Robo de catalizadores

Tema en 'General Motor' iniciado por COTA, 22 Jun 2013.

  1. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    bueno al menos no se llevan el coche, el caso de los leones e ibizas donde yo trabajo se los llevan los meten en un taller les quitan el catalizador y algunos las llantas les sueldan un tubo para que no cante en el camino y lo abandonan el caso es que son tan buenos que te abren el coche y se lo llevan sin romperte ningun bombin solo se cargan el inmovilizador y las compañias estan poniendo muchisimas pegas por que dicen que es autorrobo ya que no le an roto nada ya llevaremos sobre 8 casos en muy poco tiempo, las carens y carnival es un problema por que las uniones del catalizador estan por debajo del coche en el caso del ceed las lleva en el vano motor y quitar eso es una feria considerable ya que tienen que quitar el colector de escape en el caso de carens y carnival con agacharse te quitan los 2 tornillos
     
  2. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    + 100000000
     
  3. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Habra que ir al taller a soldar los tornillos para que no se puedan quitar.
    Como se esta poniendo la cosa con esta crisis...
     
  4. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    20vvt, me has puesto nerviosillo con eso de que és facil quitarlo de mi Carnival, jejejeje.
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo no me lo creia hasta que hice uno y al subirlo al elevador lo vi y es muy accesible hasta sin elevarlo
     
  6. josera68

    josera68 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi 2019
    Robo de catalizador

    Hola, os pasa a relatar la aventura que he tenido gracias a los amigos de de lo ajeno, por no calificarlos de otra manera.

    Hace dos semanas volví a casa a eso de las siete de la tarde, dejando el coche en el garaje comunitario donde resido, siendo domingo por la tarde, cual es mi sorpresa al irme a trabajar por la mañana y encender el motor el ruido a tractor que hacia el coche, lo primero que pensé es que se me habría auguereado el tubo de escape, aún dudandolo un poco porque no suele ocurrir en los diesel.
    Al ir a salir resignado oi como rozaba algo en la rampa de salida, poniendome ya en alerta, mi sorpresa fue máxima al agacharme y ver que faltaba un trozo de tubo de escape...ignorante de mi...ese "trozo" es el catalizador de los gases de escape.
    Que significa eso?, pues catalizador más sonda lambda que se llevaron más unos tubos soportes y montaje 3500€...:fie:

    Gracias a que aún conservo la póliza contra robo se soluciono más o menos rápido en una semana.

    Hasta aquí lo que sería un robo más de catalizador....ahora cómo prevenir que vuelva a ocurrrir?, porque a lo visto en este modelo nuestro de coche con una 19 y unos cortantes el tiempo máximo de desmontaje pueden ser diez mtos...no es necesario ni levantar el coche...
    Pues no hay solución por lo visto, tienes que confiar en que no vuelva a pasar, no hay forma de evitar que te roben una pieza que casi vale más que el coche.
    Fui personalmente a Kia de alicante, voy a omitir el nombre porque no es necesario, y me dijeron que soldara las tuercas a los esparragos que sujetan el catalizador, ahora si tuvieras un problema en garantía habria que cortarlos, y van unidos al catalizador, quien se hace responsable una vez manipulada la pieza? Kia no te asegura nada...y son 3000€ lo que vale...

    En fin compartir la aventura y si alguien le ha pasado o se le ocurre algo bienvenido sea la aportación, mi pareja y yo llevamos una semana que no sabemos que hacer, donde aparcar por las noches, está claro que en el garaje ni de coña, me dicen en el taller que tranquilo, que el seguro me lo volverá a pagar si me lo vuelven a robar...joder vaya solución.

    Disculpas por el ladrillo, pero creo que debía compartirlo.
    P.D. por cierto el catalizador del nuevo sportage vale 5000€, y por lo visto es igual de sencillo de robar.
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  8. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    joe, ni en el garaje puede dejar el coche
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo ya no me fío de nadie...

    Pues me robaron dinero y el reloj que tenía en el cuarto de Neonatología del Hospital Universitario de Burgos, en una de las múltiples visitas que realicé a mi pequeñín a su incubadora.

    Tuvo que ser otro de los padres que iba a visitar a su hijo.

    Ni en los momentos más tristes descansan los amigos de lo ajeno...
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    josera68, si tienes el coche en garaje comunitario supongo que este tendrá un seguro. Por tanto si te vuelve a ocurrir da parte a tu seguro para que sea el seguro del garaje el que se carge el mochuelo. De esta forma no tendrás problemas con tu seguro del coche y el resto de propietarios se pensarán el poner algo para evitar que entren por la noche.
     
