Revisiones Carnival

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por xavier66, 12 Jun 2010.

  1. xavier66

    xavier66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar (Barcelona)
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 CDRI AUT.
    Hola,
    Ayer pasé la primera revision de mi Carnival (12 meses y 8.000 Km) y me soplaron 298 Euros, ¿es normal?
    Algunos detalles:
    1,7 horas de MO a 53 Euros la hora + IVA
    7 litros de aceite 5/30 a 23 euros el litro + IVA
    cambio filtro aceite
    y pocas cosas más.

    Me he sentido timado, ¿qué os parece?

    Saludos
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    A mi padre le costo unos 200 euros la primera revision..exactamente 212_ pero la de mi padre es gasolina no se si afectara algo
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
  4. xavier66

    xavier66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar (Barcelona)
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 CDRI AUT.
    He introducido el desglose de la factura de la revision. A ver si lo veis exagerado como yo o no !
     
  5. xavier66

    xavier66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar (Barcelona)
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 CDRI AUT.
    Hola lepeluis, ¿cómo hago para presentarme? no enceuntro la zona de presentaciones que me comentas.Gracias
     
  6. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    esta en el 3r foro general pone:presentaciones!
     
  7. xavier66

    xavier66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar (Barcelona)
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 CDRI AUT.
    A.R. Motors - Cabrera de Mar (Cataluña)
    Kia Carnival 2.9 CRDI
    Revisión 12 meses
    296,80€


    Mano de obra:

    Test breve y borrado de memoria --- 0,6 x 53,00 (10% desc) = 28,62 €
    MO revision 12 meses o 15.000 Km --- 1,1 x 53,00 (10% desc) = 52,47 €

    Total M.O. --- 81,09 €


    Recambios (cantidad X precio = total) (las piezas llevan un 5% de descuento calculado en el total del importe por pieza):

    Material de engrase --- 1 X 9,80 (10% desc) = 8,82 €
    Tratamiento higienizante --- 1 X 8,50 (10% desc) = 7,65 €
    Real decreto aceite usado --- 7 X 0,06 = 0,42 €
    Recogida y gestion de residuos --- 1 X 6,00 = 6,00 €
    Agua desionizada --- 1 X 1,53 (10% desc) = 1,38 €
    Aceite motor 5W30 --- 7 X 23,17 (35% desc) = 105,42 €
    Líquido limpiaparabrisas --- 1 X 1,22 (10% desc) = 1,10 €
    Filter Assy-Engine --- 1 X 22,95 (10% desc) = 20,65 €
    Filter-air --- 1 X 25,41 (10% desc) = 22,87 €
    Gasket-oil plug --- 1 X 0,51 (10% desc) = 0,46 €

    Total recambios --- 174,77 €


    Importe bruto --- 255,86 €
    Total descuento ---
    Importe neto --- 255,86 €
    Importe IVA 16% --- 40,94 €


    IMPORTE TOTAL --- 296,80 €

    A mi me parece un timo. ¿Alguien opina lo mismo?
    He enviado un copia de la factura a la atención al cliente de Kia, a postventa. Me tienen que dar una respuesta por escrito en máximo una semana.
     
  8. xavier66

    xavier66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar (Barcelona)
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 CDRI AUT.
    Hola Kia adictos,

    El servicio de atención al cliente me ha respuesto. Ellos le han pegado el toke al taller porque no debieron cobrarme las 0,6 horas de "Test breve y borrado de memoria". De hecho el taller me ha devuelto ese importe.
    En cuanto al precio de la MO y de los materiales, me dicen que cada taller es libre de poner el precio que quiere. Me aconsejan que la próxima vez pida presupuesto antes y que mire el precio de la hora de MO que tiene que estar expuesto al público. Respuesta muy razonable a mi entender.
     
  9. victor

    victor Nuevo Forero

    Ubicación:
    sant cugat del valles
    Vehículo/s:
    carnival aut.
    la semana pasda pasé la 1e rvision y me han cobrado 180e tengo la carnival emotion aut. en un conce de terrassa.
     
  10. mosquedos

    mosquedos Nuevo Forero

    Muy buenas a todos, yo creo que esto va en funcion del conce, porque en otros foros los importes van de mas arriba a mas abajo, asi que al final no hay quien se aclare.

    Un saludo

    HI-MOTORS TUNNING - Portal (accesorios para nuestros kia)
     
  11. comercial

    comercial Forero Activo

    A estas alturas y todavia comparais la revision que basicamente es cambiar aceite y filtros y poco mas, con los cambios de aceite de aurgi o cualquier cadena de mantenimiento rapido, aqui os cubre la garantia de todo defecto mecanico que pueda surgir, por lo que una vez termines la garantia vete al aurgi y veras como no te soplan 200 ni 300 euros por cambiar el aceite, porque ellos no te cubren nada, saluditos
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Eso está bien si sólo quieres mantener la garantía legal de 2 años (la mínima que exige la Ley), pero si quieres mantener los otros 5 años extra que te da KIA, los mantenimientos se han de pasar obligatoriamente por el Servicio Oficial.
    Luego cada uno es libre de decidir dónde pasar las correspondientes revisiones.
     
