Review Centralita TMC en CEED SW

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por torpedo, 8 Oct 2015.

  1. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Por fin me decidí a colocar dicha centralita de 3 canales al SW. No lo hice antes por el precio: casi 500 euros nueva. Precio excesivo para adquirirla con más incógnitas que certidumbres ahora despejadas al hacerme con una, comprada a un compañero del foro a buen precio al haber sido de varios de nosotros.

    El artilugio en sí, es más fácil de colocar que lo que vamos a emplear en ponerla, que pueden ser unos 20 minutos. El engorro está en el "quita y pon" para las visitas al concesionario oficial (revisiones, reparaciones, pintura, etc).

    La verdad es que existe muy poca información al respecto de esta centralita en internet, salvando este foro donde varios compañeros han aportado sus opiniones de la misma, así como de otras centralitas. Desde el principio he querido optar por ésta, ya que al ser de 3 canales y supuestamente intervenir sobre 3 parámetros (no sólo sobre el raíl del gasóleo), entiendo que pudiese ser más efectiva, segura y afinada para nuestros KIAs.

    Mis opiniones y experiencias no recalan en valores absolutos (velocidad máxima, tiempos, récords, etc) sino que hago hincapié sobre los valores relativos y sensaciones objetivas. Mi conducción es tranquila, pero también es cierto que la mayoría del resto de conductores circula muy agresivamente y en muchas ocasiones, al ceed le falta brío y capacidad de respuesta, teniendo que bajar de marchas en todas las ocasiones que se requiera una potencia mayor para maniobrar. No quiero un deportivo, si no capacidad de respuesta en algunas ocasiones que los demás conductores no te dejan ni respirar, y llevando el Ceed... la verdad es que se queda corto en esas apuradas y rápidas decisiones.

    Mis principales objetivos con el montaje de la TMC eran:

    - Virajes rápidos en cambios de carril, en poco espacio, donde vienen de atrás muy rápido.
    - Adelantamientos ajustados en carreteras secundarias, donde hace falta más empuje y respuesta, para reducir tiempos.
    - Cuando vas en 6ª, y quieres un poco más de brío sin tener que reducir a 5ª.
    - No tener que ir reduciendo en ciudad cada vez que vas en 4ª o 3ª, a segunda marcha para conseguir fuerza.
    - Ganancia de PAR/MOTOR.

    He de decir que estoy muy contento con los resultados, ya que la TMC ha colmado mis expectativas en todo lo que yo demandaba. Bajo mi punto de vista (habrá gente de acuerdo y otros no) la sensación que yo tengo es que el motor se comporta como un turbodiesel de 2.0 litros y 140/160 cv de potencia. Va muy suave y si este motor ya era muy progresivo, la TMC también mantiene ese aspecto que a mi personalmente me agrada.

    En POBLACIÓN, va muy suave y se puede circular perfectamente en 3ª, subiendo con rapidez y solvencia las revoluciones notando que el PAR ha subido considerablemente, notándolo también sutilmente en 1ª.
    Ahora el motor empieza a "tirar" sin venirse abajo, desde las 1000/1200 RPM

    En CARRETERA, va muy bien. Aquí la capacidad de maniobra, se ha disparado. Cuando se requiere potencia y aceleración en 6ª, el motor empuja como un condenado subiendo muy rápido de vueltas y de velocidad: De 80 a 100 o a 120, sin tener que reducir.

    Ni he probado velocidad máxima, ni otras posiciones salvo la 7. El consumo anda a la baja, en la conducción normal que hago y en velocidades legales. Si que noto subjetivamente que consume algo menos..., pero puede estar falseado.

    Problemas con humos no hay, ya que al llevar el FAP esto se falsea, como sabéis muchos de vosotros, y sólo espero que no me dé problemas. Hago mucha carretera y espero que no se sature de mierda dicho filtro. Tampoco he notado fallos ni nada parecido.

    En resumen, estoy muy contento con la TMC ya que era lo que necesitaba, y ahora me siento más seguro, y siento que tengo el vehículo que quería y cada día me gusta más.
     
    A 678524 le gusta esto.
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Que buena noticia que estes satisfecho. :):):)
     
  3. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    Puse mi TMC hace dos días, al igual que tu se la compre a un miembro del foro. Busco exactamente lo que tu dices y solo puedo hablar ( de momento) maravillas. Me encanta la fuerza que transmite en 3ª .Si le pisas a fondo por fin tienes lo que le faltaba a nuestro coche para ser perfecto. De momento solo la he probado en ciudad, estoy deseando hacer una ruta. Mañana la probaré al 9, pero lo más seguro que la lleve al 7 , que por lo que he leído , relación potencia consumo es el mejor. En principio otorga 162 CV o eso pone en la web. lo que no si soy yo , pero 1ª la noto igual, donde ,más se lo noto es en 3ª.

    Saludos
     
  4. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Otro igual de satisfecho. :thumbsup:
     
  5. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    No está disponible para la versión 110CV :'(
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Muy buena crítica.

    Para controlar el tema de humos, yo creo que lo idóneo seria revisar cada cuando hace la regeneración del FAP.

    Esto indicaría si hay un exceso de humo que se está tragando y por ello tiene que regenerar mas.
     
  7. alberrera

    alberrera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI DRIVE
    Hola!!
    Yo cuando vi las primeras reviews me llamó bastante...aunque no sé si a la larga la fiabilidad del motor será la misma...
    Si alguno sabe de alguien que la venda que me lo comente por favor, a ver si de segunda mano es más asequible...

    Gracias por la info posteada!!
     
  8. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Respecto a lo del FAP y su regeneración, desde que tengo el coche nunca me he percatado de cuando hace la regeneración, ni que haya un momento en el cuál gaste más combustible... Lo ignoro completamente.

    Y respecto al consumo, he notado que ha bajado bastante. En interurbano ha bajado a 4,7 L (os adjunto prueba fotográfica), y en urbano sube hasta los 5,2/5,4 más o menos. A velocidades legales. Cada vez estoy más contento.

    La fiabilidad del motor con TMC que comenta alberrera, entiendo que se debe referir al desgaste y duración del mismo. Supongo que algo mermará o no, según como se maltrate al motor.

    Pero eso, con centralita o sin ella es muy relativo; sin ella, hay que revolucionar mucho (más desgaste) el motor para que coja PAR, incluso reduciendo a primera en muchas ocasiones. Con la TMC, no hace falta reducir aunque la presión (más tensión en los componentes) en el motor aumenta. Por tanto, si no es una manera es de otra.

    Creo que "tratando" correctamente el motor, manteniéndolo bien y no llevándolo al límite, la duración y fiabilidad estará asegurada, aún llevando la TMC o cualquier otro dispositivo.

    Os recuerdo que hace 10/15 años los TDI de 1.9 litros (110cv - 140cv) de VAG, la gente los apuraba tanto en velocidad punta que quemaba la junta de la culata. Y no les hacía falta centralita de ningún tipo para joder el motor.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Oct 2015
  9. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Pues nada que pasaba por aquí, que hacía tiempo que no pasaba..., y deciros que sigo con la TMC sin problema ninguno. Hace tiempo ya la puse al 9, y note más potencia como es lógico. Me acostumbré a lo bueno, y ahí sigue.
    Como ya os dije jamás he probado la velocidad máxima, ni he medido tiempos de aceleración; pero sí me reafirmo y os puedo asegurar que la aceleración es brutal, desarrollando mucha potencia, poniéndote en 120Km/h en un suspiro.
     
  10. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Ahí vamos...!!
     

    Adjuntos:

  11. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Y seguimos chavales!!!
     

    Adjuntos: