Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Revisiones motor Gasolina 1.6 GDI

Tema en 'Mecánica Carens MK4' iniciado por cubernet, 27 Sep 2016.

1. cubernet

cubernet Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Carens
    Hola,

Acabo de recoger mi coche y me comentan que este motor pasa las revisiones cada 15.000Km o 1 año. ¿Es así? me ha parecido raro, ya que en todas partes veo lo de cada 30.000 y 2 años....

¿Que os han dicho a vosotros?

¿Lo pone en algún sitio?

2. Davi_CEED

Davi_CEED Forero Experto

Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
  3. senvey

senvey Forero Activo

Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.6 gdi 135 cv
    A mi me dijeron 15.000 km o al año, y es asi como lo hago, aunque las revisiones "fuertes" son cada dos años, entre medio solo cambian filtro aceite, aceite y miran niveles

4. rpampli

rpampli Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Según el manual, depende del tipo de conducción que realices con el coche.
    Las revisiones para un uso normal, son a los 30.000 km o 2 años, lo que antes ocurra.
    Si se hace un uso exigente (conducir trayectos de menos de 6 km con buen tiempo y menos de 16 con frío; tener mucho tiempo el coche al ralentí o conducir largas distancias a muy baja veolcidad; subir o bajar a menudo cuestas en puertos; conducir a menudo por malas carreteras, polvorientas, con grava o sal o sin pavimentar; conducción en polvo intenso o en zonas que utilizan sal u otros materiales corrosivos o en tiempo muy frío; arrastre de remolque; conducción por encima de 170 km/h...), entonces sí que es a los 15.000 km o 1 año.

A Valmor le gusta esto.
  5. Valmor

Valmor Forero Activo

Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Yo, ante la misma duda, lo he consultado telefónicamente con un par de servicios técnicos oficiales. En ambos casos me han venido a decir lo mismo; que las revisiones cada 30.000 kms/ 2 años son las que han de llevarse a cabo para el mantenimiento de garantía pero que hacerlo cada año /15.000 kms mejora la durabilidad del motor.
    Creo que la respuesta de rpampli es la que mejor aclara la cosa. En síntesis; si haces un uso exigente conviene cada año. En caso contrario se podrían estirar.
    El precio según me dijeron por teléfono de la revisión 15.000 kms es de unos 115-120 € pero que me harían descuento y quedaría sobre los 95 €.

6. FranJM

FranJM Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Lo cierto es que las revisiones para uso normal son a los 30.000km o a los 2 años, aunque lógicamente depende del uso que se haga del coche y del clima como bien dice rpampli.
    Si bien es cierto que el aceite que le ponen a nuestros coches dura hasta 30000km (al menos para el diesel como es mi caso) según dice el fabricante, yo prefiero cambiarlo lo más a menudo posible. Si pudiera, lo cambiaría todos los meses. Después de todo el aceite es la vida del motor.

Si además, las revisiones anuales cuestan más o menos la mitad que una de 2 años, entonces yo lo tengo claro. Prefiero hacer 2 cambios de aceite y filtro que sólo uno por el mismo precio.

Salu2.

Compartir esta página