Revision GDI 1.6

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por vigmedarg, 4 Jun 2015.

  1. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Cada cuanto es la revisión de los motores GDI 1.6? Pensaba que era cada 30.000km / 24 meses, pero en InfoKia me han dicho que es cada 15.000 /12 meses. Soy futuro comprador y no tengo manual-libro de mantenimiento para mirarlo.
     
  2. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Hola! A ver como te lo explico...jajaja
    Se supone que son cada 24meses o 30mil kms. Esto confirmado con INFOKIA, el mismo sistema que te ha dicho a ti 15mil o 12 meses...jajaja con lo que puedes observar que son unos g.... me ahorro el comentario.
    Según muchos talleres es cada año o 15mil kms. Pero según me comentaron a mi, en realidad son 30mil o 2 años, siempre y cuando hagas muchos kms, porqeu si haces pocos, se supone que deberías pasar la revisión intermedia del año...
    Como ves no tienen ni idea, ni los talleres ni los responsables de KIA. Yo discutí de forma airada con los del taller de Ibericar de Madrid por estos motivos y del mismo modo insistí a INFOKIA a que me dijesen lo que según KIA es cierto...con la respuesta de derivarme al libro de mantenimiento y finalmente con un email que dice que es cada 30mil o 2 años.
    Pero el taller me envió un email con las recomendaciones que supuestamente les ha enviado kia!. Yo quiero entender que la revisión intermedia es para aquellos que hacen pocos kms y que si haces alrededor de 20mil o 25mil kms al año, es mejor que esperes a la revisión de los 30mil que es la revisión grande. Ten en cuenta que la intermedia solo cambia aceite y filtro, pero no otros componentes que si te tocan a los 30mil. De modo que si haces 20mil kms y te cambian solo el aceite y filtro, y en ese año posterior si haces 30mil kms, estarías forzando a 50mil kms el resto del mantenimiento que deberían hacerte a los 30mil. No se si entiendes mi razonamiento...
    Os adjunto en ambos casos la información que recibí.
    Saludos
     

    Adjuntos:

    • kia.JPG
      kia.JPG
      Tamaño de archivo:
      87,3 KB
      Visitas:
      34
    • kia 1.JPG
      kia 1.JPG
      Tamaño de archivo:
      83,7 KB
      Visitas:
      35
  3. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Entonces, si haces una revisión cada 12 meses, no podrán echarte "patrás" la garantía.

    Mi duda es porque un vehículo que me interesa siendo gasolina, tiene hechas las revisiones en los meses 10 y 17. Teniendo en cuenta que en el mes 24 no hizo ninguna, ahora en el mes 28 se le haría la siguiente. Y los de infoKia no sabían asegurarme que por no haber hecho una revisión en el mes 24 perdía la garantía o no (aunque hubiera hecho más revisión de la cuenta y antes).
     
  4. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Hombre imagino que será porque a los 10meses hizo los 15mil kms y a los 17 los 30mil. Eso es lo único que se me ocurre...en cualquier caso, eso viene detallado en el libro de mantenimiento, es decir, cuando y porque se hizo la revisión y que le cambiaron o no en la misma revisión. Además de que si llamas al taller en el que le hicieron esas revisiones, tendrán constancia de lo que le hicieron y porque. No pierde la garantía si la revisión se la haces o a los 24mes o 30mil kms...lo que antes llegue.
    Todo esto imagino que lo preguntas porque el coche lo vas a comprar de segunda mano...
     
  5. vigmedarg

    vigmedarg Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed SW GDI DCT
    Si, justamente lo pregunto porque es de segunda mano.

    Tiene una revisión a los 10 meses con 11.000 km y otra a los 17 meses con 19.000 km. Ahora con 28 meses se le hará otra con 25.000 Km. Quizás soy demasiado quisquilloso, pero viendo este plan que se le ha hecho, dificil poder decir que no le cumple la garantíia cuando ha hechoa más revisiones de las teóricas.
     
  6. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Cada cuanto te marque el indicador de servicio del coche, y en los gasolina habitualmente es cada 15000kms/1 año. No se si es más o menos necesario, pero ya sabes, el viejo truquito de las garantias... que ya se la cobran ya...