Revisiones Kia Sorento

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por indianrun, 27 May 2013.

  1. indianrun

    indianrun Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santo Angel (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 CRDI CONCEPT 4x2 196 CV
    Hola a todos, tengo 3 años mi Kia Sorento 2.2 CRDI Concept 4x2 196 CV (año 2010).
    Inicio este post para poder comparar los precios de las revisiones del Kia Sorento, por si hay gente como yo, que de mecánica entiende cero, no nos puedan meter la estaca hasta el fondo.
    Las revisiones las paso en el concesionario Kia oficial de Murcia (antes en ctra. Sta. Catalina, ahora en Ctra. Alicante).
    La primera revisión y las demás creo son a los 20.000 Km o al año. Por ser el segundo coche y hacerle pocos kilómetros pues se me pasó la segunda revisión (el año pasado).

    Primera revisión (taller kia oficial años 2011): No lo recuerdo, pero creo que fueron 170,00 €

    Segunda revisión (la que he pasado ahora con 21.000 km, año 2013): 292,67 €
    Esto incluye: Champú limpiaparabrisas, liquido de frenos DOT4ABS, producto limpieza (1 L.), Filtro de aceite, Filtro de aire, arandela de aluminio, Aceite Shell Helix Ultra 5W30, Filtro de polen, Aport a Sigaus RD 679/06 y Mano de obra (75.00 € mas iva).


    Al olvidarme el año pasado de la revisión le comenté al mecánico si perdía la garantía, me contestó que habló con su jefe y que para no perderla me pase por Septiembre/Octubre y le hacemos un cambio de filtros y aceite, así ponemos el sello que falta en las revisiones.

    Mis preguntas.
    ¿ Veis los precios excesivos?
    ¿ Se puede realizar la revisión en otro taller que no sea Kia y no perder la garantía ?
    ¿ Podemos estar tranquilos si pasamos la revisión en otro taller no Kia, conocerán los puntos a revisar?
    ¿Interesa seguir con la garantía y seguir pagando estas revisiones ?

    Saludos a todos
     
    Última edición: 27 May 2013
  2. sueko

    sueko Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Sorento 2010
    Hola.
    Respecto a los precios, son algo caros, pero es el precio que tienes que pagar por tener 7 años de garantia.

    Hasta donde yo se, como la garantia de 7 años es algo "especial" que te da kia, estas obligado a pasarla en sus concesionarios y que te pasen por la piedra siempre que quieran.
    Si merece la pena o no, ya depende de ti. Quizá si sumas lo que pagas de mas en los 7 años de garantía, pienses que no te merezca la pena, pero si tienes una avería gorda durante esos 7 años y te lo cubre la garantía, habras amortizado el precio pagado de más.

    ¿lo llevas a la kia de espinardo? ...;)
     
  3. indianrun

    indianrun Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santo Angel (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 CRDI CONCEPT 4x2 196 CV
    Lo de no cubrir la garantia si vas a otro taller me lo imaginaba.
    Pero seguro, que si se rompe alguna pieza cara, dirán que no lo cubre la garantía y que se ha roto por desgaste.

    A Espinardo no, a la Kia de la Ctra. de Alicante.
    ¿Tu lo llevas a Espinardo ? ¿Has pasado alguna revision, y que precios ?
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    La garantía legal son 2 años y puedes pasarla en otro sitio dónde te sellen el libro pero los 5 años restantes los pierdes, eso ya es evaluarlo cada uno si quiere pagar en conces oficiales y tener los 7 años o pasarla en MIDAS por poner un ejemplo y tener 2
     
  5. sueko

    sueko Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Sorento 2010
    Son los mismos, Talleres GALLEGO.
    La ultima revision, la de los 60.000 me cobraron 399€urazos. Eso si, ademas de la revision cambie las escobillas de limpia delantero.

    El mes pasado le puse una bola para remolque desmontable (500€ mas economica que en la casa). ¿Sabeis si perdere la garantia por eso?
     
