Revisión intermedia sí o no¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Deco11, 8 Sep 2016.

  1. Deco11

    Deco11 Nuevo Forero

    Hola compañeros! Tengo un kia ceed 1.6. 136 cv diésel y estoy a punto de llegar a los 15.000 km. El libro de mantenimiento me pone que debo hacer la primera revisión o mantenimiento a los 2 años o 30.000 km pero el coche ya me ha empezado a avisar a los 13.750 km para hacer revisión (supongo que estará mal puesto). La duda que tengo es si merece la pena hacer cambio de aceite y filtro a los 15.000 km. Ya no solamente por la pasta, sino si para el futuro del coche es mejor hacerlo ahora o esperarme a los 30.000. También decir que si el manual y fabricante indican que se puede hacer a los 30.000 km por algo será, no? Cabe decir que tengo equipado aceite shell long life. Muchas gracias por las opiniones!
     
  2. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Depende de cada uno y de los km anuales que hagas. Yo soy partidario de cambiar el aceite a los 15000
     
  3. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    30000 km ya son muchos km, por muy bueno que sea el aceite, a los 15000 aceite y filtro de aceite cambiado, esto es la vida del motor, con 30 mil ya se pierde mucho de las propiedades del aceite! A mi también me marca que a los 15000, revisión! Esto implica el aceite y filtro sin dudarlo! Un saludó!
     
  4. Justi

    Justi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 2016
    El mio viene para 30.000 o 2 años, y hasta que no se cumpla una de las 2 no se toca, los aceites de hoy aguantan eso y mucho mas sin degradarse, pero alla cada cual, mis anteriores coches, habia veces que tardaba 3 años o algo mas en cambiar el aceite (se cambiaba cada 10000, pero rodaba muy poco ), y ahi estan funcionando despues de 13 años, rodaando por ciudad todo el dia, yo lo tengo claro hasta los 30.000 no tienes problema ninguno, pero eso es decision de cada uno, un saludo.
     
    A VICTORMONTEJOS le gusta esto.
  5. Pazair

    Pazair Nuevo Forero

    yo anteriormente tenia un Skoda Octavia 2.0 y siempre lo cambie a los 30000 tal como indicaba el fabricante y 8 años de antigüedad y perfecto. Ahora con el mi KIA ceed sporwagon lo no voy hacer porque dentro del precio del coche me han firmado un contrato en el cual durante los cinco primeros años todas las revisiones gratuitas, mano de obra y material incluido, y seria de bobos no hacer uso de ese contrato. Así que iré cada 15000 kilómetros.saludos
     
  6. raga

    raga Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    kia ceed sw euro2016 1.6 CRDI 136 cv / Ford S-Max
    Siempre y cuando no te diga el contrato lo contrario, creo que las revisiones oficiales son a los 2 años ó 30.000 kms
     
  7. fichalo47

    fichalo47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    AVISO. Haz las revisiones programadas como te dice el fabricante, que te sellen el libro de garantía y MUY IMPORTANTE guarda bien las facturas. Te las pedirán cuando tengas que reparar algo con cargo a la garantía, sin pagar nada.
    NOTA. Las revisiones programadas pueden hacerse en cualquier taller siempre que se ajusten a las especificaciones del fabricante. Existe la directiva europea 461/2010 que así lo establece.
    Yo las he pasado en Norauto que son un poco más barato que en KIA.
     
  8. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Se pueden pasar en cualquier taller que cumpla las especificaciones del fabricante y montando SIEMPRE recambios originales. Si no te pueden invalidar la garantía.
    Así me lo han explicado a mí al recoger el coche.
     
  9. fichalo47

    fichalo47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Claro en Kia te lo dicen así por su interés.
    Legalmente tú puedes montar cualquier recambio que sea compatible y esté homologado con el original.
    Yo pasé todas las revisiones en NORAUTO y en todas las facturas viene la referencia de los filtros y recambios utilizados. Están homologados por la marca Kia y si te ponen algún impedimento se ponen en contacto los servicios jurídicos de Norauto con ellos.
    Ya digo, me faltan 4 meses para los 7 años y no llego a los 150.000 kilómetros. 126.000 para ser exactos. Y me han cambiado la columna de dirección completa y el salpicadero que se me ha despegado, como a otros muchos usuarios. Parece que el pegamento que ponen no está preparado para las temperaturas de España y por las salidas del aire acondicionado de la luna delantera se despegan.
     
    A Jujo le gusta esto.
  10. Francis-malaga

    Francis-malaga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mercedes-Benz, kia sorento
    Buenas tardes compañero , la recomendación de kia es 30.000 o 18 meses, aunque a los 15.000 se aconseja hacer un servicio intermedio.
    Hazlo en servicio oficial que después son todo problemas..