Rio-Tubo de escape

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Marc_bcn, 9 Abr 2009.

  1. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Hola de nuevo amigos

    Mirando mi Rio y comparandolo con otros tubos de escape me e dado cuenta de que los diesel tienen el tubo inclinado la gran malloria, pero mi Rio es gasolina y no le encuentro la logica del porque el tubo es inclinado y como estetica del coche no me gusta nada opino que un tubo como el del proceed le quedaria mucho mejor.

    Alguien sabe el porque de que sea asi y si se puede cambiar

    Muchas gracias
     
  2. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    yo creo que puede ser por el tema de condensacion para que pueda hechar bien el agua que puede probocar ocasionado por la humedad de la noche (son gotas de agua no te puienses que sale un chorro) en cuanto a cambiarlo lo puedes hacer, o le pones un embellezedor o te cambias el tubo entero.
    Lo que tambien puedes hacer si eres un poco manitas o si no llevarlo al taller es con una radial cortar el tubo curbado hacia abajao y soldarle otro que sea recto.
     
  3. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Gracias por la explicacion

    Lo demanitas soy pero el tema de herramientas lo llevo escaso y en todo caso que lo iciese seria cortar el faldon y todo

    Nose si es muy caro ponerle el tubo nuevo

    Gracias
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Marc, lo suyo es lo que te ha dicho Jocker, te pillas un final de escape de esos que tienen en el carrefour mismo.
    Cortas la zona curvada, le acoplas ese final, y palante!
     
  5. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    tambien hay unos acoples para el tubo tanto en carrefour como en tiendas racing, que lo que puedes hacer es buscar algun tubo que tenga la salida curbada y asi no tienes que cortar el parachoques, para que te hagas una idea lo que llevan algunos megane que tienen una doble salida por debajo del parachoques.
     
  6. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    ostias llevas razon Marc m dao cuenta y el rio tiene el tubo d escape curvo olle pues si lo haces y t keda bien m lo comentas pok yo tngo el mismo rio k el tuyo jejeje
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Prefiero cortar un pokito el paragolpes y ponerle la cola que añadirle un terminal curvado de esos.
     
  8. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    No se que hacer porque tengo mucho en mente pero no se donde conseguir las piezas si me podriais facilitar alguna web os lo agradeceria mucho
     
  9. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    No sé, para gustos colores, pero yo ya lo veo bien como está. Además ni se vé el tubo para nada si no te esfuerzas en buscarlo
     
  10. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    la idea de R la verdad sk m mola MmMmMmM
     
  11. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    No se en el gasolina.El mio es diesel y el tubo de escape a simple vista desde atras no se ve,y como no se ve....ahi se queda tranquilito.
    Si quieres renovar tu Rio,cambiale por ejemplo la suspension y muelles.Siempre hay cositas que se le pueden hacer:
    a mi me gustaria cambiar las luces interiores de los plafones por unas de led,mejor ya puesto.... todas las del interior,aparte tambien cambiar las H4 de serie por unas Xtreme Power.
    Tambien vendria bien mirar unas luces de dia horizontales para la zona de debajo de la matricula,pero no se si en la ITV pondran pegas.....
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Ejemplo:
    URL=http://www.subirimagenes.com/otros-golf40020tfl0020on00-2371250.html][​IMG][/URL]

    En nuestro RIO irian una a cada extremo en la zona bajo matricula
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Javier para que te hagas una pekeña idea:

    Si kieres dejarlo bien, lo del escape lo haces`primero con una lapiz lo que kieres cortar asi mas facil para hacerlo, lo cortas y como te ba a kedar el corte un poco raro (redondo perfecto no va a kedar), pues le pones una tira de cromo pekeña y fina como detalle y depaso para tapar los fallos, la verdad es que kedaria bonito, poko tiempo de curro y sobre todo barato.

    Ahi dejo una idea y la manera de hacer.
     
  14. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Siempre he pensando en que si le vas a agregar un nuevo tubo de escape es mejor cortarlo y darle forma del tubo. pero ahora si tu solo le vas a agregar la punta, dependiendo de la punta considero que deberias de cortarlo un poco, xq si bien lo has comprado es para que se vea diferente entonces xq no darle una pequenha silueta.
    cuando llegue del trabajo pondre una foto de mi tubo de escape, es grande pero empezar esta bien, ya con el tiempo lo volvere a cambiar.
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    que medida le has puesto? 88mm, 104mm, 110mm....
     
  16. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Mira en este sitio te lo hacen muy bien por lo menos aqui en tarragona no son nada chapuceros.
    http://www.duramas.com

    Ademas por lo que veo tu eres de gava y parece que la empresa esta tambien esta en barna.
     
  17. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Bueno de momento le e puesto los LED como diurnos y la conexion para el IPhone que estoy cansado de los CD's jejjee
    Gracias a todos
     
  18. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    le puse este muffler
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es de un subaru STI, mi tio le puso un turbo mas grande y le cambio su tubo de escape de fabrica y me lo regalo :p

    P.S. Se que las imagenes estan grandes, lo siento. prometi no ponerlas asi pero es que ya estan subidas las fotos.
     
  19. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Muy guapo el coche LePapirrikY. :)
     
  20. Flori

    Flori Forero Activo

    Ubicación:
    Leganes
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Ceed 1.6 CRDI 115cv
    Y el tubo perfecto para mi gusto.