revision defectuosa

Tema en 'General Motor' iniciado por xsarita, 23 Abr 2012.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    La pregunta es fácil... ¿Prefiero cuidar mi motor o tener garantía unos años? , yo en su momento decidí y no he pisado jamás un taller para una revisión, éste motor me tiene que durar mucho más que la extensión de la garantía y aguantar un semisintético como el de la casa 30.000Km acorta la vida útil.

    Que conste que solo doy el dato desde mi experiencia, que un aceite con 30.000Km está más que pasado, y más el que nos ponen en casa.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No, quedarte sin garantía no te quedarías sin ella, porque es el mínimo mantenimiento que exige KIA a los motores diésel a partir de 2010.
    30000 km o al año.
    Como si decides pasar una revisión y hacer un cambio de aceite cada mes; cuantas más revisiones pases en el taller oficial, mejor para ellos, ¿no?, más dinero se llevarían.
    Pero siempre y cuando se realice en un taller oficial, por supuesto

    Es al contrario, si te pasas de km o haces la revisión cuando ha pasado más de un año, cuando perderías la garantía (o la podrías perder).
     
    Última edición: 23 Abr 2012
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Creo que esta claro. Granaino, sabes por cuanto sale el aspirador para cambiar el aceite sin tener que abrir por abajo? Siempre se puede hacer un cambio entre medias sin cambiar filtro, no es lo ideal pero no se pierde garantía
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    ¿Para qué aspirar? El tapón del cárter no viene marcado, tira el aceite y ya está, incluso cambia el filtro, aunque salga más caro compralo en KIA y es recambio original, eso no lo van a saber ellos ni en 10 años ;) .
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    A mi familia y a mí nos han indicado que a los 30.000 km o al año, lo que primero se cumpla. El aceite es un Helix (Agip) 10w40 (aunque no estoy seguro, puede ser un 5w). Si es sintético aguantan bién. La calidad actual de los aceites no es la de hace 10 años. El Golf tdi 90 cv de mi cuñada lleva sintético y dura 30.000 km o 2 años. Sxarita, si la casa te ha pasado la revisión, han usado el aceite recomendado por la casa (IMPORTANTE QUE MARQUE ESO EN LA FACTURA) y has cumplido escrupulosamente las revisiones deberías estar tranquila. Cualquier problema lo llevas por garantía y si te ponen pegas acude a CONSUMO Y DENUNCIA PRESENTANDO LAS FACTURAS.
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Eso no lo se... Puede ser que en hyundai venga más fácil
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Os estais liando de sobremanera, si mirais el post que ha mencionado Guashh esá claro el tema!!!

    El mantenimiento que deben hacer en el taller es el marcado en ese manual, para modelos a partir de ese VIN.
    Luego cada uno es libre de hacerlo antes, pero eso es lo que indica el fabricante.
     
  8. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Guashh como dicen otros compañeros el aceite te lo puedes cambiar, incluso tú mismo, cada 1.000km si quieres, siempre que si cambias el filtro le pongas el mismo que ponen en Kia. Cuando lo lleves a revisión no se van a enterar. Mientras ellos te pongan el sello en el librito la garantía permanece intacta.
    Es cierto que da mucho repelús eso de cambiar el aceite cada 30.000 km pero los aceites de ahora e incluso los motores han evolucionado mucho en los últimos tiempos. También depende mucho de la caña que le des.
    Saludos
     
  9. piolinloco

    piolinloco Forero Activo

    Buenos dias para hacer en el cee´d 2010 30.000km tienes que poner el aceite SHELL HELIX ULTRA AM-L 5W-30, es el aceite de 30.000km, o dos años, como bien dicen otros foreros, le puedes poner el 10 w 40 pero es para 20.000km o un año, hay gente que quiere cambiar el aceite a los 15.000km y tampoco pasa nada, lo importante es poner un aceite de calidad y controlar los niveles cada 10.000km
     
