Rio se frena solo

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por juanreguillo, 16 Feb 2012.

  1. juanreguillo

    juanreguillo Nuevo Forero

    Hola, tengo un Rio, y desde hace un tiempo noto que va un poco frenado (por ejemplo, si estoy parado y hay una ligera pendiente hacia arriba, en lugar de tender a irse hacia atrás si no toco el pedal de freno, el coche se queda quieto). Además, si yo con el pie levanto el pedal del freno (metiendo el empeine del pie por debajo del pedal y empujando hacia arriba), entonces ya no se frena. Pero después de un rato vuelve a pasar lo mismo.

    Lo llevé al taller, y lo desmontaron y revisaron todo. Dicen que estaba bien, pero sigue pasando. Se lo volví a decir al mecánico, y dice que al calentarse el freno (o al estar frío, no recuerdo bien), a veces podía quedarse un poco pegado a la rueda, pero que eso no era problema, y que al andar se soltaba.

    Yo no sé si de verdad no tiene importancia, o debería preocuparme y cambiar de mecánico.

    ¿Alguna sugerencia? Gracias.:eek:
     
  2. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    Yo apostaria por una burbuja de aire en el sistema de frenos, lo que explicaria que en pendiente te de el margen del empeine, y explicaria que al calentarse (se dilata la burbuja) se pudiera pegar al freno; pero te lo digo como ignorante del asunto.
     
  3. juanreguillo

    juanreguillo Nuevo Forero

    Gracias por responder.
     
  4. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Cambia de taller si puedes, algo tiene que estar mal.
    Si sigues con los frenos así, gastarás mucha mas gasolina y quemarás los discos. Incluso si te pasa bajando un puerto, puedes tener grandes problemas.
     
  5. v980

    v980 Forero Activo

    compañero, lo 1º cambio de taller. lo 2º, intentaria cambiar el liquido de frenos y hacer el circuito, ya que estoy tambien en que sera una burbuja de aire o cualquier movida de esas. tambien revisaria los discos de freno y las pastillas.....y ya si todo esta bien pues dale tiempo a desgastar las pastillas un poco a ver que tal, porque los rodamientos no creo que sea. la verdad que es raro el caso. ya nos iras contando