Revisión de los 180.000km

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 29 Ago 2016.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues eso, me tocará dentro de un par de meses, el coche tiene 7 años y medio. El libro de revisiones ya no tiene el hueco de sellado de la de 180.000km, se ve que mi KIA no debía durar tanto (toco madera...). El caso es que he pensado en pasar la revisión en un taller generalista, cambiar el filtro de aceite y poner por primera vez un buen aceite sintético 5W40, en vez del semi que siempre me han puesto, y cambiar yo los filtros de aire y polen. Con el cambio de liquido refrigerante ya tuve lo suyo a los 160.000km, y el de frenos no lo voy a hacer hasta que no me digan que el liquido ha perdido propiedades. Del resto de las cosas, pues lo normal, revisar todo lo que yo no veo, es decir, poner el coche en un elevador y que me miren guardapolvos, estado de suspensión y bajos.
    Algún consejo particular con respecto a este kilometraje y la revisión?
     
  2. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Me extraña lo que dices del libro puesto que yo ya pasé la de los 200.000 km y sigo teniendo hueco para sellar el libro (paso la revisión oficial en un taller de confianza desde el cuarto año).

    Te recomiendo que sigas lo que dice el manual de mantenimiento ya que se supone que es lo óptimo para el coche. El refrigerante creo recordar que se cambiaba cada 100.000km y el líquido de frenos cada 40.000km (hablo del CRDI 1.6 que es el que tengo).
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola, me hice un lío. Sí que hay huecos de sellado en el libro de mantenimiento, lo que no hay es la entrada de 180.000km en la web de mantenimiento de KIA, para saber lo que toca hacerle al coche. Me han dicho que en otras marcas, Toyota p.e., el contador de revisiones recomienza a los 180.000km, que sería como la inicial de 20.000km. Otra cuestión es el aceite, hasta ahora siempre me habían puesto 10W40 semisintético (alguna vez sintético, pero menos), y cuando he ido a pedir presupuesto a un conce oficial KIA que han abierto en mi pueblo, me dicen que les extraña, que ellos siempre ponen 5W40. Alguno puede confirmarme que el 5W40 es adecuado para este motor? Os recuerdo, 2.0 CRDI 140cv.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Os confirmo la revisión. Es como la de los 20.000km. Aceite, filtro de aceite, aire y cabina. Le he cambiado el sensor del pedal del freno por errores de luz de fallo del ESP ocasional. Total, 220 €.