  10. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Lo ideal en un motor nuevo es comenzar con SAE lo mas bajos posibles,(lo mas bajo que el manual te permita), es decir 0w30 ó 5w30.
    ¿Por que?, bueno pues por dos motivos importantes:
    1.- Porque mejoramos el arranque del coche en frío. La primera cifra del SAE, en este caso el 0 ó el 5, hace que el aceite en temperaturas bajas sea mas fluido, es decir en el momento critico de arranque el aceite habrá llegado a todos los puntos del motor antes que otro aceite con SAE frío mas alto, 10w, 15w...
    2.- el SAE en caliente es importante que cuando el motor es nuevo o tiene pocos kilometros sea también bajo, en este caso w30 que es lo que nos permite el manual.
    Porque así cuando el aceite adquiriere la temperatura optima de servicio y toma mas grosor lubrica adecuadamente sin llegar a forzar las piezas de fricción del motor. Esto se debe a que entre las piezas o partes móviles que rozan en el interior del motor hay una separación a la que se le llama tolerancia, y si ponemos un aceite mas grueso con un SAE caliente mas alto, estamos forzando a que esa separación aumente provocando el desgaste prematuro del motor, además del sobre esfuerzo y a mas esfuerzo mas gasto de combustible y mas temperatura en el motor.
    Así que el ideal seria colocar un 5w30, además la lata debe de poner como viene en el manual ACEA C3, con lo cual te aseguras de que es un long life 100% sintetico.
    El 10w40 que te han colocado, es un semisintetico, y por lo que te he dicho no es mas adecuado para ti máxime con los kilometros que haces, que un semisintetico no te cubre tantos kilometros.
    Por otro lado todavía estas a tiempo de cambiar el aceite y por lo pronto colocar un 5w, para mejorar el arranque en frío. Luego podías probar a colocar un SAE caliente 30, mirando las tablas de aceites dentro del hay variación de cts a 100 grados, o incluso un 40 para que me entiendas fino cts bajo. Si quienes te paso un enlace de un foro y hablas con Arturo RS que es un crack en aceites de coche y del que a base de leer y leer he aprendido tanto.
    Yo para que no me pasara eso que te paso a ti, me informe como ves muy mucho sobre que aceite poner , y cuando lo tuve claro hable con el taller oficial de KIA y le dije que pasaba allí la revisión pero que la lata la llevaba yo, y no hubo problemas.
    Mi aceite Motul x-Clean 8100 5w30 ACEA C3.
    Un saludo y perdón por el rollo.
     
    Última edición: 24 Abr 2012
  11. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Creo que todos teneis parte de razon, pero siempre hay matices.
    1.- Aunque sea cada 30.000km siempre se debe revisar el nivel, pues es normal que el coche pueda gastar algo de aceite y el correcto nivel es importantisimo.
    2.- Si haces 30.000 km en un año con constantes arranques y paradas es posible que estes dentro de las exclusiones de las revisiones de 1año o 30.000km y se considere que se tiene que acortar.
    Estas son las exlusiones consideradas en las revisiones.
    - Recorridos cortos repetitivos.
    - Conducción en ambientes polvorientos o en zonas arenosas.
    - Uso prolongado de los frenos.
    - Conducción en zonas donde se aplica sal sobre las carreteras u otros elementos corrosivos.
    - Conducción por vías con mal firme o embarradas.
    - Conducción en zonas montañosas.
    - Periodos prolongados en punto muerto o a baja velocidad.
    - Conducción por períodos prolongados con bajas temperaturas ambientales o en climas muy
    húmedos.
    - Más del 50% del uso en ciudad con trafico denso y altas temperaturas (superiores a 32º C.).
    - Conducción con remolque.
    - Vehículos Taxi, Rent a Car, Policia, vehículo para uso comercial,etc.
    - Conducción a alta velocidad.

    El problema de humo, tirones, etc, puede tener muchos factores y no solo por el aceite, en las revisiones tambien se cambian los filtros de aire y del aceite.
    Conducir con marchas largas y a bajas revoluciones tambien puede provocar un problema en el filtro DPF.
    No tengo el menual de tipo de aceite, pero en el del Sorento especifica mas el tipo de aceito por la tmeperatura exterior que por si se cambia antes o despues, 5W-20, 5W-30, 10W-30 o 15W40.
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno, yo creo que no hay que complicarse tanto.

    Como han dicho, están los manuales ahí a disposición de todos y hacer caso a los manuales no es motivo para perder la garantía.

    En el concesionario donde compré el coche me marcaron con lápiz en el manual que las revisiones eran a los 20000 km a pesar de marcar 30000... Claro, también me pintarrajearon el asiento con boli y me dieron el coche lleno de parafina...

    Cuando fui a otro concesionario me explicaron que cambiaron la normativa para los nuevos modelos y que en mi coche era el cambio de aceite a los 30mil y no 20mil. Entonces ahí comprendí y me di cuenta de que el librito del coche no estaba equivocado, sino los ignorantes del concesionario donde compré.

