Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Revisiones en taller no oficial (importante)

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por rodyaxt, 15 Feb 2012.

1. rodyaxt

rodyaxt Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    No se si esto va en este foro u en otro, creo que este es el más recomendado para hablar de este tema, se que lo hemos comentado en otros post pero acabo de hablar con infokia y creo que es importante y para que lo sepamos todos

Como bien sabéis hace unos dias habia un post en el que se afirmaba que si pasas la revision de tu kia en otro taller no oficial, pierdes la extension de garantía de 7 años, y yo había pasado la primera en midas por falta de pasta.

Bueno pues esto no es así, desde principios de 2010 ha entrado una ley nueva, en la que puedes pasar la revision oficial en talleres autorizados no oficiales como MIDAS, el unico cuidado que tenemos que tener es guardar la factura con todo lo que le han echo a nuestro coche en la revision y con todas las referencias de los recambios que han utilizado. Para que en una futura avería puedan decir si viene de algún recambio no oficial o demás.

Creo que es un post de interés para todos, porque como siempre, yo aconsejo se pasen en talleres oficiales porque son los que mejor conocen a nuestros kias, pero como me paso a mi hay veces que es mas importante ahorrarte un dinero que que tu coche viva mejor que tu.

Un saludo

2. rodyaxt

rodyaxt Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Esperaba alguna contestacion!!:D

3. Josep_66

Josep_66 Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW Active 128 cv Automático, 1.6 crdi, Blanco
    Efectivamente tienes razón y es una información muy interesante. Existe esa Ley que comentas, aunque si pasas la revisión en un taller no oficial, la marca siempre puede decir, si tienes una avería grave, que es consecuencia de esa revisión o de los recambios que le pusieron, etc. (siempre se agarrarán a lo que sea para sacarte la pasta).

Siempre que sea posible, pasad las revisiones en el taller oficial.

4. 20vvt

20vvt Forero Experto

Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si puedes, pero agarrate a 2 años de garantia apartir del 2 año como tengas algun problema aprieta el culo como toda la vida

5. Hasupito

Hasupito Forero Experto

Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Esta ya muy hablado, solo en caso extremos yo la pasaría en el de barrio, como por ejemplo el compi. Por lo demás vale la pena pasar por caja por futuras averías.

6. rodyaxt

rodyaxt Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    A no ser que las averias vengan por piezas que se te han cambiado en la revision o por desgaste debe de entrarte en garantia de 7 años

7. lepeluis

lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active

Está más que hablado.
    Sólo te vale para la garantía mínima legal, para el resto de años restantes NO.

Las condiciones de la garantía KIA es que para acogerte a los 7 años de la misma, las revisiones han de pasarse en un Servicio Oficial.

Esa Ley sólo ampara la garantía legal (2 años) no los 5 restantes; los 5 años restantes son un acuerdo comercial entre KIA y sus usuarios, con esas condiciones (donde no ha Ley que valga).

No le des más vueltas.

rodyaxt, sería conveniente también, que publicases el enlace al BOE en el día que se publicó esa Ley.
    Yo ya me he puesto a ver si lo encuentro.

Última edición: 15 Feb 2012
  8. lepeluis

lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En la propia página de MIDAS viene: La revisión oficial - MIDAS - Mantenemos tu confianza

Mantiene la garantía de origen (3)

Y en pequeño, abajo del todo el (3) se refiere a: Salvo extensiones de garantía contractuales

Ahí lo tienes, sólo te vale para la garantía legal, y viene en la propia página de MIDAS

Te paso el reglamento de la Comisión Europea, que no ley, donde viene: Reglamento de la Comisión Europea n.º 461/2010
    Y en enlace al .pdf de la misma: http://www.cetraa.com/PDF/TextosTalleres/reglamento461.pdf

Que cada uno pase las revisiones donde quiera, pero que luego asuma las (posibles) consecuencias.

Espero que nadie vuelva a hacer malas interpretaciones del mencionado reglamento.
    Reitero, hasta la propia MIDAS avisa de ello (salvo extensiones de garantía contractuales, que es lo mismo que decir sólo válida para la garantía mínima legal de 2 años).

9. rodyaxt

rodyaxt Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Infokia me aseguro ayer que puedes pasar las revisiones donde quieras sin perder la ampliacion de garantia porque tenia un acuerdo firmado con los talleres no oficiales para cobrar lo mismo en las revisiones y ademas ofrecerles todas las piezas originales kia para que no pongan piezas de terceros.

Ahora cada uno que haga lo que quiera

10. FXR

FXR Forero Activo

Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    pues si van a cobrar lo mismo, me sigo quedando con el taller oficial, que se supone que conocen mejor nuestros coches.

11. kaser5555

kaser5555 Forero Activo

Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive plus
    Y dale...

LepeLuis no lo pudo explicar mejor. Si tienes un fallo el año 3, 4 o más y has pasado la revisión fuera de Kia, ya me contarás lo que te HACEN. Una cosa es lo que DICEN y otra lo que HACEN. A mi me dijeron algo parecido y le dije que me lo pusiera por escrito y con sello de Kia y todavía sigo esperando.

12. sebas

sebas Guest

[Aquí hay un problema de confianza y desconocimiento, sin que los usuarios tengamos la culpa.
    Pasé la primera revisión en Kia, 15000, el resto yo mismo.
    Me he ahorrado en 7 años una pasta..

Última edición por un moderador: 16 Feb 2012
  13. llopito

llopito Forero Activo

Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Eso de hacer las revisiones tú te puede salir bien, o muy mal.
    Hay gente que ha tenido que ir varias veces al taller en garantía... si no la llega a tener, a pasar por caja y el ahorro ya no sería tal.

Eso siempre que sepas de mecánica de coches, si eres un cabestro como yo y las pasas en un taller normal, pues aún menos rentable.

14. sebas

sebas Guest

Me sale bien por saber como, soy mecánico.
    Pero me hago la idea haciéndolo en un taller de barrio, de confianza y también se sale ganando.

Compartir esta página