  11. josera68

    josera68 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi 2019
    Gracias por vuestras respuestas, de momento lo estoy dejando en la calle, increíble pero me da más confianza.
    Pero lo que más me enoja que kia no tome cartas en el asunto, no digo que sean responsables, pero si que podían aportarnos alguna solución, he pensado en poner cogido al chasis algún tipo de abrazadera que evite por lo menos que sea algo tan sencillo de desmontar.
     
  12. josera68

    josera68 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi 2019
  13. josera68

    josera68 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi 2019
    Pues eso voy a tener que hacer, si me vuelve a pasar, porque el resto de propietarios, que no digo todos parece que no vaya con ellos, de hecho sospechamos que pudiera ser alguien de dentro o relacionado con algún propietario....
    A lo mejor si lo pagara el seguro de la comunidad igual se lo toman en serio.
     
  14. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    La experiencia dice siempre: Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Si tienes la desgracia de que te vuelva a ocurrir no dudes en denunciar ante el seguro del garaje. Pon la correspondiente denuncia ante la policía y ponte en contacto con tu seguro para que denuncie al del garaje. Verás como esos vecinos que no va con ellos empiezan a preocuparse.
     
  15. josera68

    josera68 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi 2019
    Pues ahora que lo pienso, a lo mejor por eso estaba el suelo limpio como si lo hubiesen barrido a cosa hecha, igual para que no hubieran pruebas de que había sido allí. Porque digo yo que un tubo de escape que lleva siete años sin tocar, debería haber un poco de cascarilla, hollin, un trozo de junta o algo. ...pero no había nada de nada.
    Cada vez más convencido que es alguien de dentro...:(
     
  16. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Lamentable lo del Robo de los catalizadores pero mas lamentable si cabe me parece el precio de los mismos , menuda sobrada...

    Desconozco como será la cosa en otras marcas pero lo de KIA por lo pronto me parece demasiado.

    ¿5000€ el catalizador de un Sportage? , ¿como es posible que 1/4 parte del valor del coche sea el precio del catalizador?

    Me lo roban a mí y le pongo un tubo de lado a lado y ni catalizador ni leches , o me busco uno vaciado y ale....

    No me entra en la cabeza por mucho que esté fabricado con metales "preciosos" , estoy por comprarme en breve una Carens y estas cosas dán "miedo" y me hacen dudar y preguntarme si hago lo correcto o KIA me pegará el estacazo padre cada vez que necesite un recambio.
     
    Última edición: 5 Oct 2013
  17. josera68

    josera68 Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Gdi 2019
    Pues en la misma situación que tú estoy yo ahora mismo, tenía pensado cambiar mi sportage por un carens, pero sólo de pensar si el catalizador que lleve será igual de sencillo y caro que lleva el sportage se me quitan las ganas de seguir en kia...
     
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Igual te vas a otra marca y te roban el coche entero... ;D
     
  19. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"

    Es que ya no es que te lo roben , es que teoricamente un catalizador "dura" 100.000 km y en otras marcas valen 700€

    ¿cuanto duran en KIA?

    Está clarisimo que si yo tengo un KIA y se me rompe el catalizador no lo pongo ni de coña...

    En mi ex leon con 220000km nunca cambié el catalizador pero joder es que es de traca este tema

    EDIT: Para una Carens (anterior version) los hay por 600€

    http://recambios-coche.oscaro.es/catalizador-kia-carens-429-367-gf
     
    Última edición: 7 Oct 2013
  20. Jammer

    Jammer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2.0 Active
    Hola a todos,
    A mí me robaron también el catalizador. Puse la denuncia, hable con el seguro, etc. El problema no se soluciona simplemente con instalar otro catalizador nuevo. He pensado soldar los tornillos, después limarles, pero entonces lo que puede pasar es que me van a cortar con una radial los tubos de escape, para llevarse el catalizador. Como dentro de poco tendré que pasar la ITV (la voy a pasar con el catalizador nuevo que me tienen que poner) se me ocurre.... para que no vuelva pasar esto, instalar un tubo (o una pieza que encaje allí) y cuando hay que pasar la ITV - otra vez poner el catalizador. Otra solución no veo.
    Me parece muy triste este tema y si me vuelve ocurrir, no se que se puede hacer más...