Rodamiento

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Manu Montero, 19 Sep 2014.

  1. Manu Montero

    Manu Montero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijón (Asturies)
    Vehículo/s:
    Kia ceed drive 1.4 CRDI 90cv
    Buenas,

    Desde hace unas semanas comencé a notar un ruido extraño en la rodadura del eje delantero que en un principio achaqué a los neumáticos, así que como ya estaban un poco gastados los cambié. Pero el ruido continuó, así que me fui al taller oficial de Kia en Gijón y me comentan que es el rodamiento de la rueda delantera izquierda.
    Alguien tiene idea de si esto entra dentro de la grantía? El coche tiene 2 años y 50.000 km.

    P.D.: El coche lo dejé ayer y no les llega el rodamiento hasta el lunes! Total, que me dejan 4 días sin el coche ( y sin uno de sustitución, alegando que no tienen) por una pieza que en mi opinión es bastante básica... Reseñar también que el jefe del taller ni siquiera sabía cada cuanto son los mantenimientos de este modelo, ya que tenía una aviso de mantenimiento, que me pusieron mal, ya que son cada 30.000 km y no cada 15.000 como el me decía, y no se convenció de ello hasta que lo miró en unos ficheros y con cara rara me dijo: "si si, son cada 30.000".
     
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Lo mejor es que lo consultes a KIA España o a otro concesionario de la zona.

    Yo creo que no entra en garantía por ser un objeto de desgaste.


     
  3. Manu Montero

    Manu Montero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijón (Asturies)
    Vehículo/s:
    Kia ceed drive 1.4 CRDI 90cv
    La suspensión entra, según vi en la página de Kia, y es desgaste, por eso me entra la duda, lo que también me parece es un desgaste muy prematuro de la pieza. No os parece? mi conducción es normal, por carreteras convencionales...
     
  4. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    igual entrará en garantía hasta ciertos km. Envíale una consulta a KIA España o llama a otro concesionario con más conocimiento xD
     
  5. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Solo hay dos formas que se vaya un rodamiento, que salga defectuoso o que se raje el guardapolvos y le entre suciedad
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Es una pieza de desgaste, y con ese kilometraje dudo que te entre en la garantía. Otra cosa sería que el problema te hubiera surgido a los 15 días de estrenar el coche.
     
  7. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pero no es normal que esa pieza se desgaste con 50.000km

    En casa cambiamos uno a un coche con 120.000km y 13 años...
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No tiene nada que ver, ha podido pillar algún bordillo o algún bache y haberselo jodido, yo le tuve q cambiar un rodamiento a mi anterior coche con 80mil, es raro que con 2 años le pase pero puede joderse por muchas cosas y al ser de desgaste...no entra en garantía
     
  9. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Bueno tambien es eso, si ha sido golpe o algo tambien puede joderse, pero vamos que la cuestion que querias saber es lo de si entra en garantia, y no, pero vamos por ir al taller a ver que te dicen no pierdes nada
     
  10. sergio890

    sergio890 Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    pro ceed bmw 330ci
    Tienes muy poquita idea de mecanica o te as confundido totalmente de pieza, te estas confundiendo con la punta de la transmision, junta homocinetica como quieras llamarlo el rodamiento es otra pieza.
    Si le pegas un golpe y tiene que ser bastante fuerte de abollar la llanta si se puede romper, por desgaste te llegan a los 200.000 sin problemas quitando ciertas circunstancias que los rompen.
    Por lo que deberia de entrarte en garantia si no reclama
     
    Última edición: 21 Sep 2014
  11. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues la verdad que si, que yo me fui a la junta homocinetica, ya que mucha gente le llama rodamientos y por eso me fui a ello
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues yo con mi anterior coche no tuve ningún golpe fuera de lo normal y se me jodio un rodamiento de una rueda trasera con 80mil...
     
  13. sergio890

    sergio890 Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    pro ceed bmw 330ci
    Puede venir defectuoso como bien dices 1 y el otro? No rueda lo mismo que el de la rueda de al lado? Pero por lo general no es normal que duren tan poco. Aver si ahora nos van a fabricar las piezas para que duren 50.000km y nosotros decimos que es normal cuando antes duraban las piezas el doble que ahora pero que cada uno piense lo que quiera
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues no me extrañaría...acaso dura ahora un móvil más de lo que dura la garantía? Porque yo como mucho cada 3 años tengo q cambiar de movil porque mueren, ya todo lo hacen que dura la mitad o menos
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Un rodamiento por normal general con 50k km esta nuevo... Es muy raro que se haya jodido.
     
  16. Manu Montero

    Manu Montero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijón (Asturies)
    Vehículo/s:
    Kia ceed drive 1.4 CRDI 90cv
    Lo cierto es que no había tenido ningún golpe fuerte, ni creo que con un bache normal se pueda joder un rodamiento así por las buenas...
    Lo importante es que finalmente me lo cubrió la garantía, el jefe de taller me dijo que no podía saber la causa exacta por la que se estropearía pero que seguramente saliera mal de fábrica. Gracias a todos por las respuestas.
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Me alegro, es bueno saberlo :)
     
  18. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    A mi se me ha roto el rodamiento de la rueda trasera con 80 mil y tengo que cambiarlos los dos. Me piden 220€ cada uno. Eso es normal?