rodamientos + buge 110.000 y 115.000km

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Berna, 13 Abr 2016.

  1. Berna

    Berna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2012
    Os comento, para que os vayáis preparando, si vais llegando a los 110.000 km.
    hace un tiempo, llevaría por los 110.000 km, después de oir un clack (sonido metalico al inicio de la marcha), pase por el taller de confianza (no oficial) y me lo miraron...como no se apreciaba nada y como siempre, que parece que vayas al taller para no hacerlo, se reviso por encima y al no apreciar nada y ver que todo estaba supuestamente bien y en su sitio, se dejo estar hasta ver si iba a mas.
    Efectivamente el sonido poco a poco fue a mas y al girar la dirección en marcha, ya empezó a hacerlo tambien, (sonido muy parecido a cuando se va un palier).
    ya lo volví a llevar al taller y el resultado, el rodamiento derecho, que a su vez se comia el buge, y ya patinaba sobre éste tambien, según el mecanico, pocas veces se veía eso.
    Resumiendo, el rodamiento se consigue fuera de origen, pero el buge hay que ir a la casa, bastante me sorprendio que hasta tuviesen en recambios y no hubo que esperarlo, despues de ver los precios de piezas, tampoco me parecio excesivamente caro, todo hay que decirlo.
    No pasaron los 5.000 km, cuando hubo que cambiar el izquierdo. vamos que ya podeis calcular la vida que tienen...
    cada visita creo que salio por algo menos de 200 euros (rodamiendo, buge + m.o)
     
  2. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    aun me quedan kms... que tal se va comportando el coche con la tralla de kilometros? le salen grillos? tienen mucho desgaste los materiales? cuentanos.
     
  3. Berna

    Berna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2012
    pues acabo de sacarlo del taller porque el otro dia trabajando el pedal del embrague se fue abajo al ir a poner punto muerto y no hubo manera, despues de calarse y poder dejar al cliente, subi con la mano el pedal y lo bombee y logre que medio fuese hasta el garaje.
    Añadir que las marchas desde el primer dia han entrado muy duras y el juego del pedal muy bajo.
    ya hoy al recogerlo del taller, os cuento que le pasó:
    a habido que cambiar la bomba del embrague que va con un cojinete,(origen,no la hay fuera 142+iva) los listos de la kia, no tienen nada mejor que hacer que meterla dentro de la caja, y con ésto, imaginaros lo que conlleva la sustitucion, algo que si hubiesen hecho como la mayoría de otros fabricantes de colocarla fuera y accesible, seria ,mucho mas económico.
    El embrague que le dije que ya que iba a abrir la caja que mirase por si había que cambiar, ya puestos...pero dice que de momento lo ha visto bien (145.000 km) (precio en la casa por si había que cambiarlo, por los 480 + iva)
    Una vez todo montado, al mecanico no le entraban las marchas...asi que, a ver que pasaba ahora...
    después de revisar todo se le añadia al problema que en el eje donde el pedal empuja (dentro del habitáculo), una pieza es metalica y la otra donde entra para empujar es de plástico, resultado? podeis imaginaros, la pieza de plástico coge holgura porque del roce el metal se lo come y el metal al empujar no empuja lo que debiese, el mecanico me ha hecho un apaño añadiendo una pieza metalica en el hueco que se había comido de plastico donde empuja el metal del pedal y lo que dure, dura.
    ya se cambiara cuando no quede otra...total, 280€ , piezas, liquido y 4 horas m.o.
    p.d: ya sabeis que os puede pasar el dia que no os entren las marchas, una razón puede ser ésta, el dichoso eje de plástico.
     
  4. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    ostras, por kilometros si podia haber sido el embrague en si, pero eso de la pieza de plastico... joder, la verdad que lo malo de estos coches es la situacion de muchas piezas y la manera de colocarlas que tienen... con el hyundai accent que tengo para trote lo noto bastante, cada vez que hay que hacerle algo empiezas a bajar santos del cielo de todo lo que hay que enredar. a ver si tienes suerte y te aguanta bien muchos kilometros, yo de momento le tengo unos 30mil en casi 3 años que hace en Junio, solo lo uso para viajes largos y salidas, ya que el otro coche se nos quedaba pequeño y no es nada seguro.
     
  5. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    Bueno, respecto a este tema, yo me he ido dando cuenta de una cosa que creo que puede ser grave.
    Si estoy en una zona absolutamente plana, parado (digamos en un semáforo), con la primera engranada y con el pedal del embrague pisado a fondo (pero cuando digo a fondo quiero decir hasta que no se puede más), pues bien, si suelto el freno, noto que el coche avanza un poquitín, apenas es perceptible, pero se mueve, y si saco la velocidad y suelto el embrague no se mueve.
    Con lo cual deduzco que en este caso el embrague está sufriendo un desgaste que no debería. Si, ya sé que esto se soluciona sacando la marcha, pero creo que esto no está bien y me preocupa que sea un fallo de fábrica del que no se quieran hacer cargo con la garantía, pues yo este coche lo compré de segundamano (con 30.000 km), y como noté que las marchas entraban muy duras, lo llevé al taller, y me dijeron que era un problema de que este coche tenía el embrague fundido, que el anterior dueño le habría dado un calentón al embrague y se lo habría cargado. Llegué a un acuerdo con el anterior dueño y pagamos la reparación a medias.
    Pero ahora, estoy cayendo en la cuenta de que este fallo igual es del coche y no del anterior dueño, pues si con el embrague pisado a fondo avanza, supongo que se estará desgastando, y el problema es que cuando yo les he dicho que no me gustaba como el pedal de embrague empezaba a accionar nada más soltarlo apenas 1 cm, me respondienron que no se podía hacer nada, que en este coche esto era así y no había manera de cambiar esa regulación porque el embrague es hidráulico...
    Si alguien que entienda más de esto me puede echar un mano u orientarme os lo agradecería muchísimo, pues mucho me temo que como esto siga así, este embrague se volverá a estropear, y como se amparan en que son piezas de desgaste no se querrán hacer cargo de que lo cubra la garantía (ahora tengo 45.000 km).
     
  6. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    la semana que viene me lo bajare a alicante y le hare unos 1800 kms, probare lo que has dicho a ver si el mio lo hace en alguna superficie lisa. lo de las marchas es en todos, en el mio van duras desde el principio y otros foreros han dicho lo mismo