Robo de catalizadores

Tema en 'General Motor' iniciado por COTA, 22 Jun 2013.

  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo si me pasa algo asi , le doy parte al seguro para que me pongan uno nuevo y ese mismo dia se lo quito y me lo guardo para ponerlo solo en las revisiones de ITV .¿ Es una chapuza lo se pero que puedes hacer?

    Saludos
     
  2. Jammer

    Jammer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2.0 Active
    El problema es que en su lugar hay que poner otro tubo o pieza que tiene que cuadrar perfectamente. En caso contrario puede hacer demasiado ruido o quien sabe... No tengo ni idea de dónde puedo conseguir un tubo que tenga la misma longitud y forma también.
     
    Última edición: 3 Dic 2013
  3. Kasper

    Kasper Nuevo Forero

    Robo de Catalizador

    Queridos amigos del foro, si tenéis un Sportage de los antiguos, de los que salieron en 2.005 con motor de 112 Cv os voy a contar la triste historia de los sinvergüenzas tanto de Hyundai como de Kia, que son la misma empresa y hacen lo mismo con Tucson y Sportage que al fin y al cabo son el mismo coche.
    Yo os recomendaría que para preveniros de chorizos ilegales y "legales" hicierais dos cosas: Soldéis los tornillos que sujetan el catalizador para tratar de ponérselo difícil a los chorizos "ilegales" en caso de intento de robo y segundo y muy importante, que os tiréis debajo del coche con el teléfono móvil y le hagáis unas fotos al catalizador para preveniros de los sinvergüenzas de chorizos "legales".
    Creo que sobre lo primero no hay nada que aclarar porque además en otras partes de este foro ya se habla de ello. Pero con respecto a lo segundo os contare, porque lo he sufrido en mis carnes, que cuando vais al concesionario os ofrecen una pieza nueva por unos 3.600 euros, si presionáis en algunos concesionarios os ofrecen uno no original por 1.600 euros que fue mi opción porque mi seguro no pagaba el original entero. Me pagaban 2.600 y yo tenia que pagar 1.000, sin embargo si pagaban los 1.600 del que no era original.
    La cuestión sangrante es que en ningún caso te ponen la pieza original que llevaba el coche. Estos primeros modelos de 112 Cv, desconozco si los que salieron después de 140 Cv montaban lo mismo, llevaban "Catalizador" que no cuesta ni 1.000 euros y lo que te montan cuando te lo roban es un "Filtro de Partículas" que es tremendamente caro y deben ganar mucho dinero encasquetándote una pieza que no es la que lleva el coche cuando lo compras.
    Si le hacéis la foto como os he recomendado y tenéis la desgracia de que los "ilegales" os lo roban, ir al concesionario y decir a los de la misma calaña pero "legales": "Quiero uno como este". Porque aunque el seguro te lo pague entero no deja de ser un timo.
    Para mas señas os diré que el original es aplastado como un silenciador y el filtro de partículas que te endiñan es redondo, pero el largo y los anclajes son los mismos. Os Pongo unas fotos para que los veáis.
    Están haciendo el agosto tanto unos como otros.
    Un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  4. josera68

    josera68 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi 2019
    Además ten en cuenta que llevas la sonda lambda a la entrada del catalizador, al no detectarla te saldrá un error en el tablero y que no acabe bloqueando la bomba de gasoil o algo por seguridad.
    El tema es de juzgado de guardia, yo me estoy planteando seriamente cambiar de coche. Esperar a que vuelvan a robarmelo es un sin vivir. ..
     
  5. Jammer

    Jammer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2.0 Active
    Sí, tienes razón. Al final me ofrecieron del seguro ponerme un catalizador "made in Spain" o sea no original, gratis. Yo lo acepté, porque al no ser así tenía que pagar la diferencia con la pieza original (alrededor de 2000€). Además me soldaron los tornillos y he instalado alarma con el "shock sensor" muy cerca del catalizador. El error que me salía por baja presión me lo quitaron en el taller.
    Espero que no vuelva pasar esto, porque si no - también tengo que pensar en cambiar de coche.
     
