revision defectuosa

Tema en 'General Motor' iniciado por xsarita, 23 Abr 2012.

  1. xsarita

    xsarita Nuevo Forero

    Ubicación:
    los madriles
    Vehículo/s:
    pro´ceed 1.6 90cv DIESEL
    El año pasado, hara en mayo el año, realice la primera revision a mi kia pro ceed 1.6 diesel. Cada 30.000 me dijeron claramente al comprarlo.
    Este año, he estado buscando un precio economico para la revision, que ya voy a hacer 60.000km y cuando empiezo a sacar los papeles porque me los pidieron en un taller, se fijan que la revision que le hicieron a mi coche, era para los 15.000km y no para los 30.000km.
    O sea , que llevo un aceite, que es en lo que principalmente difiere me dijeron, pasadisimo de kilometros.
    Ha sido en Fuenlabrada, Kia españa me ha dicho que lo iba a mirar, y que llevase el coche al taller.
    Alguno le ha pasado?
    No se como actuar, porque el coche hacia cosas, pero como todos ( humos, la potencia, unos tironcillos)
    Sera por esto?
    Opiniones gracias
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    De qué año es tu coche? Si es Diesel y de 2010 o mas, las revisiones son cada 30.000km, si no, es cada 20.000km.
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    david tiene toda la razon ningun ceed diesel pasa revisiones cada 15.000 en todo caso te habrias pasado 10.000 km pero si es el nuevo es cada 30.000, que no te quieran engañar
     
  4. xsarita

    xsarita Nuevo Forero

    Ubicación:
    los madriles
    Vehículo/s:
    pro´ceed 1.6 90cv DIESEL
    En el libro y todo pone cada 30000. Yo lo lleve con 28000 y hoy tiene 57000. Un año con el aceite 10w40 con cerca de 30000km porque lo pone así, pero resulta que la revisión del año pasado la hicieron con otro aceite. Si pone en el libro el 5 xk ponen el 10? La kia España ha dicho que preguntaban y me llamaban
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No te entiendo muy bien, entonces las revisiones estan bien pasadas pero el aceite que te pusieron no era el recomendado?
    Aunque el recomendado sea 5W40 no pasa nada por echarle otro.
    O acaso quieres decir que el aceite que te han puesto no debería durar 30.000km?
     
  6. xsarita

    xsarita Nuevo Forero

    Ubicación:
    los madriles
    Vehículo/s:
    pro´ceed 1.6 90cv DIESEL
    El aceite que me pusieron no es el que dice la casa para mi modelo, el 10w40 es para 15000. Yo uso el coche diario,y le he hecho ya 27000 pensando que era el aceite correcto para las revisiones de 30000km. Posibles consecuencias no se
     
  7. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    el mio de 2010 se la ago cada 20.000
     
  8. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    El mio es de 2011 y me dijeron cada 20000
     
  9. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo creo, no estoy del todo seguro, que no hacen aceites sintéticos 100% 10w-40 por lo que le pusieron un semisintético y estos sólo duran 20.000. Ella ha hecho casi 30.000 y aquí está el problema. A ver que te dicen en Kia España.
    Saludos.
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Pase la 1era rev, (con 28mil km) y el aceite que ponen es el 10w40, ademas es el que dice el manual. Ahora llevo 46mil km, y la rev la paso en julio, me volveran a poner 10w40. En el mantenimiento que hay por el foro lo indica. No veo el problema.

    Saludos
     
    Última edición: 23 Abr 2012
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Eso ya es tema de cada uno. Para los >2010 son cada 30mil km
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Vuelveles a preguntar con el poster de mantenimiento en la mano.. Madre mia
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
  14. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    yo tengo entendido que el aceite pierde propiedades al año, no se si sera verdad pero a la moto le cambio el aceite cada 6.000km o al año (el fabricante indica cada 10.000km) y al coche se la paso cada año o a los 10.000
     
  15. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Creo que los fabricantes de coches y de aceites deben saber algo del tema. VW, por ejemplo, recomienda cambiar cada 30.000 km o 2 años utilizando el lubricante adecuado.
    Saludos.
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te han indicado mal, entonces.

    El tuyo al ser diésel es cada 30000 km o al año (lo que antes llegue)
     
    Última edición: 23 Abr 2012
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pero en tu caso haces un mantenimiento más riguroso que el que indica el fabricante.
    Además, tus mantenimientos en el Cee´d 1.6 CVVT (gasolina) no son comparables a los que se realizan a un Crdi (diésel).
     
  18. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo entro, digo que aguantar 30.000Km un aceite de mediana calidad como el de casa y un filtro es una auténtica burrada, y salgo sin hacer mucho ruido...
     
  19. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Puede ser, pero es el nuevo mantenimiento oficial para los motores Crdi de KIA desde 2010; 30000 km o al año.
     
  20. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Es lo que hay, el que da la garantia, decide,... Desde luego si quieres quedarte sin garantia lo puedes cambiar cada 10mil..