  13. qqdelrio

    qqdelrio Forero Activo

    372 euros por la revisión de los 30.000 km!!!! Voy a comprarme una hucha para empezar a ahorrar para cuando llegue la del cambio de la correa de distribución.

    He oído que en Aurgi te sellan el libro de garantía, pero no me fío. Alguien tiene alguna experiencia sobre el asunto.
     
  14. popaluna

    popaluna Nuevo Forero

    ayer pague la revisión de los 30.000 km. Os expongo la de los 15.000 tambien:
    15.000Km:
    -revisión 15.000 KM= 45,10 €
    -aceite 7 litros= 91,49€
    -arandelas de cobre= 0,86€
    -filtro aceit=21,25€
    -filtro aire=19,38
    -liquidos varios=2,11€ ¿que liquidos?
    total= 107,46€

    revisión 30.000Km
    -aceite 7litros=101,71€
    -arandela cobre=0,66€ (lo único que no ha subido, que detalle)
    -filtro aceite=24,33€
    -filtro aire= 19,38€
    -filtro combustible=47,50€
    -liquido lava=1,65€ (otra excusa para cobrarte)
    TOTAL=291,11€

    Una pregunta ¿el filtro de aire se cambia a los 15000 y luego a los 30000 km?
    en fin, no creo que vuelva a que me timen por 7 litros de aceite más de 100€
     
  15. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Yo, como no tengo ya garantía.
    Filtro de aire : 10,20€
    Filtro de aceite:12,44€
    Filtro de gasoil : 21,58€
    Filtro habitáculo : 20€, por cierto no se ni donde está
    Precios de oscaro.es, hay que sumar 6€ de gastos de envió, total unos 71€, suponiendo que cambies todos los filtros
    2 Latas 5 litros de aceite sintético 5W50 Carrefour*** (25€x2) 50€ (creo que sale a menos pero hace tiempo que no compro) y al próximo cambio solo necesitas una lata. Todos los precios son con el IVA incluido.
    De los materiales que pongas los conces en la factura a ellos les hacen un 60% de descuento....
    La revisión en Kia que me hicieron también los filtros (el del habitáculo no) me soplaron 300€, cuando el precio real del material no llega a 100€ ni de coña.
    Antiguamente el negocio de los fabricantes de coches era vender coches, ahora el negocio son las revisiones, que timan en todas las marcas, sea coche o moto.
    Hace 30 años atrás cuando hacías una puesta a punto, el mecánico sacaba las bujías y las limpiaba y galgaba y vuelta a colocarlas, los platinos lo mismo, el filtro de aire lo soplaban, etc.
    Ahora lo que quieren es cambiar cosas a toda costa, poca faena y encima clavarte un pastón
    EDITADO:
    A se me olvidaba, en el libro de mantenimiento pone claramente que las revisiones son cada 15.000KM, pero en Kia siempre me han dicho que son cada 10.000KM, es que hasta en eso me quieren tangar...
    RE-EDITADO
    A mi el filtro de aire me lo cambiaron a los 33.000KM, coincidiendo con la 3ª revisión, la primera la pasé en Norauto, me cambiaron filtro aceite + aceite =120€
    La 2ª en Kia, me cambiaron el aceite y no recuerdo si el filtro también =140€
    La 3ª en Kia, me cambiaron todos los filtros, menos el del habitáculo + cambio de aceite = 300€
    Como es normal en la factura apare te añaden algo de liquido refrigerante (que no hacia falta pero..) y limpiaparabrisas
    La cuestión es ir añadiendo algunos eurillos más.
    ***Si eres maniático puedes poner uno de marca que lo puedes encontrar la lata por 35-40€ la lata
    Elf 5W40 5litros 31€ http://www.pidenosaceite.com/elf/89-aceite-elf-evolution-sxr-5w40-5l.html
    Repsol Elite TDI 5litros 28€ http://www.pidenosaceite.com/repsol/47-elite-5w40-50501.html
    Solo por curiosidad os comento que un bidon de 208 litros de aceite de primerisima marca se va entre 600€-800€ con el iva incluido, el litro a menos de 4€ en el peor de los casos, en cuanto te lo meten en el coche el litro de aceite pasa a costar 20 y tantos euros, iva aparte!!!!!!!!!!!
     
    Última edición: 26 Sep 2011
  16. ch24

    ch24 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Hace unos meses se le hizo la revisión de los 30000. El precio: 291 euros. La de los 15000 fueron 180 euros. Caro en ambos casos, la mano de obra en los talleres Kia hace subir mucho el precio. En el caso de los 30000 kilometros, fueron algo mas de dos horas de trabajo y el material todos los filtros mas el aceite.

    Saludos
     
  17. zexel76

    zexel76 Nuevo Forero

    Hola yo como cliente del concesionario de blanes y haber hablado con gente que lo han llevado a cabrera y es muxa diferencia en el precio con elmismo vehiculo asi que yo les recomende el de blanes , y han repetido y ademas en un par de horita me lo tenian y no tube que perder tiempo en desplazamientos un saludo desde nuestro Rio que tantos buenos ratos nos han dado