    Que 30mil es mucho y acorta la vida del motor? Pues en teoría un aceite escaso o en mal estado produce diversos síntomas en el comportamiento del coche, y creo que todos sabemos cómo van nuestros coches como para saber cuándo van bien y cuándo van mal. Si no ha llegado el año ni los 30mil pero notamos un comportamiento extraño, pues revisión y listo.

    Como se ha dicho antes, el concesionario no te penalizará por gastarte más dinero en revisiones más periódicas de lo estipulado.

    Yo voy a seguir mi rutina: mirar el nivel de aceite cada mes, escuchar el motor, sentir la tracción y esperar a julio para su primera revisión. Si noto algo raro no me lo pienso dos veces.
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Uooo, que bonitas palabras
     
  14. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo creo que KIA dando 7 años de garantia no creo que se arriesguen a problemas por poner un aceite u otro ya que al fin y al cabo el aceite lo pagamos nosotros... seria contraproducente para ellos pasar de kms un aceite y que se joda el motor y tener que arreglarlo en garantia
     
  15. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bueno pues ya esta todo dicho jajaja llego tarde para decir algo pero recalco como muchos decis una cosa es el manual y otra lo q tu quieras hacer con tu coche,yo al menos asi lo veo el aceite es la sangre del corazon (motor) asi q cada uno juzgue y haga lo q considere oportuno yo lo tengo claro un saludo por cierto xasita donde de fuenla q yo soy de alli
     
  16. xsarita

    xsarita Nuevo Forero

    Ubicación:
    los madriles
    Vehículo/s:
    pro´ceed 1.6 90cv DIESEL
    yo entiendo que el aceite de este coche, para que digan que es cada 30.000km debe ser un sintetico.en el manual pone acea c3 para los coches con dpf, que es mi caso. Sino un acea b4. ¿por que estan mezclando ya las nomesclaturas?porque alguien como yo se pierde,y la mayoria que no pilotamos de estos tecnicismos.
    A mi me choca que Kia ( no me choca si despues de lo que que he visto su intencion es irnos envenando el coche y al 7 años nos casque sino compramos un dpf que son 7000euros), no controle eso.
    En mi coche, tiene dpf tiene que sea un 5w30. El caso que en mi primera revision me pusieron un 10w40 valido para dpf?ni idea.
    Ahora he estado buscando la revision, y volvemos a lo mismo, si yo me inmiscuyo en su profesionalidad, les pregunto que aceite me ponen, sino arrea con el 10w40 que es mas barato he incha menos la factura.
    En alcorcon, enfrente del tres aguas, pregunte ayer. Me dieron para el acea b4, que cual es? dijeron que era valido para mi coche con dpf. Pero busco por la noche en el manual porque a mi novio en L´H le dieron para el 5w30 que valia. Son 50 euros de diferencia. Cual es el aceite que es bueno? ni idea.LLamo a Kia españa y me dicen que lo mire en el manual o en un taller, y ya esta echa su contestacion. Y en cada taller cada uno el que le interesa.
    Si alguien entiende que me lo traduzca, porque mire ayer hasta las 2 de la mañana y hay aceites( lo que entendi) acea b4 que si valen para dpf pero son 10w40 , asik sigo flipando.
     
  17. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Mira xsarita, yo que tu no me lo pensaba mas y no lo dejaría mas. Yo personalmente dudo muy mucho de la calidad de ese aceite porque como ya te dije es semisintetico, y tirando de mi memoria creo que recordar que en nuestro manual (tu coche y el mío son diesel y con dpf) dice que para dpf homologación de aceite ACEA C3 que no es otra cosa que es mas bajo en cenizas, low sap. Así que te paso el Link de la página de Arturo Rs y tu le comentas tu caso, seguro que te va a ayudar muy amable te como hizo conmigo.
    Yo es que si fuera tu, me ira a la KIA compraba un filtro de aceite, para no tener rollos de garantia y tal, y compraba una lata de 5l de motul o castrol dos buenísimos aceites 5W30 ACEA C3, 100% sintético, a mi personalmente me gusta mas Motul, que es el que llevo.
    Pero la única duda que me queda es que como has estado muchos kilometros con ese 10w40 haya creado mas tolerancias en el motor, y al ponerle ese 5w30 que es finito se lo beba y debas de estar continuamente rellenando.
    Por eso te sigo que hables con Artuto y yo que tu no lo dejaba, porque el motor es el corazón del coche.
    Te paso el Link cualquier problema o duda me dices
    Mejor aceite para el coche - Página 106
    Un saludo.