    Última edición: 13 Ene 2014
  6. josera68

    josera68 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi 2019
    A mi me dijeron que si soldada los tornillos y el catalizador se estropeaba en garantía iba a tener problemas con la garantía, todo facilidades vamos, eso de la alarma que comentas como funciona?
     
  7. maulander

    maulander Nuevo Forero

    Yo también he sido víctima del robo del catalizador. Después de notar ruidos extraños a la vuelta de hacer la compra en el hiper, y consultando en estos foros, me ha dado un vuelco el corazón, y he bajado al garaje: alucinado, he visto que se han llevado limpiamente el catalizador de mi Sportage del año 2006. Ahora, mi pregunta es si puedo reclamar al seguro, reclamar al Carrefour o al maestro Armero, pero la cara de idiota que se me queda es flipante. Me imagino que habrá algún sistema anti robo para que la pieza no desaparezca la próxima vez. :mad:
     
  8. DMG

    DMG Forero Activo

    Robo catalizadores

    Buenos días,
    según me han comentado está de moda robar los catalizadores para venderlos en el mercado negro o bien para sacarles los minerales preciosos que llevan dentro como el platino, el cual se paga a 35 €/gr.

    Conozco una persona que ayer en el centro de Madrid se lo robaron a su Kia Carens de hace unos 8 años, la broma fué de 900 €, al parecer en las nuevas versiones tanto de Carens, Sportage y Ceed cuesta 4.000 € y esta misma persona me dijo que conoce 3 casos más de esos modelos en un barrio a las afueras de Madrid.

    ¿Alguien tiene constancia de algún caso más?
     
  9. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Sin animo de ofender, a mi me suena a bulo-cadena. Siempre se conoce a alguien o te han comentado que a un amigo de tu amigo...

    Sinceramente no creo que estén media hora debajo de un coche para intentar robarte el catalizador además tampoco cuesta tanto.

    Es mi opinion.
     
  10. DMG

    DMG Forero Activo

    De bulo nada, la persona a la que le ocurrió me lo contó en persona, no viene a través de nadie. De he cho esta persona me dijo que el seguro no quería pagarle el 100% del catalizador con denuncia en mano por demérito del coche, es decir, por ser antiguo. Apretó las tuercas a su compañía y consiguió que le abonaran el 100%, me dijo que en el taller le han puesto puntos de soldadura en los tornillos que sujetan el catalizador porque sólo hay que quitar 4 tornillos.
    Yo llamé ayer a Kia de Daganzo y les conté esta historia y me confirmaron que era cierto, que ocurría fundamentalmente con los modelos antiguos y que no tenían constancia de que estuviera ocurriendo actualmente, le pregunté si es que habían realizado alguna mejora al respecto y me dijo que esos no lo sabía.
    Le pregunté si podía llevar el coche para que le dieran unos puntos de soldadura y si afectaba de alguna manera a la garantía y me contestó que no había ningún problema en llevarlo y con coste 0.
     
  11. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Si así te sientes mas seguro adelante.

    S2
     
  12. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
  13. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A este paso hacen catalizadores Plug and Play para que te los subas a casa por si las moscas.
     
  14. jose_yb

    jose_yb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima-Perú
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2009
    Aquí en Lima felizmente no se han dado estos casos. Igual estar alertas...
     
  15. RAUL CARENS

    RAUL CARENS Nuevo Forero

    Ubicación:
    Loranca Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 crdi 2009 140 cv Emotion
    Todavía sigue a mi me lo han robado de la puerta de mi casa en mi carens 2.0 crdi 140 cv en menos de 20 minutos. al final me lo ha pagado el seguro, soy de la Mutua y en el concesionario oficial de Fuenlabrada me han dicho que la mutua me ponía uno que ellos suministraban, ya esta puesto y sin ningun problema, yo despues he soldado los tornillos que lo sujetan a los colectores y al tubo.