Rodaje KIA Ceed

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por wanakiss, 18 Mar 2016.

  1. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Buenas a todos. La semana que viene tendré mi nuevo coche, siiiiiiiiiii!!! La cuestión es que estaría bien leer consejos para hacer un buen rodaje al principio. Os lo agradecería.
     
  2. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    En el manual del coche te vienen varios consejos, que básicamente son que no lo subas mucho de vueltas y evites usar el control de crucero en los primeros 2.000 km

    Salu2!
     
  3. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Es aconsejable ir variando de velocidades y de marchas, así ya de paso se hace rodaje de la caja de cambios.

    No exigirle mucho al motor estando en frío y nada de acelerones en vacío.
     
  4. wanakiss

    wanakiss Forero Activo

    Muchas gracias a los dos. Le echaré el ojo al manual.

    Saludos,

    Cristina
     
  5. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Los motores de hoy en día ya no necesitan tantos cuidados como los de antaño. Coincido con el compañero SnakePlissken en que es más importante ir "rodando" a la caja de cambios. Yo hace algo más de un mes me quejaba de que la cuarta no engranaba bien bajando desde quinta (a veces me entraba la sexta otra vez) y que tenía que hacer un poco de juego con la mano hacia mí para que entrara bien. Ahora, con casi ya 4.000 Kms el problema ha desaparecido y engrana perfectamente. :)

    Ah!... añado algo que debería ser obvio en coches con tanta electrónica pero que mucha gente pasa por alto: es muy malo arrancar con la llave y salir cagando leches. Es MUY conveniente darle un par de suaves acelerones en punto muerto antes de echar a andar.
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    WTF? Desde cuándo compi? Acelerar en vacío nunca ha sido bueno para el coche, menos aún recién arrancado... Es mejor dejarlo a ralentí 30 segundos, sin más.
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    SUAVES acelerones (por debajo de las 2000 vueltas). Eso me dijeron en Hyundai con el Accent, en Chevrolet con el Aveo y también con éste.