  6. indianrun

    indianrun Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santo Angel (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 CRDI CONCEPT 4x2 196 CV
    Sí, son los mismos Talleres Gallego. Yo compre el coche en la Kia que tenian en la Ctra. Sta. Catalina, llegando a Santo Angel. La cerraron y ahora están en la carretera de Alicante.
    Lo de la bola de remolque desmontable no creo que pierdas la garantía, por eso, por ser desmontable, pero ya te digo a saber... (con quitarla ir a la revisión por si acaso)
    Yo pedí presupuesto para el sensor de aparcamiento que no lo tengo (me arrepiento muchooooo), y ahora me pedian unos 240 pepinos; y la red de maletero unos 70 euros. ¿Sabes de alguna tienda por internet o fisica donde vendan la red mas económica para el Sorento?

    Tela con la revisión de los 60.000, esto va subiendo :). Con estas revisiones en 7 años tienes la entrada para otro Sorento.
    ¿ Recuerdas que te costo la tercera revisión para ir preparando el bolsillo ?
     
  7. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Yo sinceramente me gustaria encontrar talleres mas economicos, ¿pero existen?, mi Ford Fiesta lo llevo al taller del pueblo, me cobran lo minimo posible, pero si me tienen que cambiar el filtro del aire, el del polen, el del aceite, cambio de aceite como dios manda (no aspirando), revisión de las pastillas de freno, etc. pues la verdad es que me sale tan caro como el Sorento, si me decís que en Norauto las revisiones son mas baratas pues no se que decirte, yo he comparado precios de filtros y son tan caros en Norauto como en Ford, sino mas.
    Os animo a coger el manual del Sorento, ver los litros de aceite que lleva el motor, las caracteristicas de este aceite e ir a una tienda de recambios a pedir precio, vereis que es mas caro que el aceite virgen de oliva, compre un litro del aceite recomendado para llevarlo en el coche y el mas barato que encontre creo recordar que eran mas de 10 12 euros el litro, nuestro carter lleva 7 litros !!!!
    Siempre podeis, hacer vosotros un precambio, rellenando los niveles del agua del limpia (aqui siempre cobran un litro aunque pongan dos gotas), cambiar el filtro del polen.

    Todas las revisiones de los coches son caras, lo lleves donde lo lleves, en un taller oficial se supone que pagas un poco la tranquilidad de que conocem mejor tu coche, que los recambios son los adecuados y los aceites y liquidos los que tocan. (digo supone).

    Respecto la red Indianrun, te dire que no sirve para nada, a ver si me explico, en el Tucson de mi padre que llevaba la misma red, se podia poner pegada al suelo del maletero pues tenia sus anclajes, en el sorento solo tiene anclajes para poner la red vertical en la parte cercana al porton, como si fuera un sobre y poner alli las cosas que quedan bailando.
    En mi caso lo que hice fue pillar la red de la 4 esquinas del suelo del maletero y pongo las cosas entre el suelo y la red.
    Puedes encontrar redes de maletero en grandes superficies o tiendas de coches. O por ejemplo aqui RED DE MALETERO UNIVERSAL
     
  8. machdos

    machdos Forero Activo

    Lev una pregunta sobre la red de maletero, aunque no venga a cuenta del hilo. Donde enganchas las dos puntas que irían detras de los asientos traseros?, porque sólo veo los que hay al lado del portón.
     
  9. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Je, je, con un pulpo de lado a lado, el gancho del pulpo lo cojo del lateral de la tapa del agujero del maletero (donde irian los asientos del 7 plazas, y la red la pillo con ese gancho a cada lateral de la base.
    Y en la del porton lo tengo pillado con el final de una goma cubre maletero de mi anteriro coche, pero supongo que podrias hacer el mismo truco, con una goma eleastica pillando los laterales de la tapa cubre objetos.

    Te tienes que buscar la vida por que como he comentado nuestro coche no tiene ganchos en la tapa del maletero, cosa que el hyundai Tucson si tenia, otra quizas seria utilizar velcro para que se enganche en la moqueta de la tapa.
     
  10. machdos

    machdos Forero Activo

    Gracias por la idea!
     
  11. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Para eso estamos. ;)