Rio 1.5 CRDi VGT active 5p

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por kiario, 4 May 2009.

  1. kiario

    kiario Nuevo Forero

    Hola:

    Me gustaría sumarme al club, y tengo algunas dudas para decidir entre el 1.4 DOHC y el 1.5 CDRi VGT.

    Agradeceria información para conocer algunos detalles sobre el motor 1.5 CDRi que monta en la actualidad el Rio Active 5 puertas, en relacción con los intervalos de mantenimiento, tipo de aceite motor, correa ó cadena de distribución, si monta FAP (filtro de partículas)... ya que no encuentro tal tipo de información.

    Saludos.
     
  2. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Bienvenido... haber esos Rio que cuentan...
     
  3. kiario

    kiario Nuevo Forero

    Gracias pro_jordi.

    Y dudas tengo muchas más, como el consumo real de ambos motores, pero me da que tienes otro modelo con lo que en principio no dispondrás de esos datos.

    De hecho en el foro hay un enlace que hace para descargar un pdf con el motor del Rio diesel pero creo que es el anterior al que montan en la actualidad.

    Saludos.
     
  4. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    no desesperes... ya verás como pronto entra alguno/a y te cuenta cosas del rio... hay unos cuantos
     
  5. kiario

    kiario Nuevo Forero

    No desespero.
     
  6. Marc_bcn

    Marc_bcn Forero Activo

    Hola compi de Rio yo sobre esos motores no t puedo decir nada porque yo tengo el CVVT y tampoco entiendo mucho de motores pero va muy bien el Rio estoy muy contento
     
  7. kiario

    kiario Nuevo Forero

    gracias por el comentario Marc_bca.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    1.5 crdi VGT que es el 110cv? Yo probe uno, fue el año pasado y no sabria decirte si es el actual o no, pero por lo que comentan ese motor va como un tiro y de consumos totalmente ridiculos.

    Filtro FAP seguro que no trae, no lo se al 100%.

    Preguntas: Cuantos KM haces al año¿ Por autovias, ciudad, autopista..., sueles ir cargado?

    Yo tampoco dispongo de ese modelo, pero haber si te puedo ayudar
     
  9. kiario

    kiario Nuevo Forero

    Gracias por tu respuesta rclioextreme.

    Es para sustituir a un corsa city 1.0 gasolina del 92 que hace alrededor de 6.000 Km/año por carretera , para el desplazamiento al trabajo y solo conductor.
    En casa hay algún coches más de gasolina.
    Evidentemente estos motores diesel no tienen mucho que ver con el sofin 2500 de un seat 131 que teníamos.
    Mi enterés es conocer características del 1.5 CRDi VGT 110cv que venden actualnente (evidentemente no las que aparecen en el catálogo y las fichas técnicas de las páginas de automovil), si no cosas tales como: si es el tipo D4FA (viene en la ficha técnica del coche), si es el mismo del que montan los ultimos Hyundai accent (más accesible para localizar detalles), su consumo real, su fiabilidad...
    Esas nuevas cosas como la EGR, el VGT, el FAP... me son bastante poco familiares.


    Saludos.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues el FAP es un Filtro Anti Particulas que lo que hace es la funcion parecida a la de un catalizador. Lo que se nota de un coche con FAP a otro que no lleva, es que el que lleva FAP, por mucho que le pises, no sale humo por el escape.
    De media un filtro FAP anda durando unos 160.000km.

    Si solo haces por pista unos 6.000km, pues al año imagino que le haras pocos mas, kizas un maximo de 12000? Pues en ese caso yo me iria a por el gasolina, pero si kieres notar un empuje y un consumo ridiculo pues tirate a por el CRDI, lo que pasa es que las revisiones son mas caras las del gasoil, y en caso de averia, las del gasoil seran mas costosas.
     
  11. kiario

    kiario Nuevo Forero

    Gracias por el comentario rclioextreme.

