Precios revisiones (mantenimientos) Sportage MK4

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por kakeibol, 2 Oct 2016.

  1. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Hola bueno ya tengo al fin sportage....sobre revsisiones no me comentaron nada a la hora de entregarmelo pero se que son cada 30000kms o 2 años.Os pregunto no pensais que son muchos kms sin cambiar aceite?un comercial de kia me dijo en una ocasion que si yo queria hacerle un cambio de aceite en la calle x mi cuenta a los 15000kms mientras que le pusiera lo que ellos ponen etc....que no perdia mi garantia para nada,que todo lo que sea mejor para el coche no tengo pq perderla.Alguien sabe algo de esto como va?se lo haceis a los 15?30?cada año cada 2?por saber que opinais al respecto....gracias
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Kia dice a los 30000km o a los dos años. Eso lo dicen ingenieros de Kia u eso es lo que vale.
     
    A Ismael1 y DANNYY les gusta esto.
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si quieres hacerlo por tu cuenta antes puedes, pero siempre usando recambios originales KIA.
     
    A Ismael1 y DANNYY les gusta esto.
  4. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Claro eso es lo que me dijeron.o sea filtros etc y revision cada 2 años o 30000 a pasar x la casa pero cada 15 o al año o asi si queria hacerle un cambio de aceite x mi cuenta que no perdia garantia.vowotros que pensais?os parecen muchos kms?o veis bien cada 30000?yo es que siempre mis coches se lo he hecho cada 15000....
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo si le haría un primer cambio de aceite y filtro a los 15.000 e incluso a los 10.000 si me apuras, los primeros kilómetros de rodaje son bastante importantes. Luego seguiría las recomendaciones del fabricante.
     
    A Eloi pitufo, DANNYY y kakeibol les gusta esto.
  6. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Gracias
     
  7. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Los aceites de hoy en día aguantan eso. Ya es hora de empezar a quitarse de la cabeza eso de los 10000 o 15000km. Piensa que una marca de coche no se la juega por un aceite. Lo sé porque he hablado con mecánicos ya pesar de que va en contra de sus intereses reconocen que hay muy buenos aceites ahora.
     
    A kakeibol le gusta esto.
  8. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Claro pero si lo piensas asi tb puedes pensar que lo hacen asi para que pasen mas motores x taller o rompan antes y tu y nosotros compremos coches antes.Yo soy muy reacio por mucho que hagan aceites miy buenos y sigo pensando que 30000 kms son muchos kms para un coche sin tocarlo....no se....me parece mucho....alomejor me equivoco y sobra con 30000 o cada 2 años pero....no se a dia de hoy todavia soy muy reacio a eso.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  9. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Sólo tienes que hacer la prueba de los dos dedos.
    Coges aceite de la varilla y dejas los dedos pulgar e índice juntos con aceite. Al separarlos despacio verás como llega un momento que deja de hacer contacto el aceite con un dedo y el otro. Es una manera muy sencilla de medir la viscosidad del aceite.
    Ahora intenta buscar a alguien que tenga un coche con aceite de 30000km y haces la prueba.
    Si a perdido sus propiedades, en cuanto intentes separar los dedos se romperá el hilo de aceite.
    Espero que me hayas entendido y te sirva de algo. En cualquier caso si tu consideras que es mejor cambiarlo antes sólo depende de ti.
    Un saludo.
     
    A Victor Gomez y kakeibol les gusta esto.
  10. kakeibol

    kakeibol Forero Activo

    Gracias por tus consejos y opinion Xhavy.un saludo.
     
    A Eloi pitufo y Xavhy les gusta esto.
  11. alex1970

    alex1970 Nuevo Forero

    Hola amigo, soy de Chile y acabo de comprar un Sportage año 2017, y las mantenciones por lo menos acá son cada 15.000 Km.
    Anteriormente tuve un Rio año 2010 y también eran cada 15.000 km.

    Saludos
     
  12. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    La pregunta es: te lo han dicho en el concesionario o lo has leído en el libro del coche?
    Yo cuando compré el mío ya sabía gracias a este foro que era a los 30000km o a los dos años, lo que antes se cumpliera.
    Cuando fui a recogerlo le pregunté al vendedor, como el que no sabe la cosa, y me dijo que a los 20000km o al año.
    Para los talleres cuantas más veces vayas mejor negocio para ellos.
     
  13. alex1970

    alex1970 Nuevo Forero

    Me lo dijeron en el concesionario, está pegado en un adhesivo en la camioneta y aparece en el libro de las mantenciones.
    Te envío la foto del adhesivo y el libro con las pautas de mantenciones.
    Espero te sirva

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A DANNYY le gusta esto.
  14. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Si es así tendrás que hacerlo de esa manera. Tal vez no lleváis el mismo aceite que aquí en España o por algún otro motivo es distinto en Chile. De todas formas yo no me refería a al libro de revisiones sino al libro gordo del coche. No se mirate ese otro libro a ver que pone pero visto esto poco podrías discutir.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  15. alex1970

    alex1970 Nuevo Forero

    oK.
    Mas tarde lo reviso y comento

    Saludos
     
    A DANNYY le gusta esto.
  16. DEUTZ FAHR 410

    DEUTZ FAHR 410 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPEL ASTRA
    HOLA 1.7 CRDI
     
    A DANNYY le gusta esto.
  17. martyus

    martyus Forero Activo

    UN apunte Sobre la prueba de densidad del aceite, habria que hacerla a la misma temperatura, cambia mucho con el motor en frio que la densidad es mucho mas alta, es decir mas Viscoso, que realizarla despues de haberlo utilizado, que se vuelve mas liquido
     
    A Victor Gomez y DANNYY les gusta esto.
  18. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Lo que dice literalmente en el manual, es que en condiciones "normales", vale 2 años o 30.000kms, pero que en circunstancias de conducción "exigentes", 1 año o 15.000kms. También indica que considera circunstancia "exigente" el hacer mucha conducción urbana con trayectos cortos. El primer cambio de aceite, como ya han dicho anteriormente, es importante no estirarlo mucho más de los 10.000. Sobre todo los que tengáis motor con turbo, ya que la vida de este depende mucho de la calidad del aceite y que el filtro de aire esté limpio.

    De todos modos, cada uno que piense lo que quiera, pero un buen mantenimiento es la clave para que la mecánica dure y no de problemas a la larga (y no tan a la larga).
     
    A DANNYY le gusta esto.
  19. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Exacto sólo cada 15000km es para los que únicamente lleven el coche en conducción urbana o siempre vayan enchufados. Vamos que solo los parados entre semáforos y los que van pasados de vueltas. Para el resto, que somos la mayoría, a los 30000km o 2 años. Datos consultados con Kia España.
     
    A Victor Gomez y DANNYY les gusta esto.
  20. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hola , mí Sportage acaba de cumplir un año y ya con 10651km he echo la primera revisión y el cambio de aceite y filtro. ...,.
     
    A Fer Pazos le gusta esto.