Revisiones motor Gasolina 1.6 GDI

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por cubernet, 27 Sep 2016.

  1. cubernet

    cubernet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola,

    Acabo de recoger mi coche y me comentan que este motor pasa las revisiones cada 15.000Km o 1 año. ¿Es así? me ha parecido raro, ya que en todas partes veo lo de cada 30.000 y 2 años....

    ¿Que os han dicho a vosotros?

    ¿Lo pone en algún sitio?
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    A mi me dijeron 15.000 km o al año, y es asi como lo hago, aunque las revisiones "fuertes" son cada dos años, entre medio solo cambian filtro aceite, aceite y miran niveles
     
  4. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Según el manual, depende del tipo de conducción que realices con el coche.
    Las revisiones para un uso normal, son a los 30.000 km o 2 años, lo que antes ocurra.
    Si se hace un uso exigente (conducir trayectos de menos de 6 km con buen tiempo y menos de 16 con frío; tener mucho tiempo el coche al ralentí o conducir largas distancias a muy baja veolcidad; subir o bajar a menudo cuestas en puertos; conducir a menudo por malas carreteras, polvorientas, con grava o sal o sin pavimentar; conducción en polvo intenso o en zonas que utilizan sal u otros materiales corrosivos o en tiempo muy frío; arrastre de remolque; conducción por encima de 170 km/h...), entonces sí que es a los 15.000 km o 1 año.
     
    A Valmor le gusta esto.
  5. Valmor

    Valmor Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Yo, ante la misma duda, lo he consultado telefónicamente con un par de servicios técnicos oficiales. En ambos casos me han venido a decir lo mismo; que las revisiones cada 30.000 kms/ 2 años son las que han de llevarse a cabo para el mantenimiento de garantía pero que hacerlo cada año /15.000 kms mejora la durabilidad del motor.
    Creo que la respuesta de rpampli es la que mejor aclara la cosa. En síntesis; si haces un uso exigente conviene cada año. En caso contrario se podrían estirar.
    El precio según me dijeron por teléfono de la revisión 15.000 kms es de unos 115-120 € pero que me harían descuento y quedaría sobre los 95 €.
     
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Lo cierto es que las revisiones para uso normal son a los 30.000km o a los 2 años, aunque lógicamente depende del uso que se haga del coche y del clima como bien dice rpampli.
    Si bien es cierto que el aceite que le ponen a nuestros coches dura hasta 30000km (al menos para el diesel como es mi caso) según dice el fabricante, yo prefiero cambiarlo lo más a menudo posible. Si pudiera, lo cambiaría todos los meses. Después de todo el aceite es la vida del motor.

    Si además, las revisiones anuales cuestan más o menos la mitad que una de 2 años, entonces yo lo tengo claro. Prefiero hacer 2 cambios de aceite y filtro que sólo uno por el mismo precio.

    Salu2.