Revoluciones

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Juampi75, 16 Ene 2017.

  1. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    hola a todos, tengo el carens drive gasonila hace un mes, venía de un saxo diésel.
    Mi pregunta es la siguiente es normal que por autovia en sexta a 110 ya pase las 3000 rpm?
    Y otra cosa, es normal que pida tan rápido el cambio de marcha? Ya sé que es para ahorrar combustible pero yendo en cuarta por una calle normal del barrio a 50 ya me pida pasar a 5ta o sexta?

    hola a todos, tengo el carens drive gasonila hace un mes, venía de un saxo diésel.
    Mi pregunta es la siguiente es normal que por autovia en sexta a 110 ya pase las 3000 rpm?
    Y otra cosa, es normal que pida tan rápido el cambio de marcha? Ya sé que es para ahorrar combustible pero yendo en cuarta por una calle normal del barrio a 50 ya me pida pasar a 5ta o sexta?
     
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2017
  2. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Yo en mi carens tambien era normal que pasara de 3.000 revoluciones a esa velocidad. Me dijeron en KIA que es normal durante el rodaje.
    en cuanto al las velocidades, yo la verdad es que no hago caso del cuadro de marchas y cambio por el sonido de motor, cuando me lo pide el coche.
    Piensa tambien de este coche tiene una velocidad mas que el saxo.
     
  3. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Sí es normal. En el mío va igual 110 km-3000 revoluciones. Es cierto que el cambio de marchas lo pide rápido, pero también es cierto que el motor es súperelástico y llaneando en 5ª a 50 Km/h va sin tirones. En mi Zafira anterior de gasolina, que sólo tenía hasta 5ª, si se me ocurría hacerlo, me iba a tirones. En los gasolina el motor funciona a más revoluciones que en los díesel y a éste, la "chicha" se le saca a partir de 4.000 revoluciones. (Cosa que yo no hago, pues el mío tiene 1.200 km)
     
  4. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    También hace poco que lo tienes?

    La idea sería no forzarlo a 4000 rpm por ahora?
     
  5. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Mientras está en rodaje, no conviene darle mucha caña hasta 4.000 está bien. Según vayas haciendo kilómetros, ya le puedes ir dando más poco a poco
     
  6. Juampi75

    Juampi75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Ok muchas gracias!!