotar neumaticos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lusis87, 21 Abr 2010.

  1. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Wenas, tengo una duda, un colega tiene los neumacos de alante un poco desgastados, pero los de atras estas bien, hace una semana a rotado y a puesto las ruedas de alante atras, y las de atras alante, y nuestra pregunta es si le tiene que acer el equilibrado, el dice que no nota nada raro, ninguna vibracion ni nada,
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    En un principio no, si nota vibracion pues si.
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no se t olvide comprobar la presion de las ruedas
     
  4. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Pues eso, no debería pasar nada si no hay vibraciones, que si hay algo mal suelen aparecer a partir de los 100-120km/h.
    Hay gente que las cruza ymal hecho, porque así cambian el sentido de rotación.
     
  5. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    yo rote ace una semana las de atras pa lante y las dealante pa tras y tube k alinearlas x k m temblaba algo la direcion
     
  6. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Si el cruce está bien hecho y el coche "pisa" bien, no tiene que por qué haber problema.
    En cuanto a lo de sentido de rotación, los neumáticos llevan una marca (inside), para que no los montes a la inversa, porque si no pueden llegar a reventar.
    En mi anterior coche, hice dos cruces sin problemas y al final, con más de 70.000 km cambié los cuatro porque nos llevamos una "loncha" de uno en un bordillo...
     
    Última edición: 24 Abr 2010
  7. loubeat

    loubeat Forero Activo

    los mios tienen 25.000km (Michelin HP Premacy) y me ha recomendado rotarlos ya.
     
  8. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    no entiendo ferran,al cruzarlos cambian el sentido de la rotacion?si no sacas la goma de la llanta?
    juer yo los cruce hace poco y la verdad no noto nada y los cruce bien puse el delantero izq atras a la derecha y el delantero drch atras a la izq juer espero q no me pase na
     
  9. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    clarooo, ahora todas las ruedas giran a la inversa de como giraban al principio.
    Yo este finde semana los rotare con 15000, los de atras alante y viceversa, lo malo que las ruedas de alante las tengo bastante desgastadas de acer aveces el brutus, pero e de decir que estoy deseando desgastarlos por completo pa cojerme llantitas nuevas jejejej
     
  10. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Claro, al poner la delantera izquierda en la trasera dcha HAS DE DARLE LA VUELTA a la rueda para poder ponerla, no? con lo que el sentido de rotación original cambia

    ;D
     
  11. alv

    alv Forero Activo

    En coches de traccion delantera, michelin, recomienda cambiar delanteros por traseros cada 15000 km, el motivo es que el neumatico delantero soporta el peso del vehiculo y la traccion, ademas de la carga de freno.

    Pero mas importante es que el neumatico trasero no soporta nada, con lo que suele desgastarse irregularmente, haciendo ondas en la banda de rodadura lo que proboca ruido y vibraciones.

    Si atras da ruido un neumatico, al montarlo delante vibrara mas, pero no equilibreis, dadle mas presion, 3,5 bar., para que soporte mas y unos 400 km si pueden ser mas de 100 continuos, serviran para dejarlo enderezado.

    despues de esto si sigue vibrando, a equilibrar.

    Saludos.
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no es cierto del todo las ruedas de serie no tienen sentido de rotacion las hay que si si te das cuenta de media rueda hacia un lao es hacia un sentido y la otra media al otro por lo que si la das la vuelta estas igual jajaja la mayoria de los neumaticos radiales son asi
     
  13. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Eso no lo sabía. :-X
     
  14. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajaj yo me di cuenta con el tiempo los neumaticos diagonales siempre tienen sentido de rotacion los radiales depende de la forma michelin por ejemplo no tiene sentido, es bueno saberlo si por ejemplo un neumatico se deforma por dentro y el otro por fuera cambias uno por otro y ya esta pero yo soy mas partidario de alante a atras no en diagonal
     
  15. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    A esos me refería yo, tienen una flecha indicando el sentido de rotación.
     
  16. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    si dios kieres este sabado rotare la smias.

    per lo que yo iba a hacer es pasar losde alante a atras y atras alante, pero sin cruzarlos. es decir que los izqdos siguien a la izquieda y dercha adercha.

    se hace asi no??
     
  17. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    yo lo hice ayer, todavia no me a dado tiempo a probar el coche en carretera, pero por ahora no e notado nada raro, haber si sigue asi.
    Yo e puesto izquierda de atras en izquierda de alante y asi en todas
     
  18. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Casi todo lo que ofertan es neumático radial sin cámara.
    Lo importante es respetar la marca que llevan "inside", que siempre va hacia adentro. A menos que desmontes el neumático de la llanta (lo cual no tiene sentido), los cruces como los cruces, siempre el lado de "inside" va para adentro.
    Yo prefiero montar las de delante a detrás sin cruzar , y los de detrás a delante cruzados...
    En cuanto al desgaste de los neumáticos, depende de más de un factor: tipo de conducción, si es motor de tracción o propulsión (delantero/trasero), peso soportado, condiciones habituales de rodadura, clima y variaciones bruscas de temperatuda, vejez de la goma...
    En fin...