revoluciones al arrancar el coche

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zinedine, 13 Nov 2009.

  1. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Por curiosidad ¿Qué siginicado tiene ese cambio de aceleración segundos despues de encender el coche? Se produce una breve subida en la intensidad del relantí al arrancar el coche, supongo que es normal....
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Mmm, pues no me suena que mi 1.6 CRDI lo haga, me fijaré.

    Eso sí, al arrancarlo, entre que está frio y en el garaje, suena un pelín a tractor.
     
  3. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    es como si se completara de arrancar, o cargara algo, una bomba, la bateria... a mi me suena normal, pero tengo curiosidad, y a lo mejor me entero de que es anormal jejeje
     
  4. Daivid

    Daivid Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 CRDI Emotion
    Eso normalmente lo he visto en los de gasolina, en diesel na.
    Es normal, pero no se porque jejej
     
  5. ChMijares

    ChMijares Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee´d Emotion 2.0 CVVT + Lunas Tintadas + Filtro Green + Suspension Deportiva -35mm
    Cierto, el mio tb lo ace y sube a 2000rpm y poco a poc va bajando
     
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Es completamente normal, está programado para mantener el ralentí a 800rpms y cuando hay mucho consumo de electricidad o está frío o estas terminando de frenar... suben 200rpms para cubrir éstas necesidades: al frenar usa el vacío de motor para el servofreno... y mas cosas

    Bueno, y lo que preguntas, la centralita ceba un poco de más el motor al arrancar, una de las razones es esa. En algún coche, cuando se le estropea la función de estabilizado de ralentí, a veces suben a 1500rpms y aveces bajan a 500rpms... el estabilizador tiene su margen normal de unas 100 o 200rpms arriba o abajo

    [diarrea mental ON]
    Y lo que yo digo es, ¿cuanto mal hará el sistema stop&go de bosh en la vida de los coches que lo lleven? aun no se sabe claro, por eso están tratando de ponérselo a todos cuanto antes, antes de que se vean los efectos...
    [diarrea mental OFF]
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Es que en los gasolina salta el estárter automático y se acelera que te cagas pq la mezcla es muy rica (huele mucho a galolina quemada) y va bajando según coge temperatura (tardan poco, mucho menos que los diesel).
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    como los antiguos gasolina.... se tiraba de una palanca del estarter posss ahora son automaticos y s ponen a 1100rpm al arrancar en frio y los diesel suenan a tractor hasta que se calienta el aceite y empieza a lubricar de verdad
     
  9. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    fijaros que no lleveis el clima enchufado..... cuando se dispara el compresor hace un ruidito y tal, vamos que se nota.
     
  10. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Yo lo llevo ¿Es malo? Probare a apagarlo a ver si no lo hace.
     
  11. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami lo que no m gusta de este coche es que si enciendes el clima y l pone auto s enciende el aire aunqe agan 3º en la calle y tu ayas puesto 23º es un gasto inutil d gasolina
     
  12. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    +1 y si no lo pones, se empañan los cristales. jeje
     
  13. Angek

    Angek Forero Activo

    Ubicación:
    Rota, Cadiz
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.5 CRDI
    a mi me pasa al contrario... en las mañanas cuando hace frio enciendo el coche y lo q hace es un bajon de rpm y es raro dura muy poco y luego se se pone en 1000 pero me pasa muy poco creo q unas tres veces..

    pd
    siempre enciendo el coche con todo apagado, luz, rapido y demas
     
  14. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ya pero aver si no tienes el aire puesto se empañan pero tardan muxo en empañarse le das medio minuto para desempañar y wala jajaja pero no se esos dias q hace 16º y no se empañan tambien s enciende el aire ami m parece una medida muyyy poco ahorrativa es casi 1l mas de consumo
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Sólo se enciende el clima si hemos dejado encendido el aire de descongelar la luneta delantera.
    Yo no lo considero un fallo.
     
  16. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Yo lo tengo en auto a 22º y el A/C desconectado y no se me conecta al arrancar el coche, de todas formas lo apague ayer al leer esta información. No sabía que estando encendido sin necesidad de enfriar consume.
     
  17. guillo

    guillo Forero Activo

    a mi lo q no me parece normal es q si le das a desempañar la luna delantera (parabrisas) se ponga a funcionar el aire acondicionado... por que? si quiero echarle aire de la tº de la calle? porque tengo q gastar mas gasolina?
     
  18. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    bueno, estas son curiosidades del clima, que no funciona mal; pero lo que mas me llama la atención es que le das al OFF y no se apaga!!! solo se apaga el ventilador, pero la calefacción y el Aire acondicionado SIGUEN funcionando! ésto me parece fatal! me cabrea un poco pq tienes que estar un rato ajustandolo poniendo a LO, quitando el AC, y dar al OFF para que entre aire a temperatura de la calle... y si no quieres ni aire de calle le das a reciclar...
    Si das al off debería ser off no? y ya está creo que desde el Cerato, tiempo les ha dado a corregirlo, yo lo considero una dejadez por parte del equipo de desarrollo de kia. :mad::mad::mad:
     
  19. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Eso pasa en todas las marcas, es que el AC tiene una función de deshumidificación y tarda mucho menos en desempañar, en días de lluvia es esencial, por la humedad exterior y al lado de la costa también.
     
  20. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    +1. Menuda rayada para quitar el aire, esto de que pones la calefacción de mañana por ejemplo, la apagas cuando llegas a al curro y cuando arrancas el coche a mediodía dices: "de donde sale este jodido calor si el aire está apagado???" Pues no, no está cerrado.