    La pregunta sobre el FAP viene a cuento de los "presuntos problemas" en los mazda 1.6 y 2l. con y sin mantenimiento y en algúna que otra marca con motores de ese tipo. Si el Rio 1.5 no lo monta, pues un problema menos.

    En pura lógica lo suyo seria el gasolina, pero tanto familiares dedicados a este mundo del automovil, como desde un conocido del propio concesionario me han hecho que me plantease lo del 1.5 CRDi.

    Posiblemente mañana salgamos de dudas de los movimientos de precios de gasolina y gasoil, pudiendo ser más facil discernir desde ese aspecto económico.

    En cuanto al gasolina, tengo un vehiculo con motor Hyundai DOHCi y no tengo ninguna queja (algunos motores Kia solo se diferencian del Hyundai en el anagrama, como es el caso del que aparece en la publicidad del Rio 1.5 CRDi y que sigo sin saber si es el que montan actualmente). Pero leyendo por distintos foros, veo que hay a quien el Rio 1.4 gasolina le ronda por los 8l a los 100 en consumo mixto y eso me parece excesivo. De ahí el interes por conocer el consumo real del 1.5CRDi actual (una cosa es lo que pone en los papeles y otra muy distinta lo que marca el surtidor al repostar tras un recorrido).

    Saludos.
     
  12. dycpepsi

    dycpepsi Nuevo Forero

    Hola, yo tengo este coche y de media entre ciudad y autovia (mas autovia que ciudad) y sin pasarlo de 140 es de 6 litros justos a los 100 km. Lo que si te puedo decir es que el coche anda que se las pela y que se pone a 140 sin que te enteres y si no te das cuenta muchisimo mas de 140.

    Saludos.
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues yo antes que el ceed, estaba por cojerme el rio crdi110cv, en 5p, pero entre pensarlo y tal, nos llamaron diciendo una promocion que el precio del ceed era el mismo que el del rio, asique ya nos fuimos directamente.
     
  14. tarracorio

    tarracorio Forero Activo

    Hola,

    Yo tambiem soy usuario del Kia Rio 1.5 CRDi, y te puedo confimar el comentario de "dycpepsi", el consumo que el indica de unos 6l a los 100 es correcto, su no lo subes a mas de 110 jo he conseguido un consumo medio (ciudad + carretera) proximo a los 5.2l.

    Referente a datos que pides del motor, pues no se decirte, yo no me fijo mucho en estos datos..... a ver si alguien mas que le guste el tema mecanico te puede dar una ayuda...

    En cuanto al funcionamiento del coche, yo de momento tengo hechos 11000km (en 10 meses) y ningun problema, en carretera poco ruido, tiene una buena aceleracion y se deja llevar bien, pero esto supongo que cada persona es un mundo....

    Saludos,
     
  15. tommybcn

    tommybcn Forero Activo

    Con 6000 kms al año olvídate del diesel, no vale la pena el desembolso que harás al comprarlo.
    Yo tengo el 1.4 gasolina y empuja de sobras el coche, es muy muy suave, sólo oyes el motor a partir de 4.000 rpm y los consumos son normales para un 1.4, no destaca en este apartado (yo le saco entre 6,5 y 7l/100 kms - conducción normal-rápida).

    Yo lo tengo hace 3 años y encantado, pocas veces he notado falta de potencia.
     
  16. Risras

    Risras Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4
    Yo tengo el mismo modelo que tú y comparto contigo en que anda muy bién, en tres años ningún problema, consumo ajustado y es agradable de conducir, pero como le enciendas el aire acondicionado parece que llevas un coche de 80 caballos.
     
  17. v980

    v980 Forero Activo

    yo tengo el 1.5 crdi y de consumos no los suelo ajustar, simplemente conduzco, y si te puedo decir que tiene una aceleracion que da gusto, una direccion super suave, suspensiones adecuadas al tipo de coche y lo lleva a puntita de gas a 130-140 con aire acondicionado sin problemas, la verdad no lo cambio por ninguno, muy contento en todos los sentidos.