Revisión en taller no oficial (Problema con garantía)

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por petmoreno, 12 Nov 2015.

  1. petmoreno

    petmoreno Forero Activo

    Hola
    Voy a pasar la revisión de los dos años (36000km) y resulta que el taller oficial donde pasé la primera ha dejado de ser oficial porque el concesionario ha cambiado de dueño y el taller lo han puesto en otro sitio. Me enteré por casualidad al ir al taller no oficial y cuando les pregunté por el tema de la garantía me dijeron que aunque la pase con ellos que no la pierdo ya que la ley les cubre y todos los recambios que ponen son originales. Me convenció (la verdad es que siempre me han tratado genial) y me dieron cita para mañana día 13.
    He estado rebuscando en el foro y hay gente que dice que pierdes la garantía si no la pasas en taller oficial, otra gente que dice que la mantienes. El caso es que he hablado con atención al cliente de kia por chat y esto es lo que me han dicho (adjunto las imagenes del chat).
    El caso es que estoy más convencido de llevar el coche al taller no oficial, pero todavía tengo la mosca detrás de la oreja. ¿Como lo veis vosotros?
    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. trapix

    trapix Nuevo Forero

    La garantía legal (2 años) la conservarias.
    Los 5 años de garantía restantes, los pierdes porque lo que pase de los 2 años, las condiciones las pone la marca, no la ley.

    Un saludo.
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. No es del todo cierto. Pregunté en infokia, y me dijeron que la puedes pasar en cualquier taller, siempre que se usen recambios originales y dejen constancia de que hacen lo que ellos piden en sus revisiones oficiales.

    La garantía de 5 años extra, es por defectos de fabricación, así que no cuentes que te metan gran cosa en ella.
     
  4. trapix

    trapix Nuevo Forero

    Si pasas la revisión por fuera, y tienes un problema, se van a agarrar a eso y vas a tener, como poco, que pelear mucho por que te entre en garantía, pero cada uno que valore. Si no recuerdo mal en el manual indica que debe pasar las revisiones en un taller autorizado de kia España.
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    No, si no te lo discuto, te pondrán mil trabas, las mismas o más que si pasas las revisiones con ellos. Son unos jetas.